ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/08/2008 22:00

mas y mas kilos por culpa de ansioliticos

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 769

hola a todos,

yo pesaba 58 kilos, pero desde que tuve una crisis de ansiedad me recetaron el alprazolam y el cymbalgia, desde entonces fui cogiendo kilos y mas kilos hasta notarme hinchada mas que sobrepeso. Alguien me podria aconsejar sobre este tema? una desesperada.

Besos.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 17/08/2008 01:42:55

Hacer deporte y comer menos

azul-luna

» Karma: 25.647

» Fecha: 17/08/2008 16:50:03
Comentaselo al medico a ver si te puede cambiar la medicacion para que no te sigas asi

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 17/08/2008 17:31:03

Creo que no hay ningun medicamento que se llame cymbalgia, si me equivoco me lo dices, mira la caja y me dices cual es el nombre del principio activo.

El alprazolam puede tener un efecto sobre el peso, aunque lo que suelen producirlos ansioliticos y antidepresivos es retener un poco deliquidos, pero pueden ser 1-2 kilos, como cuando se va a tener la regla. Pero como en todo hay excepciones. Tambien la ansiedad nos hacer comer mas y peor, pero me comentas que en tu caso es mas hinchazon, y eso cuadra con la retencion de liquidos.

Comentalo con tu medico, para valorar si puede hacerte un cambio de medicacion que no te produzca esos efectos,o si no algun consejo dietetico en especial.

Un abrazo.

marylinmm

» Karma: 16.910

» Fecha: 18/08/2008 21:22:37

hola, yo he tenido el mismo problema que tú.

estuve tomando "trankimacín" y "paroxetina" y engordé 20 kilos.

me cambiaron el antidepresivo por otro: "esertia" y desde entonces me noto menos hinchada y, en manos de un dietista, he bajado 10 kgs, ya sólo me queda la mitad.

yo creo también que puedes hablar con el médico a ver si te puedo cambiar la medicación.

besotes y que pase pronto.

POR CIERTO, como se opina como "anónimo"???? es que yo no suelo andar por este post...

anónimo

» Fecha: 19/08/2008 10:13:50

No sé si te engordas por tomar la medicación, pero yo no tomo nada y tengo ansiedad y esa ansiedad es la que me hace comer, conozco tambien a gente que toma paroxetina y tranquimazin y en vez de engordar han adelgazado, no sé eso creo que irá en los cuerpos. Desde luego cuando cojes kilos que no son tuyos todavía te sientes peor.

Marilinmm para salir como anónimo no tienes que marcar la casilla de la segunda linea. Por defecto siempre sale anónimo.

anónimo

» Fecha: 19/08/2008 11:12:32
graciassssss

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 10:38:35
De verdad, hay algunos comentarios que están fuera de lugar...Enfadado

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 13:31:57

imagino que te refieres al comentario de la sirena...

no todo el mundo puede hacer ciclismo y natación......por falta de tiempo o por otros problemas de salud...

y no a todo el mundo le sirve sólo con hacer ejercicio....

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 01:34:26
Hola chicas yo llevo unos 2 meses tomando Sertralina y tb he notado q me siento hinchada pero sobre todo me ha engordado el pecho...es demasiado.... y la zona de la barriguita... he cogido unos 2 kilos ( tb es verano pero no consigo bajarlos nada de nada ) y noto q cada día cojo algún gramo más...Es por eso?
Pues vaya MIE entonces...pq me deprimo más...jooo q asco.

REIKIRA

» Fecha: 26/08/2008 11:59:31

hooooola, yo tambien me uno aqui a opinar, porque yo estoy como tú amiga, la que has iniciado el post. llevo con una depresión desde septiembre del año pasado, y desde que me han dado la medicación, tengo mucho sobrepeso, tambien he ganado cerca de 20 kilitos. yo estoy tomando: cipralex de 20, por la mañana, vastat flash de 15 y seroquel de 200 por la noche, y cuando tengo mucha mucha ansiedad, un trankimazyn de 1. la verdad es que mi médico ya me avisó cuando me dió la medicación de que iba a ganar peso, y cuando me volvió a ver, como estoy ahora, pues se me enfadó un poquito, y me dijo que si no me ponia a dieta, y a caminar una horita todos los dias, este sobrepeso, me iba a traer problemas fisicos mas importantes. la dieta, es a base de comer sin grasa, y con un complemento de fibra que se llama plantaben, que son unos sobres, y tengo que tomarme uno antes de desayunar, y antes de cenar. yo la verdad es que al principio si que seguia la dieta a raja tabla, pero despues de una semana, mi fuerza de voluntad se tiró por la ventana, y lo he dejado, pero como ahora en septiembre tengo que hacerme una revisión y empezarán a quitarme pastillas, pues tengo fé. ademas tambien estoy con visitas al médico de digestivo, y bueno, todo ayuda. yo si quieres te paso la dieta que me han dado a mi, que me aseguraron que funciona, pero yo no he tenido la suficiente fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

un beso.

REIKIRA

» Fecha: 26/08/2008 12:00:16

hooooola, yo tambien me uno aqui a opinar, porque yo estoy como tú amiga, la que has iniciado el post. llevo con una depresión desde septiembre del año pasado, y desde que me han dado la medicación, tengo mucho sobrepeso, tambien he ganado cerca de 20 kilitos. yo estoy tomando: cipralex de 20, por la mañana, vastat flash de 15 y seroquel de 200 por la noche, y cuando tengo mucha mucha ansiedad, un trankimazyn de 1. la verdad es que mi médico ya me avisó cuando me dió la medicación de que iba a ganar peso, y cuando me volvió a ver, como estoy ahora, pues se me enfadó un poquito, y me dijo que si no me ponia a dieta, y a caminar una horita todos los dias, este sobrepeso, me iba a traer problemas fisicos mas importantes. la dieta, es a base de comer sin grasa, y con un complemento de fibra que se llama plantaben, que son unos sobres, y tengo que tomarme uno antes de desayunar, y antes de cenar. yo la verdad es que al principio si que seguia la dieta a raja tabla, pero despues de una semana, mi fuerza de voluntad se tiró por la ventana, y lo he dejado, pero como ahora en septiembre tengo que hacerme una revisión y empezarán a quitarme pastillas, pues tengo fé. ademas tambien estoy con visitas al médico de digestivo, y bueno, todo ayuda. yo si quieres te paso la dieta que me han dado a mi, que me aseguraron que funciona, pero yo no he tenido la suficiente fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

un beso.

REIKIRA

» Fecha: 26/08/2008 12:00:52
bueno, mi ordenador está desvariando ya, ahora me publica las respuestas dos veces. pido perdon.

anónimo

» Fecha: 11/11/2008 17:06:23
Hola,yo tomo vastat flash de 15,desde hace 2 años,pero me han subido la dosis a 30 por que he cogido depresion.Tb engordé 10 kilos,pero bajé 3 sin apenas hacer nada,he comido igual,o mas incluso.El cuerpo se acostumbra y al cabo de los años vuelves a tu estado normal.A mi me esta sucediendo aunke kisiera saber si la paroxetina tb engorda tanto.gracias

anónimo

» Fecha: 11/11/2008 18:22:49
Esos medicamentos engordan bastante, a mí me pasó lo mismo.
Hay que tener especial cuidado en no comer esas comidas que tanto engordan y comer más verduras

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones