ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/09/2008 14:45

mioma en el utero

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 2.596

pues eso tengo un mioma en el utero de dos centimetros, el ginecologo me ha dicho que no tiene importacia que es algo que tienen muchas mujeres que solo tengo que ir a revisiones por si crece que entonces si que habria que hacer algo, me dijo que no me afectaba para nada ni pa quedarme embaraza ni nada, pero tengo dudas si me quedase embarazada podria tener riesgos para el bebe. muchas gracias de antemano
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 17/09/2008 20:13:02
hola soy una mujer que tiene dos miomas uno en la cara anterior y otro en la cara posterior del utero don de 3 centimetros por 5 centimetros creo y ovarios poliquisticos , pude tener hijos porque me puse en tratamiento de bajar de peso y unas pastillas que me hacien ovular ,pero esto se me dio ....creo por los ovarios poliquisticos ,el problemas de los miomas son las reglas muy largas y abundantes y a medida que nos hacemos mayores estas salen con muchos caulos ,pero por lo demas mejor que te hagan año con año ultrasonografias vaginales para ver si no crecen ,otra cosa importante es que no debes tomar anticonceptivos orales porque hacen crecer estos miomas pero lo mejor que te puedo recomendar es que pidas que te oriente un ginecologo exitoso o visita un naturista ,ahora a mis 40 años estoy con el naturista y el ginecologo me va muy bien suerte y vale no tengas miedo tendras tus bebes bien besos

anónimo

» Fecha: 17/09/2008 22:18:14

Pues mira, yo he ido hoy a la ginecóloga y me ha dicho que tengo 2 miomas, de 1 cm o así, y que me mandaría la píldora pero como tengo la enfermedad de Von Villebrand(es una hemofilia), pues que no me lo tomara. Ella no le ha dado importancia, sólo que hay que hacerse revisiones 1 vez al año, ah, y también tengo ovarios poliquísticos, por eso me tarda en venir la regla 40 o 45 días, y las tengo muy abundantes.

Yo tengo 2 niñas y no me ha costado nada quedarme embarazada, así que no te preocupes. Saludos.

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 17/09/2008 22:41:50

Los miomas son muy frecuentes, 1 de cada 5 mujeres en edad fertil los tienen. Son crecimientos del musculo del utero, en forma de nodulos o tumores benignos en el espesor de la pared . La mayoria son pequeños, suele tenerse mas de uno, a veces si son grandes o se localizan en sitios especiales ( muy cerca del cuello, abultando dentro del endometrio o cavidad uterina ) pueden dar problemas, como reglas muy abundantes y dolorosas, o problemas en el embarazo.

Se producen por efecto de los estrogenos , pero no esta demostrado que los anticonceptivos orales los hagan crecer, incluso a veces hay que tomarlos para controlar la regla. Asi que si tu ginecologo no te los ha prohibido, tomalos sin problema.

La mayoria son intramurales , que no dan problemas de ningun tipo salvo que se hagan muy muy grandes. Asi que tranquilas, que de aqui ,1 de cada 5 los tiene. y muchas seguro que ni lo saben ni les da problemas.

Un saludoSonrisa

anónimo

» Fecha: 17/09/2008 23:53:51
es lo mismo un mioma q polipos uterinos?

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 18/09/2008 00:02:20

No, los polipos son crecimientos de la mucosa que reviste el utero por dentro (el endometrio) Si miras el dibujo, la zona roja es el endometrio.Un polipo es una zona mas gruesa, que no sigue el patron normal de crecimiento y despues eliminacion con la menstruacion que sigue el resto de la mucosa. Pueden producir sangrados excesivos, dolorosos, y a veces hay que quitarlos con un legrado ( un raspado que elimina la mucosa).

Un saludo.Sonrisa

anónimo

» Fecha: 18/09/2008 16:54:57
muchas gracias por vuestras respuestas, a mi la verdad no me da ningun sintoma me lo encontraron de casualidad en una revision, pero mis reglas son normales no me duelen mucho y el sangrando es normal tambien me dejais mas tranquila sabiendo que se pueden tener niños sin problemas. muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas

anónimo

» Fecha: 19/09/2008 22:36:59
que es peor un mioma o un polipo?

anónimo

» Fecha: 01/10/2008 00:27:36
n

anónimo

» Fecha: 09/10/2008 18:43:36

hola te cuento mi caso, yo tengo 29 y hace cuatro meses q me operaron de un mioma, en mi caso es q era muy grande media 10 cm lo desccubrieron en el 2005 en una revision y media 5cm, cada seis mese me hacian revisiones ya habia vuelto a crecer casi dos cm me dican q no pasaba nada q volviera a los seis meses y asi hasta este año q x fin decidieron quitarmelo xq quiero ser mama y claro asi no podia el bebe no tendria espacio para crecer, pues x culpa de ese medico he estado apunto de perder el utero y ahora me dicen q me tengo q esperar un año para ser mama, me lo quitaron x cesarea y la verdad q no fue nada agradable, ahora lo estoy pasando mal psicologicamente xq no tengo mas q bebes y embarazadas a mi alrededor y se me esta haciendo muy cuesta arriba la espera.

con esto no quiero decir q te pase a ti, como te han dicho hay muchas mujeres con el mismo problema y cada una de ellas es diferente, solo q sigas las revisiones y no dejes q los medicos lo vayan dejando pasar.

El medico de mis padres me recomendo q lo denunciarar, pero de q va a servir....

tu solosigue tus revisones y ya esta q a mi problemas no me daba ninguno, ni dolor ni cosas raras, solo reglas abundantes yya esta y q no podia tener niños solo xq no tendrian espacio para crecer no xq no me puediera quedar embarazada.

y si necesitas saber algo mas no dudes ne preguntarme.

un saludo.

anónimo

» Fecha: 14/10/2008 12:54:56
hola yo tengo una hija, y cuando fuimos a buscar el segundo hijo, me quede enseguida, vamos al primer intento, cuando fuy a ginecologo para hacerme una eco a ver si estaba embarazada y si todo iba bien, me detectaron un miomade 2 cmts, y un quiste de luteo en el ovario derecho, me quede flipa, el embarazo bien, el bebe bien, y me dijo la gine, que el quiste de luteo desapareceria en el primer trimestre de embarazo y que el mioma a la vez que creciera el utero, creceria tambien el mioma, pero que no me preocupara, que no pasaba nada, no corriamos ningun riesgo ni el bebe ni yo, la ultima vez creo que media 4 cmts, hara un mes o dos, ahora tengo una duda, cuando de a luz, se ira, o no, o tendre que operarme, o si fuera cesarea me lo pueden quitar?????? vamos que no se el jueves tengo matrona si llego y no doy a luz antes, se lo comentare. por cierto cumplo este domingo.

anónimo

» Fecha: 15/10/2008 00:24:47
nada

anónimo

» Fecha: 18/10/2008 00:07:21
uppppppppp

anónimo

» Fecha: 26/11/2008 22:53:45

Hola

Soy una chica de 44 años años y llevo 3 meses con la menstruación muy mal, solo la tengo un día y ya está, y manchando muy poco, con dolor en lado derecho y con el vientre y el estómago muy inflamado, espero tener pronto respuesta.

Gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones