ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Llissy

» Karma: 34.413

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 22/05/2008 14:11

para las que sabeis tanto de té

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 220

¿qué diferencias hay entre el té rojo, el verde, el blanco y el "norrmal" de toda la vida? ¿para que sirve cada uno?
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 19:20:21
El té rojo,blanco y verde, son la misma planta, no sé si la palabra correcta sea fermentación, pero la voy a usar. Dependiendo del grado de fermentación es como se denomina verde, blanco o rojo (incluso en negro). entre menos fermentado esté mas propiedades posee.

Llissy

» Fecha: 23/05/2008 10:15:29
aaaah!!!, gracias... y cual es el menos fermentado ¿el verde o el blanco?... pq el blanco es carísimo... o normalmete te dicen "contiene te blanco" pero no es 100%, ino mezclado....Sorpresa

anónimo

» Fecha: 23/05/2008 18:01:17

el verde es el que posee más propiedades ya que está menos procesado.

soy la misma anonima. saludos !!!

Llissy

» Fecha: 23/05/2008 20:54:29
gracias!!!

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 04:17:41
solo se que el te verde es para adelgazar ,no se si funciona.

macarena35

» Karma: 9.526

» Fecha: 12/06/2008 15:52:27
el té verde es bueno para las personas con asma porque baja la inflamación de los bronquios, yo es lo que utilizo porque los inhaladores me sientan fatal

Flippy

» Karma: 4.070

» Fecha: 12/06/2008 23:34:50

Ya se que no es de medicina, pero me encanta el te!

El te blanco se hace con las yemas jovenesantes de abrirse, secadas sobre paños de seda. Es escaso, muy caro y exquisito porque su recoleccion es muy delicada (un trabajo "de chinos")y solo se puede hacer unos pocos dias del año . Es el masantioxidante y en China se reservaba para consumo exclusivo del emperador y su familia en la epoca antigua, se decia que contribuia a la inmortalidad, y la pena por probarlo era la muerte.

El te verde son las hojas secas sin fermentar, el te rojo es semifermentado, y el te negro es el ejemplo del te fermentado. Cuanto menos manipulado y procesado esta, mas antioxidantes y sustancias beneficiosas tiene.

Pero la planta es la misma.

Un beso y comparto con todas una tacita de te, mmmm!

Llissy

» Fecha: 13/06/2008 11:07:29

uuuummmhh!! que rica unataza de tá a media mañana!!! gracias Flippy

Pues he estado mirando y solo veo infusiones que "contienen té blanco"... pero no son enteras de té blanco. será por lo que tu dices que es carísimo. Lo probaré

Macarena, me has dado una idea con lo de los brnquios, lo mismo no sirve, pero meintras busco sololución médica (que pereza esto de ir al médico,jajaaj) pues lo voy a tomar, pq llevo todo este año cogiendome un constipado al mes y este último no termina de irse y tengo como un dolor por la espalda en la parte baja de las costillas, que yo pensé que era una contractur, pero estoy pensando que es del constipado.Yo creo que es el sistema de ventilación del edificio donde trabajo, que no limpian los filtros....

ya os contaré que tal...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de acupuntura?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones