ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/12/2007 13:05

Nueva vacuna contra el papiloma humano

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.581

Bueno, como sois varias las que me preguntais por esta vacna, os voy a informar un poco sobre ella.

Esta demostrado cientificamente, que todos los casos de tumores del cuello uterino se presentan en mujeres que han sido infectadas REPETIDAMENTE por el Virus del papiloma humano ( VPH ). Dicho contagio es a traves del roce de genitales y sobre todo con las reaciones sexuales.

Los sintomas de la infeccion son escasos, tanto que a veces ni los hay.

Se requiere una infección persistente por VPH para el desarrollo de Cancer de cuello uterino, y el periodo de latencia va desde unos meses, hasta años.

De ahi, que se hayan incluido en el calendario vacunal, solamente para niñas que aun NO HAYAN TENIDO RELACIONES SEXUALES, ya que la vacuna en esos casos si es eficaz.

Las mujeres qua ya hemos tenido relaciones, pues estamos expuestas ya, la vacuna no evita el contagio.

Asi qu, si te la quieres poner, pontela, no esta demostrado que haya efectos negativos en el embarazo,pero no se recomienda durante el embarazo. De tdas formas, yo no me la pondria,no esta demostrado que en nuestra situacion haga efecto Y el precio es altisimo. ( esto es para Kikiriki)

La vacuna es realmente util si aun no se han tenido relaciones sexuales.
Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 05/12/2007 13:06:20
Lo olvide, la que ha puesto el post, soy yo!!!

atala

» Fecha: 05/12/2007 13:20:30
Aqui las opiniones son para todos los gustos, y hablo de estadisticas, informes oficiales y estudios publicados en revistas especializadas. En ellas se habla de que la vacuna, se ha demostrado que es ineficaz en personas no virgenes ( literalmente ).

Lo que si es recomendable para mujeres de nuestra edad, es hacerse una citologia cada año o como mucho cada 2 años, para prevenir el cancer del cuello uterino, si se hace cada año, es muy probable, que en caso de presentarse la lesion, sea tan sumamente reciente que se quita en el quirofano sin ninguna consecuencia grave.

Yo hago citologias a diario, y de unas 2000 que he hecho en estos 3 años, SOLO 4,presentaron lesiones en el cuello del utero, 3 de ellas benignas y una era un carcinoma in situ ( eso quiere decir reciente ). Se le hizo una reseccion parcial del cuello del utero y listo! No necesito ni quimio ni nada por el estilo.

Asi que eso es una decision que teneis que tomar vosotras, yo solo os digo lo que hay y lo poco eficaz que es. Todo queda ahora en vuestras manos.

anónimo

» Fecha: 07/12/2007 16:21:05

Hola, bueno soy del foro de gatos pero una amiga me llamó asustada pq en una citología tenía inflamación con riesgo de papiloma, le han hecho las pruebas y ha dado negativo a un montón de numeritos

el caso es q esta muy preocupada tiene q volver a repetirselo en 6 meses, pero también le preocupa como se ha contagiado si tiene pareja estable

gracias de antemano

anónimo

» Fecha: 27/12/2007 16:37:37
up

anónimo

» Fecha: 16/01/2008 23:48:57

Hola Atala,

Necesito que si puedes me informes de como es lo de la vacuna, mi hermana tiene el virus del papiloma, y ha tenido tb que hacer una especie de operación en la que le quemaban no se que en el cuello del útero (no se si estoy explicandolo bien...), el caso es que de momento todo va bien pero tiene que hacerse las citologias cada poco y demás pruebas.

Tengo una hija de 16 años (que de momento no ha mantenido relaciones sexuales, me fio de ella, no tiene porque mentirme...) y creo que le voy a poner la vacuna.... Tengo miedo a que desarrolle lo de mi hermana (o como yo q tb tengo quistes en los pechos... Parece q somos propensas a ellos...) y te agradecería unmontón si puedes decirme como va el tema... Creo que son tres dosis (sobre 150 Euros c/u), pero ¿Cuánto tiempo pasa entre dosis y dosis... ¿Puedes confirmarmelo?.

atala

» Fecha: 17/01/2008 00:32:12
Hola, la verdad es que poco mas te puedo decir de momento, ni siquiera las farmaceuticas del centro saben aun como se va a hacer, en las farmacias han llegado las vacunas y tampoco saben nada de las dosis, esta todo aun un poco en el aire, en cuanto sepa lo mas minimo te lo digo.

Si tu hija no ha mantenido relaciones, si que es bueno que se ponga la vacuna,ya que en su caso si que es efectiva.

Con respecto a lo de tu hermana, tranquila, que el papiloma en si no es peligroso, sus recidivas ( el que haya mas de un contagio repetido,) si que puede ser para preocuparse,pero aun asi no implica al 100% qe pueda desarrollar un cancer de cuello del utero, si se sigue haciendo sus citologias cada cierto tiempo, no hay problema.

atala

» Fecha: 17/01/2008 00:35:24
Lo olvidaba, lo de contagiarse si tiene pareja estable, no quiere decir que su pareja se lo haya contagiado porque le ha sido infiel, en este caso, ya he dicho que se puede haber contagiado hace mucho tiempo ( años incluso ) y que sea ahora cuando tenga sintomas.

kikiriki

» Karma: 66.978

» Fecha: 17/01/2008 12:48:13

Joooo llevaba mucho tiempo esperando esta respuesta....MUCHAS GRACIAS!!!!

Osea que no me hace falta, no??? pues nada gracias corazon, me lo has dejado muy claro.

Me asuste por que una amiga mia, justo despues de dar a luz a su primera hija se entero que la novia de un amigo que va mucho a su casa tenia el virus del papiloma, y a ella la hicieron las pruebas por que su utero tras la cesarea estaba muy inflamado y no cicatrizaba, ademas de tener dolores...

El caso es que al decirle al gine lo de esta otra chica, la hicieron las pruebas, la dio negativo pero jooo el susto te lo llevas, y la dijo el gine que aun que es muy, muy raro se puede contagiar por los inodoros... se que es una guarrada pero yo me suelo sentar en todos, despues de limpiarlos ocn una toallita, pero me siento.... no puedo hacer pis de otra manera chica....

Voy muchisimo a ver a mi amiga y sabiendo que la otra lo tiene...cuanta gente lo puede tener por ahi????

De ahi mi duda.

anónimo

» Fecha: 10/10/2008 16:51:35
Buenos dias. Soy una chica de 16 años cumplidos en el mes de Octubre (2008) y tengo una duda muy urgente acerca de este tema. Mis padres han decidido ponerme la vacunacontra el cancer del utero. El problema, es que yo ya mantuve relaciones sexuales (no mas de 5 veces y hace mas de 3 meses la ultima vez) y mis padres no saben nada al respecto. ¿Puedo ponerme esta vacuna? Es que yo si me la quiero poner, pero no quiero que mis padres sepan que ya mantuve relaciones sexuales porque les decepcionaria. Necesito que alguien me aconseje porfavor, dentro de 6 dias tengo la cita con el médico para que me de el volante de la vacuna.¿Que puedo hacer? Gracias y perdonen las molestias.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones