ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.539

» Fecha: 25/07/2007 11:52

Las series de médicos

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 626

Este tipo de programación siempre han tenido una buena aceptación entre el público en general. Ya sea por su carácter más humano o porque en cierta manera sentimos admiración por los médicos, lo cierto es que estas series enganchan.

Pero más allá de la incidencia en el nivel de las audiencias para uno u otro canal, se puede asegurar que estas ficciones televisivas también influyen en la vocación de muchos de los que deciden estudiar la carrera de medicina. De hecho, una encuesta realizada a los estudiantes de medicina de Zaragoza, afirma que un 11% se siente influenciado por la televisión.

Aunque siempre está bien que los jóvenes apuesten por estos estudios, los expertos advierten de que las series no tienen nada que ver con la realidad, y que no se puede tomar lo que nos muestran en la televisión como motivo para iniciar unos estudios que necesitan de gran dedicación y vocación. Y vosotros, ¿estáis enganchados a este tipo de programación?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2007 12:02:23

Hombre, yo no empezaría la carrera de cirujana solo por ver las series, porque supongo que la vocación, no aparece de un día para otro y menos por ver una serie... pero he de decir que me chiflan!

Yo soy fanática forofa de "Anatomía de Grey" y "House"... Y tampoco me perdía Hospital Central, aunque ahora no lo veo...

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 25/07/2007 12:03:37
Se me ha olvidado darle al pinganito...

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 13:04:51

Estoy con Ezmeritas, me gustan las series de médicos (más las americanas), pero no creo que estudiase medicina por eso, lo mismo que me gustan las series de misterio y para nada me quiero ver en situaciones así, me muero de miedo!!!. Y también coincido con ella en las series, la que más más más "Anatomía de Grey", me encanta, y House; antes también veía Urgencias, pero con los bailes de horarios que tenía en la Primera dejé de verla y ya estoy perdida.

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 13:07:11
Ezmeritas a qué pinganito hay que darle para que salga tu nick?

Ezmeritas

» Fecha: 25/07/2007 13:15:38

Donde pone esto:

Reconozco que este comentario no contiene información sobre mi salud ni sobre la de terceras personas.

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 13:28:51
a mi me encanta, son mis preferidas, pero la vocación se tiene o no se tiene, viendo una serie no creo que te venga la vocación de golpe

rozel

» Karma: 2.095

» Fecha: 25/07/2007 13:30:55
Gracias Ezmerita, voy a ponerlo también en una consulta que acabo de poner porque también he salido como anónima.

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 14:35:16
Pues a mí me encantan las series de médicos y tendría que aborrecerlas porque siempre estoy de médicos como paciente.
Yo suelo ver Hospital Central, Anatomía de Grey, House, veía urgencias y Doctoras de Filadelfia y cuando tenía la tv de pago veía una que era real pero no recuerdo el nombre. Antiguamente (hace muchos años) veía una que daban en la televisión autonómica de Catalunya que lo traducían como "A cor obert" pero creo que la serie se llamaba como el hospital.
Todo lo relacionado con médicos me apasiona y siempre aprendes algo.

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 25/07/2007 14:35:43
La de antes era yo...

Ezmeritas

» Fecha: 25/07/2007 17:58:39

Serratia, esa que dices real... no era U 24?? Era de urgencias, 24 horas... en directo.. o bueno, grabado pero quiero decir real como la vida misma.

Yo también lo veía, y vi un caso de una mujer que había sido súper hiper mega agredida por su pareja, y los hijos estaban echos polvo.. En especial el hijo, que le decía cosas muy bonitas al oído a su madre para que se recuperara.. Y si que lo hizo! Pobre mujer...

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 18:54:17
ezmeritas, mmmm, no recuerdo bien pero el caso es que era real real pero no estaba hecha en España, creo que en EEUU. Se veía cada cosa. Mi marido no podía verla conmigo. Creo que dieron otra aquí hecha en Andalucia pero era más suave.

serratia

» Fecha: 25/07/2007 18:54:59
Otra vez el cuadradito...

jumam

» Karma: 35.499

» Fecha: 25/07/2007 19:01:02

a mi tambien me encantan esas series, aunque la vocacion o se tiene o no.

House me encanta. y anatomia de grey tambien. en cambio hospital central lo empeze a ver pero luego perdi el hilo y ya no la veo tanto.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 25/07/2007 20:37:40
A mí lo que me da pena es que la gente que hace las series, concretamente las españolas, no se documente mínimamente para saber cómo funciona un hospital. Ni siquiera conocen la organización de la jerarquía médica en España y se ve cada cosa que da vergüenza ajena.

Tampoco se documentan sobre las enfermedades de las que están difundiendo información y la información errónea hace muchísimo daño a alguien que padece la enfermedad y ve determinadas cosas en televisión.

Para mí, una de las series más bochornosas, peor documentada y que más está haciendo daño a los pacientes españoles es "Hospital Central". Cualquier parecido con la realidad, en especial respecto a la información médica, es pura coincidencia.

Ahora va a empezar la serie "MIR", ya estamos todos temblando.

serratia

» Fecha: 25/07/2007 20:48:12
Pues te doy toda la razón. En varios ocasiones han tocado la Fibrosis quística (que me toca muy de cerca) y en dos de ellas lo hicieron de forma que no era igual a la realidad tanto el diagnóstico como la urgencia de una niña.

La serie MIR ya se estrenó el año pasado y a mi no me acabó de convencer, no sé quizás echaba de menos a Vilchez (no sé sí escribe así) que es lo mejor de la serie, con su mala leche, jajaja

anónimo

» Fecha: 25/07/2007 22:41:13
a mi me gusta HOUSE por el tio, no por la serie, la serie no me gusta tanto porque salen enfermedades tan raras que no las conozco y no me siento identificada con ellas,

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 25/07/2007 23:19:50
Serratia, ¿ya estrenaron la serie MIR? Y yo sin enterarme, esto me pasa por estar tanto tiempo en el exrtranjero...

madamecutre

» Karma: 189.298

» Fecha: 26/07/2007 00:50:16

A mí antes me encantaba urgencias, que la echaban en la primera. Ya no sé si la siguen echando.

Dp fue la época de hospital central, y ahora no lo veo. Pero la que más me gusta sin duda es Anatomía de Grey, me tenía enganchadita, pero yo creo que no tanto porque fuese de médicos sino por las historias personales.

En mi casa es que nos tragamos tooooodas las series de médicos, policías tipo CSI, sin rastro, mentes criminales etc etc etc....

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 29/07/2007 18:42:26

Genial la respuesta de la amiga anónima que nos dice que le gusta la serie "HOUSE" por el protagonista. Coincido totalmente con ella. Ese hombre me tiene "encandilá", jaaaa

En cuanto a "Hospital Central", me gusta porque es muy amena, pero siempre me pareció que de rigor científico nada de nada...Yo creo que hay que ver esas series por entretenimiento, pero ni se nos ocurrabuscsr en ellasrespuestas a preguntas médicas; pueden hacer mucho daño en ese sentido.

Un abrazo.

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 29/07/2007 19:00:10
soy la amiga anonima que le gusta House por el prota, y pensar que es el mismo que "Stuard Little" el padre repeinao del ratón que se pierde, jajaja pero en House me encanta...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones