No se recomienda tomarlas ni antes de la menopausia si después. Se recomienda sólo si hay síntomas (son isoflavonas de soja, unos fitoestrógenos), principalmente sofocos (sirven básicamente para sofocos y para prevenir osteoporosis).
Los resultados son bastante buenos, aunque hay diferencias de una paciente a otra.
Quizá deberías sopesar con tu ginecólog(@), el beneficio de disminuir los síntomas con el aumento del riesgo de padecer cáncer de mama y endometrio (que son los dos cánceres ginecológicos más frecuentes en España), que no sé cuál será, igual te dice que no aumenta el riesgo, pero no está de más preguntar.
Creo que es un error tomarla sin receta médica porque, por ejemplo en el cáncer de endometrio, creo que aumenta el riesgo, pero no lo hace o no tanto si se combina con progestágenos (creo, no estoy seguro), por lo que quizá un ginecólogo si te lo receta, lo haga junto a estos otros medicamentos.
La conclusión que sí tengo clara es que desde luego no me parece buena opción tomarlos sin síntomas, es decir, sólo para prevenir síntomas.