ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.539

» Fecha: 20/05/2008 09:51

La salud en Internet

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 306

¿Os gustaría disponer de vuestro historial médico en cualquier momento? Parece ser que las expectativas de Internet no dejan de avanzar, y al igual que ahora es posible ver en la pantalla de nuestro ordenador nuestras cuentas bancarias, el gigante Google quiere que también podamos tener a mano cualquier dato sobre nuestra salud.

Se trata del novedoso Google Health que nos permitirá acceder gratuitamente a nuestro historial médico para saber así al detalle cuándo fue la última vez que asistimos a una consulta y para qué, el calendario de vacunaciones, controlar los medicamentos que tomamos o incluso acceder a las radiografías que nos hayamos hecho.

Sin duda, parece una buena vía para estar más informados. No obstante, también se ha criticado este nuevo sistema ya que no son pocos los que estiman que podría vulnerarse el derecho a la intimidad. Ante esto, desde Google afirman que sólo se tendrá acceso a los datos previo consentimiento del paciente. Y a vosotros, ¿os gustaría poder ver vuestro historial médico en la red o pensáis que podría ser peligroso?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 22:57:25

pues mira sí que me gustaría. pero verlos yo, por supuesto, no los demas. Que eso es muy personal y respetable.

ainsss, estoy yo hoy de respondona en los post! es que contesto a todooooos!!! jejejeje

Anichi

» Fecha: 21/05/2008 22:58:24
perdon perdon, era yo!

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 27/05/2008 01:14:14
Pues la verdad no me gustaria pues ya se que las cosas avanzan y todo lo que quieras pero eso es una cosa que nos montamos la pelicula a veces viendo el informe del medico si vieramos todo lo que tenemos dejamos de tener o posible tenerlo nos pondriamos mas enfermos y acabarian por haber muy pocos medicos, lo mejor es ir al medico que te visite y que te la informacion que necesites al momento y preguntarle todo lo que queramos, ademas acabaria por pasar que los informes se perderian dirian que han estado modifcados y demas tonterias asi que en este aspecto soy tradicional, como en la comida jejej

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 01:32:32
Pues... un poco lo que dice cuixinet si que es verdad, pero quizá si tenemos los informes al alcance de la mano (pero eso si, solo nuestro acceso como las cuentas bancarias) ya podemos consultar a otro médico si tenemos dudas, yo diría...SI

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones