ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2008 13:24

ME LA PONGO O NO? ¿QUE OPINAIS?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 352

Hola chicas,tengo 24 años, que opinais sobra la vacuna para el cáncer de útero, os la habeis puesto? no sé si ponermela, porque creo que ahora es el "boom" es como que somos un poco "concejillas de indias" no sé que hacer.....¿que opinais?
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 10/10/2008 21:01:48
gracias por haber contestado tanta gente!!!

anónimo

» Fecha: 10/10/2008 23:31:26
de nada''''''''

anónimo

» Fecha: 11/10/2008 20:58:41

La vacuna es por la seguridad social o te la tienes que pagar tu??

Ahora mirare info en internet, porq no habia oido hablar aun del tema.

No te preocupes que no te haya contestado nadie, pero has pillado viernes y la entrada alfinde y en algunas zonas creo que la zona de valencia es puente asi que hay poca gente.

un saludo

anónimo

» Fecha: 13/10/2008 10:52:25
tengo 24 años, con lño cual me la tengo que pagar yo. Pero no es por el dinero, es que me da miedo que esten experimentando con nosotras. Ayer mismo vi en las noticias que se necesitan al menos 30 años más apra que esta vacuna sea fiable. Entonces no sé que hacer, si ponermala o esperar. Gracias por haberme contestado.

anónimo

» Fecha: 13/10/2008 12:05:38
Yo me la he puesto. Tengo 33 y te digo que la vacuna está más que experimentada. Crees que si no la OMS iba a autorizar y recomendar ponérsela a niñas de 13 años? Es cara pero yo creo que toda inversión en salud, a la larga es barata. Anímate.

tambor!

» Karma: 4.351

» Fecha: 13/10/2008 13:14:24
Esta vacuna se la ponen a niñas de 14 años gratuita por la seguridad social, y las demás mujeres se la pueden comprar en farmacias y ponérselas, pero que no hayan tenido nunca relaciones sexuales, o es lo que yo he oído... y cuesta unos 500€. A mis sobrinas se las han puesto... y yo si tuviera una niña también se la pondría... mas vale prevenir no?

anónimo

» Fecha: 13/10/2008 13:54:49
Si yo animada estoy para ponermelo, pero leo tanto conque no esta verificada que sea efectiva y claro te paras a pensar y que es la vacuna? es decir, tu al vacunarte te estas inyectando el virus. Yo he hablado con la ginecologa y me recomienda que me la ponga, pero yo que sé estoy ahi ahi, que no se que hacer.

anónimo

» Fecha: 13/10/2008 16:55:55
Hay diferentes tipos de vacunas. En vacunas de este tipo no te inyectas el virus (no es como la de la gripe). Póntela tranquila.

anónimo

» Fecha: 14/10/2008 11:22:04

mi consejo; póntela. Yo estoy infectada del virus de papiloma y comiendome la cabeza. si a mi me lo hubieran dicho me la hubiera puesto y ahora no tendría que estar pasando por esto.

mi hermana se la ha puesto, va por la segunda dosis, son ciento y pico euros cada dosis y en total son tres. tienes que ir a tu médico de cabecera o ginecólogo, te la recetan y vas a la farmacia y en el mismo día te la ponen. tiene que ser de la farmacia a ponertela porque tiene que estar recien sacada de la nevera.

pontela sin miedos

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 15/10/2008 19:04:55

Hola, a ver, te explico un poco vale?

Esta vacuna se va a poner solo a las niñas de 14 años, porque " se supone" que a esta edad aun no han tenido relaciones sexuales. En cuyo caso es efectiva casi al 100%.

El cancer de utero esta intimamente relacionado con el virus del papiloma, del que hay muuuuchos tipos, la vacuna protege frente a muchos de ellos, los mas frecuentes,pero claro,no frente a todos.

En tu caso, supongo que ya has tenido relaciones,con lo cual ya has estado expuesta al virus, aunque no lo sepas,puedes tenerlo y no tener sintomas hasta dentro de muchos años,o incluso nunca. Pero aun asi, la vacuna te puede ayudar a prevenir el cancer de utero.Asi que , siempre que no se haya dado a luz, en cuyo caso no se recomienda ya, pontela,no pierdes nada ( solo una buena cantidad de dinero) y te va a ayudar a prevenir,aunque eso no quita que te tengas que hacer revisiones ginecologicas periodicas ( citologias ).

SOn 3 dosis, la 2º al mes y la 3ª a los 6 meses de la 1ª, asi que yo te la aconsejo.

Un saludo!!

laurar

» Karma: 55.607

» Fecha: 16/10/2008 09:22:48
Hola atala, he puesto un post donde pregunto sobre los dos tipos de vacunas que hay en el mercado, yo ya he decidido ponermela pero mi duda ahora es cual de las dos. Si puedes echarle un vistazo a mi post por si puedes decirme algo sería de mucha ayuda se llama "cervarix o gardasil". Gracias guapa.

anónimo

» Fecha: 16/10/2008 09:26:37

Muchisimas Gracias Atala por tu aclaración, eres ginecologa?? te lo digo por si sabes de alguna pagina donde me pueda informar mas sobre todo esto, o si tu misma me puedes decir como se puede coger el virus del papiloma, porque no tengo cita con mi ginecologa hasta diciembre y claro, hay gente que me ha dicho que es por la relaciones sexuales, pero que si tienes pareja estable(al no ser que te sean infiel), no tienes porque preocuparte. Yo tengo 24 años y tengo la misma pareja desde hace 9 años. AAAay cuanto lio tnego en la cabeza y todo por la "vacunita"

Ya me dices algo cuando puedas. GRacias

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 16/10/2008 18:23:07

Hola, si que el contagio es por las relaciones sexuales, asi que no te preocupes. No soy ginecologa,soy enfermera, trabajo en un centro de salud en el que estamos empezando ahora a vacunar a todas las niñas de 14 años,pero claro, hay otras muchas que tb se la quieren poner, y si te la han aconsejado, no lo dudes,te vendra bien,pero lo que te digo, no dejes por eso de hacerte citologias periodicas vale??

Un saludo

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 07:42:57
sólo una pequeña corrección al comentario de atala.
Creo haber entendido que decías que puede que ya esté infectada, pero aún así puede beneficiarle la vacuna. Si has dicho esto, no es así. Si ya has tenido infección (te hayas dado cuenta o no) por uno de los HPV más relacionados con el cáncer de cérvix (16, 18...), ya la vacuna pierde prácticamente toda su eficacia. Pero quiero tranquilizar a quien esté en esta situación porque las revisiones que muy bien apunta atala son muy eficacez para la detección precoz.

En cuanto a ponértela o no, estoy de acuerdo con el pensamiento general, y es que no pierdes nada excepto quizá dinero y tiempo.
Lo que has oído acerca de que tienen que pasar años para saber si es eficaz, se refiere a comprobar si realmente disminuye la incidencia de cáncer de cérvix, que es el 2º cáncer ginecológico (3º en España) más frecuente del mundo, así que estaremos todos muy pendientes, pero no se refiere a que no sea segura ni pueda perjudicarte ser un "conejillo de indias".

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones