ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/08/2008 20:14

Los grupos sanguíneos y la alimentación

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 599

Hola espero ser bien recibida por todos.( soy primeriza )

Seguidamente paso a exponer mi tema:

Los grupos sanguíneos y la alimentación

He leído el artículo queesta en estala página acerca de "los grupos sanguíneos y la alimentación".

Dice que no existe una base científica, pero me he leído el libro de el D. Peter J.D’adamo y ciertamente no dice nada de que su teoríase sostenga científicamente, ninguna mención acerca de esa base, a si que, tienes toda la razón. Pero el libro habla de que esun naturopata de segunda generación y que el impulsor de esa teoría fue su padre el cual observó que algunos de sus pacientes reaccionaba de forma distinta con la misma dieta y según su grupo sanguíneo, y en consecuencia dirigió sus investigaciones hacia ese rumbo… bueno para que te cuento más, supongo que tu articulo se basa en que los has leído.el libo en si me parecio muy interesante y decidí probar.

Lo que me ha motivado escribires que quiero contar mi propia y recién experiencia sin base científica.

Como ya he mencionado compre el libro por referencia de terceras personas que habían mejorado su salud a través de esta dieta y aunque su deseo de empezar la dieta fue impulsado mas bienpor saludy nopara perder peso.

Pero no solo han perdido peso si no que a unos la salud les ha mejorado con diferencia y otros el problema se les han solucionado. Estoy hablando de casos reales que me han contado.

Tengo 52 años y a pesar de no tener ninguna enfermedad importane, nunca me he sentido bien del todo.

Mi estomago siempre se ha quejado y me ocasionado en mi vida diaria síntomas muy molestos, gases, retención de líquidos, sensación de hinchazón, acidez, retorno de los alimentosa laboca, digestiones lentas, dolores de cabeza acompañados de nauseas, etc… que no se solucionaban con ningún analgésico. Después de media vida atiborrándome de Primperan, Almax, Aerored, etc... Me canse de ir al medico y me di por vencida tenia que convivir con eso y aprender a masticar, porque segúnlos medicos eseera una de los motivos que no ayudaba en nada a mejorar mis síntomas y muchas recomendaciones mas que no dudaba jamás en llevarlas a cabo. Masticar los alimentos ayudó en parte a que los síntomas se espaciaran. Y el Primperan, Almax y Aerored, pasaron a formar parte de mi botiquín.

Con 48 años me detectaron colesterol alto y la tiroides en sulímite más bajo, pero que si mantenían en esos parámetros no había necesidad de medicar y solo requería de un chequeo rutinario cada 6 meses para llevar el control de las dos cosas.

En cuanto al colesterol después de probar varias dietas para descartar posibles motivos genéticos,se comprovo que la causa era de tipo genético y procedieron a la medicación. Comencé con el Mevacor y ahora estoy con el Cardyl 10.

Hace 8 meses acudí a un estomatólogo porque esos síntomas esporádicos mencionados ahora se repetían todos los días, sobre todo los dolores de cabeza, l

Cambiar orden de respuestas

lauret

» Karma: 54

» Fecha: 28/08/2008 21:26:04

SonrisaHola de nuevo: ja.ja. he pagado la novatada.Sonrisa

Perdon a todos no sabia que habia limitacion de escritura y como es un articulo que tenia previamente esrito en word, y al hacer un copiar y pegar no me percate de que no estaba completo.

Aqui suige mi articulo:

Hace 8 meses acudí a un estomatólogo porque esos síntomas esporádicos mencionados ahora se repetían todos los días, sobre todo los dolores de cabeza, llevada dos meses que cada día tenia dolor de cabeza y siempre coincidía la hora, las 12 del medio día, unas cuatro horas después de ingerir el sesayuno,generalmente era un dolor de cabeza tenue, pero una o dos veces por semana, enpezaban tenues pero de una forma gradual se tornaban horriblemente fuertes y como los analgésicos no me funcionaban pasaba 9 ó 10 horas de dolor.

El que los síntomas que llevaban acompañando toda la vida fueran tan seguidos, no eran normal, yo los achacaba al estrés laboral, pero mi marido prácticamente me obligo que consutara con un doctor.

Acudí a la consulta le conte todo lo que me estaba pasando últimamente y después de escuchar mis síntomas, decidió hacerme una endoscopia de estomago para descartar la hernia de hiato o la bacteria H-pilori.

Los resultados fueron contundentes, no hernia, no H-pilori. La sintomologia descrita era ANTRITIS, una fuerte irritación e inflamación del Antro (parte final del estomago).

Dictamen del doctor: La inflamación era provocada por mis propios ácidos y que no me quedaba otra que procurar no tomar los alimentos que provocaban esos ácidos.

Me receto Omeprazol 40 MG. todas las mañanas de mi vida y en ayunas, me proporcionó tambien una dieta alimenticia que tenia que seguir, con una serie de alimentos que debía evitar y otros que favorecian que lo mas rápidamente posible me bajaran la imflamacion que tantos transtornos me propiciaba, luego mas adelante cuando me sintiera mejor podía ir añadiendo poco a poco algunos. Eso si me advirtió que me olvidara de zumo de naranja que acostumbraba tomar en el desayuno. Emplazó la próxima visita para dentro de un año para que le contara, mi marido y yo no miramos y nos quedamos perplejos.

-¡Un año¡ Bueno doctor si en unos meses no noto mejoría, me supongo que podré volver a verle.

- Por supuesto, siempre será bien recibida.

Y eso fue todo. Conclusión Ninguna que no supiera AGUANTARSE.

En menos de seis meses con la lista que me dio he ganado el premio de 4 kilos que añadidos a los que ya tenia suman 77 kg.(un poco gordita)

Todavía no hace un año y estoy deseando verle para darle las gracias por decirme Nada.

Soy del tipo-0 y llevo experimentando la dieta de los grupos sanguíneos desde hace 45 días.

Deje de tomar las pastillas del colesterol y el Omeprazol 40Mg (protector de estomago)

Para comprovar los resultados

En una semana de dieta empece a sentirme mejor:

1-Mi estomago esta tan callado que pienso que a desaparecido

2-Mis problemas para ir al baño han desaparecido.

3-La retención de líquidos a menguado estoy deshinchada

4-Gases- ¿Qué es so?

5-La dermatitis que tengo en el rostro y en cabeza se ha atenuado un 50%

6-Dolor de cabeza ¿Dónde está?

7-Me siento más ágil, Hasta tengo ganas de hacer ejercicio.

Dentro de 2 meses me toca el control rutinario que me hago cada 6 meses

Estoy deseando saber como esta mi colesterol y que me cuenta mi tiroides.

En cuanto tenga los resultados comprobaré si funciona la dieta o no.

Hasta pronto, un saludo a todos y muchas gracias por leer este articulo.

Sonrisa

escarly

» Karma: 34.658

» Fecha: 29/08/2008 00:42:15
Hola lauret, me alegro muchísimo de que te encuentres mejor. Menudo calvario, tanta medicación y tanto sufrimiento a lo largo de tu vida para que no solucionar nada...

Yo vi por primera vez las dietas por grupo sanguíneo en este foro y me parecieron muy curiosas, aunque creo que en algunos casos se contradicen (o igual es que no he sabido interpretarlas correctamente, no sé). Yo soy del grupo AB, por ejemplo, y primero me dice que escoja alimentos adecuados para el grupo B, entre ellos abundantes carnes rojas, y luego sin embargo dice que las evite... ¿A qué me agarro?

En fin, me alegro de que a ti te esté dando resultado. Ya nos contarás cómo te va, ¡un saludo y suerte!

escarly

» Fecha: 29/08/2008 00:42:58
Por cierto, perdóname por no darte la bienvenida siquiera. ¡¡Bienvenida!!

Si es que son horas de estar en la cama, ay ay ay...

anónimo

» Fecha: 29/08/2008 09:42:54

SonrisaHola escarly. Te agradezco tu bienvenida y prometo revisar en el libro tu grupo AB haber si entre las dos sacamos una conclusión, la verdad es que solo me he centrado en el grupo 0 que es el de mi marido y el mío.

Deja que me lo lea

un saludo

anónimo

» Fecha: 30/08/2008 20:11:58
span Times New Roman"">

GuiñoHola “escarly”Sonrisa

Lo que he entendido es lo siguiente: Dice que tu relación genética con el grupo A y B es muy compleja, que a pesar que lo lógico seria comer lo de los dos grupos, realmente no es así con algunos alimentos. También dice que estás genéticamente preparada para las carnes rojas, pero que como tipo AB no es así, pues tus ácidos no son suficientes para metabolizar las no aconsejables y que las convierte en grasas.

No aconsejable: carne de venado, Búfalo, Carne de res,Ternera, carne picada (relacionada con las carnes no aconsejables), Cerdo, codorniz, y otras más.

Como Muy beneficiosas: Carnero, Cordero, Pavo, Conejo.

Yo de ti dejaría de intentar entender tus relaciones genéticas con el tipo A y B y me centraría únicamente en los alimentos. Por si te sirve de ayuda te contare como lo hago yo para que me sea más fácil llevar la dieta.

He realizado una lista solo con mis alimentos muy beneficiosos y los no aconsejables.Asi se que todos los alientos que no estan en la lista sonneutros y los puedo comer todos y si en algún alimento me surgen dudas, simplemente no lo compro y consultoel libro.

De estas forma me es mas sencillo realizar la compra.

Espero que entre las dos hayamos sacado algo en claro. Un saludoSonrisa

escarly

» Fecha: 31/08/2008 11:20:14
¡Muchas gracias por la aclaración, lauret! Es bueno saber estas cosas porque, aunque de momento nunca he necesitado hacer dieta y en general llevo una alimentación bastante equilibrada, nunca se sabe qué ocurrirá mañana. Estas referencias me las guardo, jeje. Un saludo y buen domingo.

anónimo

» Fecha: 03/09/2008 16:35:00

Hola soy la que inició esté tema y quiero añadir a mi articulo que peso 3,5kg menos y mi salud sigue mejorando,me he propuestoseguir con esta dieta alimenticia durante un año yseguire comunicando mis progresos.

SonrisaEspero que esto funcioneGuiño

INICIO DIETA..........77KG, CON OTRA DIETA 4KG EN 4 MESES Y CON LA DE RH.3,5KG EN UN MES...TOTAL = 69,5KG

anónimo

» Fecha: 04/09/2008 19:13:47

lo subo, para quien le pueda interesar

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones