♀ mamen-vcia
● offline
» Karma: 13.052
» Vivo en Valencia y tengo 25 años
» Fecha: 07/08/2007 15:15
Palmas de las manos anaranjadas. (no es broma)
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.780
Hola!
Ayer me desperté con las palmas de las manos anaranjadas. El color es como si hubiera tocado algún metal oxidado... pero por mucho que me lave las manos, no se vá.
He leido en Internet que un exceso de Vitamina A puede amarillear la piel pero, anaranjarla??
Ni he comido mucha zanahoria (no me gusta), ni mucho zumo de naranja ni nada de color anaranjado (ya me ha interrogado mi madre).
Hay ratos que tengo las manos con más color que otros.
Me dicen que vaya al médico pero esque igual es una tontería.
Alguien sabe algo sobre esto o ha leido algo en Internet? Esque yo no encuentro más info.
Muchas gracias!!
♀ MINI_
● offline
» Karma: 10.642
» Fecha: 07/08/2007 15:24:09
hola mamen a una prima mia le paso lo mismo el año pasado por estas fechas pero descubrimos que era porque se tomaba muchos xumos de zanahorias, de verdad eh, pero claro si tu dices que no tomas no se...igual puede ser lo que tu dices mucha vitamina a pero oye vete al medico y salimos de dudas no? jejejeje
solo se te han puesto las manos? esque a ella se le puso tambien la cara y las plantas de los pies....joe ke kosas mas raras jejejejej
♀ dálmata
● offline
» Karma: 62.840
» Fecha: 07/08/2007 15:33:11
reconozco que es un caso raro, deberias ir al médico y mirar si tienes en otras zonas, si es que no comes cheetos antes de acostarte sin lavarte las manos...
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/08/2007 15:41:24
jajaja, no, ni he bebido zumo de zanahoria ni he comido cheetos... jajaja.
No me había mirado las plantas de los pies, también están anaranjadas aunque no tanto como las manos... que raro
Esta tarde igual voy al médico a que se ría un poco de mí.
♀ dálmata
● offline
» Fecha: 07/08/2007 15:51:45
es que nunca oi algo semejante, igual es falta de vitaminas, si dices que no has comido zanahorias,...
las tienes hinchadas? y las mejillas?, no se a lo mejor es alergia a algo que has comido,
pero no te agobies, seguro que no es nada, eso sí ve al médico que es el que te puede ayudar, suerte, ah y si vas dinos lo que es porque ya me pica la curiosidad,
♀ mara_
● offline
» Karma: 1.229.079
» Fecha: 07/08/2007 16:03:36
Yo creo que se lo que te pasa
Te has puesto auto bronceador portodo el cuerpo y luego te has olvidadolavartelas, a que si??? jajaja creeme en esta epoca de año hay mas gente que tu con palmas de las manos naranjas,si no fijaros bien jejeje
anónimo
● offline
» Fecha: 07/08/2007 16:09:06
como vaya al médico y resulte que sea el bronceador que verguenza, jajaja, pero y si no es eso?
♀ mamen-vcia
● offline
» Fecha: 07/08/2007 16:17:11
No, autobronceador no es. De hecho nunca lo he usado porque ya soy morena y enseguida me coje el sol.
Mi madre me ha hecho lavarme las manos con lejía a mediodía y nada... ni siquiera destiño un pokino.
Asi que aquí estoy, con las manos naranjas y una peste a lejía que no veas.
No sé, igual me espero a mañana a ver que pasa y si no se va, iré al médico. Estoy intentando buscar algo relacionado en internet pero no encuentro nada.
Jo, que cosas tan raras
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.916
» Fecha: 07/08/2007 20:37:06
¿Puedes ponernos una foto de las manos?
¿Se te agrieta la piel?
¿Tienes también color por dentro de los párpados?
carmi
● offline
» Fecha: 07/08/2007 21:51:21
Hola Mamen, lo del color naranja sólo lo había leído por usar autobronceadores.
En cuanto a color, la piel amarillosa y el blanco de los ojos amarillento también, es síntoma de bilirrubina alta (Hepatitis C, problemas de hígado,...). El color amarillento también se dice que es por la Ictericia. Pero ojo, color amarillento no anaranjado. No quiero que te alarmes por lo que te digo sino que no lo tomes a bobería y te hagas un análisis a ver si te falta alguna vitamina. Sinceramente, si dices que te levantaste así de un día para otro, yo diría que eres sonámbula y te pusiste autobronceador jiji Por cierto, yo bebo mucho zumo de zanahorias (ahora ya no tanto) y no se me puso la piel naranja nunca. Seguro que no es nada pero infórmanos por aquí. Ánimos que el naranja es color de temporada ;-)
♀ pipiola
● offline
» Karma: 1.192
» Fecha: 07/08/2007 21:56:09
Puede que tenga algo que ver con el tiroides,echa un vistazo a esto:
pulsa_aquí
Pero mejor que vayas al medico.
saludos
carmi
● offline
» Fecha: 07/08/2007 21:59:10
Mira lo que dice aquí:
La piel puede adquirir una tonalidad de
amarillo a anaranjado cuando se consume demasiado betacaroteno, el
pigmento naranja que se observa en las zanahorias. En esta condición,
la esclerótica permanece blanca, mientras que las personas con
ictericia verdadera a menudo tienen una coloración amarillenta en sus
ojos.
Esta condición se denomina simplemente hipercarotenemia o simplemente carotenemia.
pulsa_aquí Betacaroteno:
pulsa_aquí Por lo que, además de en la zanahoria, el betacaroteno se encuentra también en la calabaza, remolacha, pimiento rojo, melocotones, ciruelas o naranjas.
Caroteno:
pulsa_aquí Al ser ingerido el β-caroteno es transformado en
pulsa_aquí en la mucosa del intestino delgado, y ésta es almacenada principalmente en el hígado en forma de
pulsa_aquí de
pulsa_aquí . El β-caroteno
también puede ser absorbido y almacenado en el tejido graso sin ser
modificado, produciendo una coloración ligeramente amarilla o
anaranjada en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
♀ dálmata
● offline
» Fecha: 07/08/2007 22:17:20
la estais asustando, estoy asustada hasta yo,
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.916
» Fecha: 07/08/2007 23:11:04
Mujer, seguro que una ictericia no es porque entonces te hubiera llamado más la atención el amarillo de los ojos y ni te hubieras fijado en las manos.
Seguro que es algo sin importancia.
:)
carmi
● offline
» Fecha: 08/08/2007 20:13:09
No era mi intención asustar a nadie, sólo dar información adicional. No soy médico ni nada por el estilo, lo que debe de tranquilizar a Mamen y a todas las asustadas.
Hay que ver si no te manchaste sin darte cuenta con colorante alimentario, lo que se usa como sustitutivo del azafrán, ya que a veces se derrama y te manchas sin darte cuenta. El color naranja no sale fácil.
♀ mamen-vcia
● offline
» Fecha: 09/08/2007 09:07:54
Hola chic(@)s !!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestro interés, no sé por qué pero ayer tarde no me dejaba publicar respuesta.
No he ido al médico porque mis palmas y mis plantas ya no están tan naranjas parece que poco a poco va desapareciendo el color. Si durante el día de hoy va desapareciendo más, ya no voy a ir al médico aunque me voy a quedar con las ganas de saber por qué me ha pasado esto. De todas formas, la semana que viene tengo vacaciones asi que voy a ir a hacerme un análisis de sangre para comprobar que todo está como debe.
Carmi tampoco me he manchado con colorante... en ese caso me habría manchado las manos pero... los pies?? Esque es muy raro.
Pero bueno, habrá sido algo pasajero. Si vuelven síntomas o sale algo raro en el análisis, ya os informo. Así sabreis que teneis que ir al médico cuando empeceis a parecer un teletubi naranja.
Un beso a todas!!!
♀ dálmata
● offline
» Fecha: 10/08/2007 09:49:04
¿como que no has ido al medico? noooooooooo, ahora nos vamos a quedar sin saber que era... jo,
anónimo
● offline
» Fecha: 11/08/2007 12:18:35