Pues mi doctora me ha dicho que es importante saber lo que te "zamparías" si pudieras cuando estás a dieta, aquello que más te apetece por muy raro que sea. Al parecer, no se trata de un simple capricho! Ya que por lo visto es un dato muy revelador de lo que nuestro cuerpo mas necesita.
Y según lo que ese deseo irrefrenable te pida, así es lo que mas "le tira" a cada organismo.Por ejemplo, si te apetece un donut, es que el cuerpo te pide azúcares, que están dentro del grupo de los hidratos de carbono. Lo mismo si tu sueño es un plato de spaghetti. Pero si lo que recreas en tu mente es un chuletón de Ávila por ejemplo, o ese estofado de rabo de toro, tu necesidad está en el terreno de las proteínas.
A mi particularmente me ocurre que durante el día, como estoy constantemente haciendo cosas y voy p'arriba y p'abajo, es que no me entra ningún deseo de esos irrefrenables. Pero si de noche me quedo mas tarde viendo la tv o en internet, si que me entra...debe ser porque estoy mas relajada. No es hambre exactamente; es como un impulso. Y os váis a reir...a mi me chiflan las patatas fritas de paquete!!! Sueño con ellas. o sea, que lo mío son los hidratos de carbono. Hubo una época que soñaba con dulces, pero se ve que mis niveles de azúcar en sangre ya están mas altos (como varias clases de fruta al día) y ahora mi debilidad son los hidratos.
Que se le va a hacer...Como alguien dijo una vez: todo lo que mas nos gusta o es inmoral, o es ilegal, o ENGORDA.
¡Que gran verdad!
Buenas noches, felices sueños!