Hola!! Yo tengo ortodoncia. Mi problema no es igual que el tuyo pero veo que estas preocupada, cosa que es normal.Yo tenia tambienmil dudas antes de ponermelo y como se como te sientes me gustaria ayudarte y contarte un poco como será.
No todos los casos son iguales, pero te cuento mi experiencia.
Cuando me pusieron el arco y los braquets de arriba me dolio bastante. A ver, no es que duela mucho, pero es un dolor constante. Notas tensión y dolor en todos tus dientes y no puedes comer cosas duras. Eso son solo unos días 3, 4 quizás. Lo bueno es que cuando pasan esos primeros dias, despues vas notando como todo va disminuyendo hasta que no notas nada de dolor. Por otro lado, puedes tener molestias o rozaduras en la parte interna de los labios y mejillas, eso se soluciona facil con una cera que hay especial para ello. Comentaselo a tu dentista, aunque seguro que el te lo dice.
Me habian comentado que abajo dolia más y yo estaba asustada pensando que seria peor. Sin embargo, el aparato de abajo me lo pusieron hace un mes y me dolio menos, las mismas molestias pero con menos intensidad, asi que igual a ti te duele menos que a mi. Creo que cada caso es diferente aunque te digo que se aguanta bien el dolor, lo peor es desesperarse, hay que llevarlo con resignación pues si te poneshistérica y nerviosa te duele más, que esto tambien es psicológico eh?.
Bueno, vaya charla que te he dado!!Con esto no pretendo desanimarte, solo contarte lo que hay, yo no lo sabia y me pillo un poco de susto por eso he querido ayudarte. Espero haberlo conseguido.
No te preocupes que esos primeros dias pasan pronto. Y lo guapa que vas a estar tu cuando pase todo esto???? Animo.Espero que nos vayas contando que tal y si quieres preguntar algo más, aqui estoy.
Chao!