ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2008 20:39

¿por que recomiendan operarme si no es necesario?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 167

tengo 56 años, artrosis en un rodilla, muchos dolores desde hace años... me pase años llendo al traumatologo de la SS y venga a hincharme a antiijnflamatorios queme han destrozado el estomago y acabo diciendo que la unica solucion era una operacion de protesis de rodilla

Aconsejada por unos amigos, tuve que pedir dinero a parientes (mi pension de viuda sin hijos me obliga a vivir de la caridad ajena mes si mes tambien) para pagarme un reumatologo privado... y entonces me mando unas inyecciones en la rodilla que el traumatologo jamas me hablo de ellas... Eso si para ponerme esas inyecciones le voy a deber dinero a mi cuñado durante muchos años (hyalgan se llaman)... Pero dios mio!!!! mano de santo!!!! que alivio, y no tienen efectos secundarios.... ya voy por la segunda vez que me las ponen (se ponen cada seis meses) y es extraordinario la de dolores queme ha quitado

¿y por que el traumatologo jamas me hablo de esas inyecciones? pero se de otros pacientes de el que si le pidieron que se las pusiera y se nego y no hay derecho a que traten a la gente como si fueramos cobayas y solo nos hinchan a basura que nos destroza el estomago... y ademas esas pildoras que nos dan para los dolores tambien son caras al final echas cuentas y si las tomas como yo durante años a la SS tambien le saldrian de caras como las inyecciones NO HAY DERECHO NO HAY DERECHO NO HAY DERECHO
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 21:20:26

Hola anonima. Me alegro sinceramente que hayas encontrado alivio a tus dolores y comprendo tus quejas.

Me imagino que te habran explicado lo que consiste el tratamiento que te estan haciendo y para que sirve. Es acido hialuronico, una sustancia viscosa que se encuentra en los tejidos humanos naturalmente y que en medicina se usa mucho (entre otras cosas para rellenar arrugas y aumentar los labios) Quita el DOLOR porque actua de lubricante de la articulacion de la rodilla, peroNO TRATA tu artrosis, por lo que esta sigue avanzando. Se reabsorbe con el tiempo, y hay que volver a pinchar cada 6 meses mas o menos porque desaparece, y no se suele poner mas de 5 veces porque no es bueno pinchar tantas veces dentro de una articulacion. Con esto no quiero decir que no sea una buena solucion en tu caso, pero es temporal y con el tiempo necesitarás ponerte una protesis porque eres joven.

Cada inyeccion vale unos 65 euros ( 63 y pico) , y se pone cada 6 meses, asi que creo que merece la pena gastarse 10 euros al mes. Eso si, no se lo que te cobraran por la consulta, pincharte, etc.. pero el precio de la medicacion es ese.

Con esto solo pretendo informarte y que tengas las cosas claras, nada mas. Como he dicho al principo, te comprendo y se que los traumatólogos enseguida arreglan las cosas operando y no confian mucho en los tratamientos mas conservadores. Aveces hay que saber explicar todas las alternativas de tratamiento y porque se recomienda uno en vez de otro, y el paciente estaria mas contento y confiaria mas en su medico.

Un saludo, y espero que continues asi de bien mucho tiempo. Sonrisa

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 05/09/2008 21:21:01
Se me olvido pinchar el recuadro..Sonrisa

anónimo

» Fecha: 06/09/2008 20:57:46
hola, flippy muy amable por tu respuesta, pero quiza no estemos hablando exactamente del mismo medicamento. Es que yo me refiero que cada vez que me ponen inyecciones son series de 5, o sea 1 por semana, 5 semanas, descansar 6 meses y luego otras 5... yo me gaste eso casi cuatrocientos euros entre las inyecciones menos mal que el medico casi no me cobro por ponermelas... ojala fuese 1 sola de cada vez, no seria tanto...

En cambio a mi el reumatologo me ha dicho que no hay problema por poner estas inyecciones en la rodilla que se pueden poner muchas veces y que hay gente que lleva ya años con esto y se ha olvidado de la operacion de protesis. Hablando con gente en la sala de espera uno me dijo que ya debia de llevar como 60 pinchazos y que estaba muy bien... que estas inyecciones debia pagarlas el seguro pero bueno como todo en este pais aqui solo pagan lo que quieren

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones