ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.539

» Fecha: 13/07/2007 10:58

Olvídate de mí

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 654

¿Qué os parecería la idea de entrenar vuestro cerebro para ser capaces de olvidar aquellos momentos y situaciones traumáticas? Esto es lo que debieron pensar un grupo de científicos estadounidenses al descubrir la zona de nuestro cerebro que es capaz de suprimir los malos recuerdos.

Los expertos, encabezados Brendan Depue,  afirman que este hallazgo es muy importante, ya que permitiría tratar a personas con depresión, e incluso hacer perder el miedo a esas fobias que hacen que vivir sea imposible para algunos.

A veces somos capaces de borrar de nuestra memoria ciertas situaciones. Estos científicos creen que este trabajo es llevado a cabo por esta recién descubierta parte de nuestra mente. No obstante, el éxito del tratamiento para traumas muy graves no está del todo asegurado. ¿Sois de los que preferís olvidar los malos ratos o creéis que os dotan de experiencia?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/07/2007 12:12:02

pues supongo que va a personas, yo prefiero olvidarlos.

a mi las cosas se me quedan en la cabeza , les doy vueltas y vueltas y al final no es bueno, por ejemplo

tube un accidente de coche, ivamos 5 amigos, dimos bastantes vueltas de campana, tuvimos que salir con el coche volcado, bueno nos tuvieron que sacar, estuvimos algunos mas que otros algunos mesecillos mal, pero al fin y al cabo a ninguno le paso nada importante.

pues los otros 4 , fueron a ver el coche, que quedo siniestro, hablaban del acciente y las sensaciones como si nada, y yo no era capaz ni de escuchar por no recordar, tuve 4 atques de ansiedad, estube en tratamiento, y hoy despues de un año no me gusta recordar.

supongo que habra personas mas fuerte que otras, pero yo prefiero olvidar.

anónimo

» Fecha: 13/07/2007 12:15:05

YO tb prefiero olvidar, lo malo te hace daño y siempre esta ahí, habra momentos que no te acuerdes, pero cuando estas mal vuelven todos los recuerdos y NOOOOOOOOOOO

nada nada nada olvidar es lo mejor.

azul-luna

» Karma: 25.647

» Fecha: 13/07/2007 18:06:02
yo tambien pienso que es bueno olvidar, te ayuda a superarlo

anónimo

» Fecha: 14/07/2007 00:45:51
Yo creo que no hay que olvidar nada, de todo se aprende, y de lo que más se aprende es de los errores, si los olvidásemos los estaríamos repitiendo continuamente.

marmontaña

» Fecha: 14/07/2007 00:47:18
Se me olvidó darle al cuadradito, la que no quiere olvidar nada soy yo

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 15/07/2007 00:37:44
A mí me encantaría borrar unas cuantas cosas.
Pero lo que más me gustaría es tener el poder para hacer que los demás borraran alguna que otra cosilla.

alterego

» Karma: 3.111

» Fecha: 16/07/2007 16:21:59

¿El título del post es por la peli de Jim Carrey? Qué peli más buena! Justo habla de eso, de borrar de las mentes lo que no nos gusta...

Se la aconsejo a todo el mundo, aunque no le guste Jim Carrey (no hace el papel de siempre, sino de "serio").

anónimo

» Fecha: 16/07/2007 18:36:27
Yo estoy yendo a una psicologa por tema de una hija con serios problemas y desde luego me remueve TODO , hay que echarlo todo , nos guste o no . Es duro remover cosas dolorosas pero hay que sacarlas segun ella; yo salgo de alli, hecha polvo , pero en parte.....como liberada

haradril

» Karma: 4.341

» Fecha: 22/07/2007 00:03:44

Yo prefiero no pensar y olvidar las cosas amargas de esta vida, pero cuando te viene la regla llegan los recuerdos jeje!

Ánimo a todas las que ahora mismo están pasando por ratos malos, e intentar seguir adelante que la vida puede llegar a ser muy bonita en el momento que empiezas a superar esos malos ratos...

UN BESAZO

Naira

» Karma: 97

» Fecha: 23/07/2007 00:54:22

El cerebro tiende a olvidar experiencias como proteccion y autodefensa.

Pienso que muchas veces el dar vueltas a las cosas no quiere decir que no las vayamos a olvidar, sino que lo que hacemos es trasformarlas de la manera que mas conviene a nuestro cerebro. Olvidamos parcialmente y de forma selectiva.

Cuando a mi me han pasado cosas graves he intentado aceptarlas y así conseguir dar vueltas. Bueno, estoha sido asicon el paso de los años, pues hasta los 28 le daba vueltas a temas que los demas ya habian olvidado y a mi me seguian doliendo. Hasta que entendi que pensar sobre cosas que no tienen remedio era una perdida de tiempo, y sólo me hacia cometer mas errores.

anónimo

» Fecha: 28/07/2007 19:13:03

Bueno, en mi caso yo no quiero olvidar, porque el pasado esta ahi, y como dijo alguien antes,de los malos ratos se aprende, y gracias a eso he superado muchas cosas. Yo he pasado cosas muy fuertes y de eso hace años, per el fantasma del pasado me persigue, mi novio dice que por las noches lloro dormida y que el nota que yo sufro, creo que ahora es que me estan pasando factura todos esos acontecimientos que me marcaron para siemprey que en su momento no llorè. No se, mi novio dice que seria mejor que fuera al psicologo para que me ayudara , pero yo no quiero,mi madre empezò asi, hasta que fue al psiquiatra, le mandaban pastillas parala depresion para toda la vida, se intento suicidar lanzandose desde el 6 piso de casa y muchas cosas que pasaron a continuacion.

Este foro es una forma de deshaogopara mi...gracias x escucharme, omas bien..por leerme jaajajj

saludos a todos y las q lo esten pasando mal, que miren el lado positivo ............siempre hay cosas peores en la vida!!!!!

chauu

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones