Los grupos sanguíneos y la alimentación
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 599
Hola espero ser bien recibida por todos.( soy primeriza )
Seguidamente paso a exponer mi tema:
Los grupos sanguíneos y la alimentación
He leído el artículo queesta en estala página acerca de "los grupos sanguíneos y la alimentación".
Dice que no existe una base científica, pero me he leído el libro de el D. Peter J.D’adamo y ciertamente no dice nada de que su teoríase sostenga científicamente, ninguna mención acerca de esa base, a si que, tienes toda la razón. Pero el libro habla de que esun naturopata de segunda generación y que el impulsor de esa teoría fue su padre el cual observó que algunos de sus pacientes reaccionaba de forma distinta con la misma dieta y según su grupo sanguíneo, y en consecuencia dirigió sus investigaciones hacia ese rumbo… bueno para que te cuento más, supongo que tu articulo se basa en que los has leído.el libo en si me parecio muy interesante y decidí probar.
Lo que me ha motivado escribires que quiero contar mi propia y recién experiencia sin base científica.
Como ya he mencionado compre el libro por referencia de terceras personas que habían mejorado su salud a través de esta dieta y aunque su deseo de empezar la dieta fue impulsado mas bienpor saludy nopara perder peso.
Pero no solo han perdido peso si no que a unos la salud les ha mejorado con diferencia y otros el problema se les han solucionado. Estoy hablando de casos reales que me han contado.
Tengo 52 años y a pesar de no tener ninguna enfermedad importane, nunca me he sentido bien del todo.
Mi estomago siempre se ha quejado y me ocasionado en mi vida diaria síntomas muy molestos, gases, retención de líquidos, sensación de hinchazón, acidez, retorno de los alimentosa laboca, digestiones lentas, dolores de cabeza acompañados de nauseas, etc… que no se solucionaban con ningún analgésico. Después de media vida atiborrándome de Primperan, Almax, Aerored, etc... Me canse de ir al medico y me di por vencida tenia que convivir con eso y aprender a masticar, porque segúnlos medicos eseera una de los motivos que no ayudaba en nada a mejorar mis síntomas y muchas recomendaciones mas que no dudaba jamás en llevarlas a cabo. Masticar los alimentos ayudó en parte a que los síntomas se espaciaran. Y el Primperan, Almax y Aerored, pasaron a formar parte de mi botiquín.
Con 48 años me detectaron colesterol alto y la tiroides en sulímite más bajo, pero que si mantenían en esos parámetros no había necesidad de medicar y solo requería de un chequeo rutinario cada 6 meses para llevar el control de las dos cosas.
En cuanto al colesterol después de probar varias dietas para descartar posibles motivos genéticos,se comprovo que la causa era de tipo genético y procedieron a la medicación. Comencé con el Mevacor y ahora estoy con el Cardyl 10.
Hace 8 meses acudí a un estomatólogo porque esos síntomas esporádicos mencionados ahora se repetían todos los días, sobre todo los dolores de cabeza, l
•