ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2007 10:01

La sal del verano

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 147

El sol y el calor aumentan de manera significativa nuestra sudoración en verano. La transpiración es un mecanismo de protección totalmente natural que nos ayuda a mantener nuestra temperatura corporal estable. Sin embargo, si sudamos mucho, perdemos sales minerales esenciales para el organismo.

Eso sólo sucede en casos de gran esfuerzo o elevada actividad física (como los deportistas). Como son casos muy extremos, el hecho de sudar más en verano que durante el resto del año no significa que tengamos que aumentar la dosis de sal en nuestras comidas. La cantidad será la habitual, incluso aunque pensemos que nos ayudará a retener mejor los líquidos (como el sudor).

Si tenéis dudas sobre este punto, siempre podéis consultar a vuestro médico.

¿Tomáis más sal en verano que el resto del año?

Cambiar orden de respuestas

evla

» Karma: 15.572

» Fecha: 07/08/2007 10:07:13

La verdad es que yo soy de comida sosa, no suelo echar mucha sal, la justa y necesaria para que la comida sepa a algo, pero nada más. Soy hipotensa y quizá debiera echar más sal, pero no puedo. Eso sí, uso muchas especias. Una vez leí que las comidas especiadas ayudan a soportar los calores. No sé si es cierto, pero yo lo hago así. De todos modos, no penséis que mi cocina huele a un zoco, ojalá, pero yo es que no puedo dejar de ser moderadita.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones