ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 11/04/2008 09:34

¿Pagarías por fumar?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 500

Ante esta pregunta, los fumadores pueden decir que ya lo hacen, ya que los precios del tabaco cada vez son más elevados. No obstante, esta cuestión cobra más sentido si nos referimos a una idea que le ha venido a la mente a un ex asesor de Tony Blair en materia de sanidad.

Se trataría de pagar, adicionalmente, un impuesto anual que daría derecho a fumar y con el que se conseguiría un carnet de fumador para poder hacerlo dentro de la legalidad.

Aunque, sin duda, puede ser una medida muy polémica, sus creadores afirman que serviría para reducir el número de fumadores. ¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que sería justo?

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 56.025

» Fecha: 11/04/2008 10:04:14

yo dejé de fumar hace dos años, por suerte, asi que ya no me afecta... pero la verdad es que la medida me parece injusta ya que el que fuma paga muchisimos impuestos cada vez que compra una cajetilla. Además, como tu dices cada vez el tabaco está más caro y no por ello la gente deja de fumar... A LO MEJOR PQ ES UNA ADICCIÓN....

Tal vez, las medidas punitivas deberían ir dirigidas a los fabricantes, ya que está demostrado que al tabaco le añaden muchas sustancias que son las realmente nocivas... no tanto la nicotina. Además, también se sabe que añaden sustancias para crar adicción...

Así que no me parece justo que se carge siempre contra el fumador...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/04/2008 11:32:31

La verdad es que deberían pagar a los no fumadores cada vez que les echan el humo, porque yo, como no fumadora, considero que la ley antitabaco es una buena propuesta pero está muy mal planteada y a la hora de aplicarla han dejado muchos "agujeros".

Deberían pagar más impuestos todavía, porque hay que financiar la sanidad pública, ya que con su tabaco provocan enfermedades a otras personas y a si mismos.

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 11/04/2008 13:08:10

pues yuo soy fumadora, y la verdad que no fumo fuera de casa casi nada, hasta ni en casa de mis padres, me dicen que soy rara pero es que solo me quiero contaminar yo jjejeje es la verdad, mi cari me dice ques y rara, pero eso de pagar por fumar .. a ver ya lo dices que se paga por fumar porque el tabaco es caro pero tanto como para pagar por ser fumadors es un disbarate.. sabeis lo que yo no encuentro bien!!!! pues que cuando vas a un bar y hay las separaciones de fuamdores que dentro de el espacio con humo hayas niños pequeños, eso si que es de multa la verdad que duele ver que unos niñitos que no tienen la culpa que vayan sus padres y vayan a esa zona, el dia que tenga un crio bueno aunque ya lo hago ahora espacio sin humo, solo cuando voy con mucha gente que hemos quedado para una comida o una cena espacio con humo y de tanto que hay ni apetece fumar

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2008 19:06:12

mi respuesta es un poco rara pero fumo por no tomarme una pastilla, y como nada me motiva dejaria de fumar si me pagaran, suena ahhhh nos se,,,,,,

pero seria la unica manera,Llorando

parranca

» Karma: 59.278

» Fecha: 01/08/2008 20:30:01

He conseguido dejar de fumar.El último me lo fumé el 29 de mayo.Fumaba a pesar de tener graves problemas pulmonares.Si me hubiesen dicho que tenía que pagar un impuesto para fumar,estoy seguro de que lo habría pagado.

La única diferencia que veo entre el tabaco y otras drogas,es la de que el tabaco es la más sencilla de comprar,portar y administrar.Además,aunque parece que,la campaña antitabaco va en serio,el fumar,está totalmente aceptado porla sociedad.

Yo,sin duda,habría pagado.

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 02/08/2008 09:26:44
por que no pagar tambien la gente que bebe?todos estamos deacuerdo en lo malo que e fumar para el que lo hace y los de alrededor...... pero y el alcohol ? acaso no da problemas para el adicto y la gente de alrededor? ( yo naci con una malformacion devido a que mi padre era alcoholico)y los adictos a las tragaperras?, los adictos a las compras compulsivas? todas las adicciones del mundo producen victimas ya sean victimas psicologicas o fisicas.... a mi me parece muy pedante que los gobiernos se dediken a *** a la persona de apie y se pongan de parte de la gente rica.... por que no proiben todas esas sustancias que le hechan al tabaco y aparte de crear adiccion nadie sabe que mas pueden producir...... lo mas triste que la gente que no fuma ben que los que fuman led estan *** la salud cuando son estas empresas tabaqueras quienes nos jode n a todos y encima se enriquezen mas y mas cada dia y todos como ovejas culpamos a los fumadores cuando es el gobierno quien tiene la culpa de lo que esta pasando

tiliguapa

» Karma: 3.869

» Fecha: 02/08/2008 19:03:27
pués yo fumo por la puñetera enfernmedad tengo ataques de ansiedad y antes de atoborrarme a pastillas , pues me fumo un cigarro, tengo q comprarme celtas q sson los mas baratos y me sales am*** en la boca pero es lo que hay, yo también me gustaria que me motivarán con dinero aunque fuera con vales de compra con algo que tuviese donde agarrarme para dejarlo.Tristeza

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No