ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/07/2007 18:22

perdida de peso y sangre en las heces

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.512

por favor necesito alguna informacion, estoy algo asustada.... mi padre me ha dicho hoy , como queriendo kitarle hierro " aver si voy al medico porque estoy perdiendo mucho peso y hoy he evacuado sangre". El le quita importancia dice que puede ser de la ulcera de hiato pero yo tengo miedo de que sea algo mas grave.... con los mismos sintomas le detectaron cancer de colon al tio de mi novio y no duro ni 2 semanas....

¿pensais que puede ser de la ulcera? De todos modos el va a ir al medico pero si creo que es algo grave le voy a meter presion para que se vaya de urgencias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 26/07/2007 21:27:59

Mira, la sangre en las heces es la mejor razón para hacer una visita a urgencias en el hospital, puede ser algo grave.

Si la sangre sale coagulada puede deberse a algo en la parte superior del sistema digestivo, pero entonces probablemente no notaría que es sangre.

Si sabe que es sangre, es que el problema está en el intestino. Puede haber muchas razones, y ninguna es moco de pavo. Yo empecé así y me tiré 5 días sangrando como una descosida, adelgacé una burrada y venga a ir al baño. Me diagnosticaron "colitis ulcerosa". Es una enfermedad crónica y grave, que debe ser controlada cuanto antes (normalmente con corticoesteroides en la fase aguda), pues si no puede provocarte fácilmente una peritonitis, que es algo gravísimo.

De hecho, cualquier úlcera en el intestino puede provocar que éste se perfore y todo lo que hay en el interior (heces) invada la cavidad abdominal, provocando una infección generalizada. Puede llegar a ser mortal incluso.

También podría tener hemorroides o algo parecido por la sangre, pero si además está perdiendo peso (o si tiene diarrea, por ejemplo), no es nada bueno. También podría ser un cancer de colon como tú dijiste.

Yo le llevaría a urgencias ya mismo a que le hicieran un estudio cuanto antes.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 26/07/2007 23:13:49
Llévalo al hospital por el sistema que quieras (por urgencias es correcto).

Lo ingresarán para hacerle un estudio: análisis de sangre, colonoscopia, escáner... depende de cómo lo vean.

La causa más frecuente de sangrado por el ano son la hemorroides; en tu padre también podría ser la úlcera. En caso de un brote de colitis ulcerosa, seguramente tendría mucha fiebre y además ésa es una enfermedad más propia de la gente joven.

El cáncer de colon muy pocas veces se manifiesta como un sangrado franco, más bien son gotitas de sangre, poquito a poco, y como salen mezcladas con las heces, no se ven.

En el caso del cáncer de colon, la supervivencia media es de cinco años y hay muchísimas personas que se curan completamente con un tratamiento adecuado. Es excepcional que la persona viva sólo dos semanas después del diagnósitico; por supuesto que hay gente con muy mala suerte, pero no es lo más frecuente.

Es lógico que te preocupes porque es tu padre. Pero tú vete paso a paso: llévalo al hospital y a ver qué le dicen. Ojalá que no sea nada serio.

Estoy a tu disposición para las aclaraciones que necesites.

anónimo

» Fecha: 31/07/2007 08:51:45

llévalo al hospital lo antes posible, esos sintomas no son buenos.

animos.

anónimo

» Fecha: 31/07/2007 08:51:45

llévalo al hospital lo antes posible, esos sintomas no son buenos.

animos.

azul-luna

» Karma: 25.647

» Fecha: 31/07/2007 12:43:08
Te digo lo mismo que las anteriores respuestas, llevalo al hospital que le hagan una revision, no lo dejes

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones