ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

aitania

» Karma: 29.801

» Vivo en Alicante y tengo 24 años

» Fecha: 10/10/2008 23:22

muy agobiada...... :-(

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 275

vereis......

todos los meses cuando me va a venir el periodo,como una semana antes me entra ansiedad.

hay a gente que le duele la cabeza,esta con mal cuerpo,,,,pero a mi me da ansiedad...!!!

la verdad es que quien sepa como es esto sabra lo agobiada que estoy.

alguien sabe porque me ocurre???.

gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/10/2008 08:14:25
Aitania, tu problema es muy frecuente y muy incapacitante, porque como tú dices, sólo quien lo haya sufrido sabrá de lo que hablas.
Lejos de la típica broma sobre que las mujeres se ponen insoportables en "esos días", hay una entidad patológica que sí es real y muy frecuente. Se llama trastorno disfórico de la fase luteínica tardía, o síndrome premenstrual. No eres tú, son tus hormonas!! (por así decirlo) y los síntomas psiquiátricos (no te asustes, me refiero por ejemplo a tu ansiedad) son constantes en este síndrome. No es una enfermedad, sino un síndrome (conjunto de signos y síntomas) y su tratamiento es bastante eficaz. Se basa en antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, ¿por qué? pues porque estos antidepresivos, además de tener efectos antidepresivos, son ansiolíticos y son de elección porque tienen menos efectos secundarios que otros ansiolíticos como las benzodiacepinas (diacepam, lorazepam, clonazepam...).
El único inconveniente es que tardan en hacer efecto (2-4 semanas) por lo que se suele mandar una de esas benzodiacepinas para el primer mes por si aún no te ha hecho efecto lo otro.
También hay otra posibilidad que es la buspirona, pero que será difícil que la plantée tu médico porque es bastante poco usada fuera de estados unidos.

anónimo

» Fecha: 18/10/2008 08:17:37
consúltalo con tu médico de cabecera.
Algunos de los fármacos que te comenté que son de elección (la familia se abrevia ISRS) son la paroxetina, fluoxetina, escitalopram, etc...

anónimo

» Fecha: 20/10/2008 22:17:46

pues sabes qué? que yo taqmbién lo tengo. No hago más que hacerme pruebas de la tiroides pq creo que la tengo mal regulada y los análisis me dan bien... pero es verdad que me coincide - semanas antes del periodo...

pero claro, si una se quiere quedar embarazada, no podría tomar esa medicación ¿verdad?

big_oswi

» Karma: 271

» Fecha: 21/10/2008 00:23:04
Durante el embarazo no tendrás síndrome premenstrual porque no tendrás menstruación, así que no los necesitarás.
Para el periodo en el que estés intentando quedarte embarazada, consúltalo con tu médico, pues hay algunos de esos fármacos que se relacionan con malformaciones en el feto (paroxetina y defectos cardiacos) y otros como fluoxetina no parece que produzcan nada malo (sólo se recomienda no tomarlo en las últimas 2-3 semanas de gestación, pero es por otro motivo).

Sin embargo yo siempre digo lo mismo: Que no esté demostrado que produzca malformaciones, no significa que esté demostrado que no las produzca. Así que uno puede saber cuáles son fármacos seguros, pero no que lo son (seguros) al 100%.

anónimo

» Fecha: 21/10/2008 10:32:30
También fui una sufridora de ataques de ansiedad, acompañados de un dolor i-n-s-o--p-o-r-t-a-b-l-e por culpa de la dichosa menstruación TODOS LOS MESES que ya tiene tela. Estúpida de mí me los aguantaba, ni siquiera tomé anticonceptivos que a muchas mujeres les ayuda. Lo único que me ayudó a temporadas, cuando podía, era hacer ejercicio regularmente, hasta el punto de quitarme el dolor y también el ansia y ese malestar"inexplicable". Dicen que después de tener un hijo (no es mi caso) el dolor marcha y supongo que con él, la ansiedad. En mi caso a partir de los 35 años empezé a tener menos dolores. Así que busca ayuda, haz ejercicio y piensa que con la edad (no es muy reconfortante idea pero por lo menos sabes que no es para siempre), irá disminuyendo hasta desaparecer.

anónimo

» Fecha: 21/10/2008 22:45:53

yo soy la anónima del pues sabes qué?... y en mi caso ha ido al contrario. Siempre he tenido unas reglas buenísimas y sin nigún síntoma aparte del sangrado, pero conforme me voy haciendo mayor los síntomas de nerviosismo, rabia y ganas de llorar antes de la regla van en aumento...

Gracias big-oswi por tus consejos. Hoy he estado en el ginecólogo pq me tocaba una revisión y se lo he comentado. Me ha dicho que tome perlas de aceite de onagra, una al día y que al cabo de uno o dos meses (pq los remedios naturales son lentos) notaré mejoría...

Voy a probar a ver. También probaré lo del ejercicio físico pq necesito descargar. Seguro que también viene muy bien (ahora solo ha ce falta fuerza de voluntad para hecerlo regularmente,jiiji)

Aitana, ya nos dirás que tal.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones