ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 13:39

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 641

Alguien sabe que es la enfermedad Mononucleosis infecciosa? Mi hijo de dos años puede ser que la tenga, y tengo miedo que le deje secuelas.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 14:08:49

Es lo que llaman enfermedad del beso, yo la tuve hace tres años y consiste en un virus que te inflama los ganglios del cuerpo y te produce fiebre y te puede afectar al higado. Al menos es como me sucedio a mi.

Yo estuve un mes en reposo.

Suele ser enfermedad de adolescentes.

Espero que no sea nada.

azul-luna

» Karma: 14.725

» Fecha: 29/04/2008 17:03:06
Hace un par de años la paso mi hija, estuvieron mucho tiempo sin saber que la pasaba, era una semana de antibioticos 10 dias mas o menos normal, otra semana de antibioticos. Despues de un monton de pruebas descubrieron que era mononucleosis. La aparecia y desaparecia por epocas, estuvo 1 año arrastrandola. De repente estaba bien y se le hinchaban los ganglios y empezada la fiebre y el cansancio, rapido a darle antibioticos para que se le quitara. Me recorri todas las urgencias de los hospitales de Madrid. Uno de ellos me dijo que no le diera tantos antibioticos que no eran buenos que solo una pastilla de las que tomamos normalmente cuando nos encontramos mal. Despues de esto le dieron 3 o 4 crisis ma, pero por lo menos no tomo antibioticos y le duraban exactamente el mismo tiempo

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 08:08:16

Hola Azul-luna. Le ha quedado alguna secuela?

azul-luna

» Fecha: 30/04/2008 16:57:21
Lo unico que se le hinchan los ganglios cuando coge frio o algun resfriado. Pero nada importante

anónimo

» Fecha: 30/04/2008 22:48:17

Hola, yo tengo 33 años y la tuvé con 26 años, tardaron 6 meses en darse cuenta de lo que tenía porque al principio simplemente pensaban que necesitaba vitaminas o una mejor alimentación y descansar mejor pero tras hacerme más pruebas se dieron cuenta que tenía mononucleosis infectuosa. Al ser un virus, la única manera de recuperarme fue descansar, yo dormia unas 15 horas al día, y en un mes estaba mejor. No hay que forzar la máquina porque sino se tarda más tiempo en recuperarse. Estando con la enfermedad fui más propensa a coger resfriados al estar más débil pero nada grave. No se me han quedado ninguna secuelas.

Sabine Peeters, Directora Alimento Equilibrado de salud-y-bienestar.com

anónimo

» Fecha: 01/05/2008 01:18:12

Hola,

Yo también la tuve hace años, cuando tenía unos 20. Quedé muy floja y me cansaba por todo, y también cogía todos los resfriados. Pero con el tiempo fui mejorando y no me quedaron secuelas. Es muy molesto pero no es grave ni mucho menos.

anónimo

» Fecha: 01/05/2008 20:54:45

Mi hija tuvo mononucleosia cuando tenía 6 años, primero se le inflamaron los ganglios , le dolía mucho la garganta y tuvo fiebre 18 dias seguidos sin bajarle la temperatura de 38,5, yo tuve mucha suerte ya que tengo una pediatra estupenda que enseguida se dío cuenta de que era una mononuceosis infecciosa, mi hija se quedó muy debilucha, cosa lógica ya que no podía comer nada por la inflamación de garganta, la verdad es que lo pasó fatal, támpoco podía respirar, me mandarón un aparato que me lo trajeron a casa, como una mascarilla en donde yo echaba agua con unas gotitas de no me acuerdo lo que era ,creo que corticoides para bajar la inflamación de garganta.

A los tres meses mi pediatra me recomendo hacerle analisis para ver si le había dejado secuelas pero nada de nada.

El único error que cometimos fué que la primera vez que la vieron fue en urgencias ya que era un fin de semana, y el médico que la vió le mandó antibioticos y según me dijo mi pediatra esa fué la causa de que en los ultimos dias le saliera un sarpullido por todo el cuerpo.

eso si desde entonces mi hija no ha vuelto apenas a coger resfriados ni a tener fiebre, creo que la reforzó su sistema innmunologico.

anónimo

» Fecha: 02/05/2008 09:27:59

Gracias a todas, me habéis ayudado mucho. Estoy a la espera de los resultados, pero tiene toda la pinta. Mi hijo también tiene salpullido por piernas y brazos, pero los tiene de antes de tomar el antibiótico. Come fatal, porque no puede, supongo, y tiene los ganglios bastante inflamados.

Ya os contaré cuando tenga los resultados.

Besitos!!!

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 13:23:33

Hola amig(@)s :

Al final sí que la tiene. Los resultados han salido positivos, así que tendremos que tener al nene en reposo 15 días. Cómo se tiene a un niño de 2 años en reposo? Él por lo visto no se encuentra mal, porque no para. Pero bueno... haremos lo que podamos. El médico me ha dicho que el reposo es fundamental, ya que sino se le puede inflamar el bazo o el hígado, y derivar en una diabetes infantil. Por Dios! Qué miedo.... Espero que todo salga bien. Llorando

azul-luna

» Fecha: 08/05/2008 16:36:48

Necesitas muchas paciencia. Cuando les da fuerte, se encuentran tan mal que no les apetece moverse.

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 11:20:13

Cómo se sabe que el virus está remitiendo azul-luna? Mi hijo tieene los ganglios inflamados (menos pero aún los tiene inflamados), pero está totalmente normal. No le noto cansancio, ni dolor, ni agotamiento. No tiene fiebre y va comiendo bastante.

azul-luna

» Fecha: 14/05/2008 16:35:34

No le hace un seguimiento el medico?

Mi hija como estuvo tanto tiempo en cuanto se encontraba mejor hacia su vida normal. Estaba un par de dias en la cama y despues vida normal. Pero cada caso es distinto.

lebyramm

» Karma: 3.633

» Fecha: 15/05/2008 08:34:19

Sí le hace seguimiento, tengo que llevarle la semana que viene, pero él está súper bien. Ni siquiera se le nota que tenga nada. Tuvo un salpullido una semana porque le mandaron antibióticos, pero ya se le quitó. Lo único que tiene son los ganglios inflamados, pero por lo demás, está normal.

azul-luna

» Fecha: 15/05/2008 12:08:44
No te obsesiones con el tema, como ya te dije lo de mi hija duro un año y llego un momento que nos lo tomabamos como algo normal, se encontraba cansada, descansaba. Pero en cuanto se recuperaba hacia vida normal. Yo no la forzaba a ir al cole ni nada, pero ella se daba cuenta que tenia que ir y procurar llevar una vida lo mas normal posible. Intentaba darla una alimentacion sana y ella misma se abrigaba, empezo a utilizar bufanda ( que antes la odiaba)

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 16/05/2008 00:45:08
En los niños es muy poco frecuente que se inflame el bazo o el hígado; esas complicaciones ocurren sobre todo en adolescentes. La diabetes infantil puede estar desencadenada por algún virus, pero precisamente la mononucleosis no es de los más habituales. Estáte tranquila porque lo más seguro es que no le pase nada.
Espero que se recupere pronto.
:)

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 08:35:30

Gracias Aveliav. Quieras o no quieras, estás intranquila, porquese trata de un ni ño tan pequeño, que aún no sabe explicarte lo que le pasa.

BesitoGuiños!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones