Hola reikira. Que majo tu perro !!!
El secreto de una piel sana es la limpieza. Eso no quere decir que no te limpies bien,eh!! Sino que cada piel necesita unos cuidados, y una piel grasa es muy fragil y productos muy agresivos pueden dar un efecto rebote.
Los antibioticos de los que te han hablado se utilizan para el acne, cuando hay granitos infectados o espinillas, se suelen dar en pomada pero en casos severos se toman en pastillas. En tu caso, que hablas de puntos negros, es mas un acumulo de la grasa normal de la piel, se obstruye el poro y se tapona por la queratina de la piel. Ademas, hay personas con piel grasa por constitucion, igual que hay gente con caspa o con el pelo rizado,y algunos medicamentos como los anticonceptivos pueden afectar a la cantidad de grasa de la piel.
Lo importante es hacer una limpieza adecuada, con productos para piel grasa, pero de una manera suave, 2 veces al dia. Se pueden utilizar productos al agua ( NUNCA jabon) o tipo crema limpiadora y tonico. Evitarque tenganalcohol, porque seca la piel en exceso y se produce un rebote de grasa. Utilizar cremas hidratantes ( y cosmeticos en general) especiales para pieles grasas ( no comedogenicos) y si puede ser no usar maquillaje, mejor polvos. Una vez a la semana ( no mas frecuente) es buena una mascarilla desincrustante, de arcilla blanca o exfoliante MUY SUAVE ,con la piel bien limpia. No hace falta gastarse mucho dinero en estos productos, hay marcas dermatologicas de farmacia excelentes y que cuestan bastante poco, todo es cuestion de mirar. Ademas suelen tener productos para piel grasa y madura, porque lo normal son tratamientos para adolescentes , que no son adecuados para gente mas mayor. Tambien son buenas las tiras adhesivas que venden para los puntos negros, sobre todo en la zona de la nariz.
Para limpiar bien lbien os poros lo mejor es ir a hacerse una limpieza a un centro especializado, te preparan la piel dilatando los poros antes y extrayendo los tapones sin dañar la piel, cosa que en casa no se puede hacer igual. Aunque gastes un poquillo, con hacerlo en los cambios de estacion ( al acabar el verano y el invierno ) suele ser suficiente.
Y despues de este toston, te confieso que me da UNA PEREZA hacer todo eso que te he dicho, y yo tambien tengo problemas de puntos negros y acne ( a mi edad!) pero a ver si con todo esto yo tambien me animo.
Un saludo!!!