ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 01:11

Puntito rojo en el ojo

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 846

Hola chicas.

Vengo del foro de Decoración y me he pasado por aquí para consultaros algo que véis que lleváis muy bien esto.

Hoy por la tarde al peinarme frente al espejo me noté un puntito rojo en el ojo derecho, bueno más bien rosado, concretamente en la esclerótica (la parte blanca del ojo).

Como es la primera vez que me pasa, estoy algo asustada aunque no creo que sea de importancia, pero no estoy segura.

¿Os ha pasado a alguna?¿Sábéis a qué puede ser debido?

Gracias chicas!!

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 31/07/2008 07:00:30

Tranquila, si te has dado cuenta porque lo has visto en el espejo, es que no te molesta nada, asi que no creo que tenga importancia.

Seguramente sera una pequeña hemorragia debajo de la conjuntiva, suena a algo importante pero en realidad no es nada, los pequeños vasitos de la conjuntiva son muy fragiles y a veces pasa esto. Puede ser del calor, de un esfuerzo, un ataque de tos, por frotarse o simplemente levantarte con ello sin haber hecho nada.

No hay que poner ningun tratamiento, es como si fuera un pequeñisimo hematoma de la piel, se cura solo en pocos dias.

anónimo

» Fecha: 31/07/2008 13:04:11

Muchísimas gracias Flippy, hay que ver qué de cosas sabes, se debe a tu profesión o algo?

Bueno esta mañana al levantarme me he mirado y lo tengo menos rosado, aunque aún está ahí, pero se nota mucho menos, así que anda por buen camino jejeje.

anónimo

» Fecha: 31/07/2008 14:50:40

Ya veras como no es nada. En poquitos dias se habrá ido.

Si, soy medico, pero es que ademas soy oculista ( por eso mi avatar, jeje ) Un besote.

Flippy

» Fecha: 31/07/2008 14:50:59
Era yo! Que torpe...

anónimo

» Fecha: 31/07/2008 23:18:53

Pues Flippy, qué profesión más interesante, médico..... simepre he pensado en esa profesión porque la veo así, muy interesante.

Ya que eres médico aprovecho en preguntarte de otro tema, jeje: me aconsejas para la depilación de piernas la Silkepik , maquinilla eléctrica, si soy propensa a tener varices¿ ¿Tiene que ver o no tiene nada que ver una cosa con la otra? Es que no sé si estoy en lo acertado depilándome con ella o necesito un método más adecuado... qué me aconsejas??

Flippy

» Fecha: 31/07/2008 23:48:35

Cuando se tienen problemas de varices, la depilacion con cera no es recomendable, aunque sea cera fria por el tiron. Yo la verdad es que me depilo las piernas con maquinilla desde que mi antigua compañera de piso, dermatologa y usuaria de todo tipo de potingues de ultima generacion, me dijo que era lo mejor para la piel. Y si lo decia ella que era superpijis... Yo la verdadno tengo demasiadovello en las piernas, pero un monton de varices, y usando una buena maquinilla ( uso la Venus) y un gel depilatorio, tengo siempre la piel perfecta, no me salen pelos enquistados, no pincho porque me depilo cada 1-2 dias en la ducha, mis varices estan bien, y ademas no duele.

Sobre la silkepil, la he usado una vez, y la verdad pensaba que doleria mas ( mi experiencia con esas maquinas se remonta a la epoca de la Epilady, que retorcia los pelos de una manera que veias las estrellas) Pero aun asi me parecio que era demasiado tiron para mis pobres varices, asi que sigo con la maquinilla como las abuelas.

Eso si, en otras partes la cera, que no es plan de pinchar como un erizo, jejejeSonrisa

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 16:51:50

Gracias Flippy !! Entonces tu compañera de piso te aconsejó que la maquinilla (de cuchilla digamos) ..... pues creí que no era así, porque la verdad la mayoría de las personas la desaconsejan por eso de que sale el vello muy duro, cada vez más, y fiándome de una persona que ha estudiado medicicna como tú, pues me extraña jejeje, y me fío .

¿Qué dices del gel depilatorio? Te lo dasantes de afeitarte? Cómo se llama?

Flippy

» Fecha: 01/08/2008 19:31:05

Lo de afeitarse supongo que depende de si tienes mucho vello, o muy fuerte. Pero no salen mas pelos ni mas gruesos, simplemente sale "cortado" y por eso pincha, cuando lo arrancas sale la punta finita yparece que esta menos grueso pero no es asi. De todas maneras, eso va en gustos,hay gente que no soporta notar que pincha minimamente, yo me desesperaba esperando que crezciera para depilarlo con cera. Y el pelo no cambia por afeitarlo , ni crecen mas ni cada vez mas gruesos. Solo es una impresion.

Lo del gel, usomucho el gel depilatorio de Venus. No es como las cremas depilatorias, es para usar con cuchilla y que resbale y apure mejor ( como las espuma de afeitar en gel de los chicos, pero en mujer) Pero como lo hago en la ducha tambien uso el gel de baño normal, e incluso mejor usar ...crema suavizate del pelo!! Como tiene silicona lubrica muy bien la cuchilla , va genial para la piel, nunca te cortas ni tienes roces y quedan las piernas perfectas al salir de la ducha. Yo no recuerdo lo que es tener un corte ni un pelo metido. Todos los dias piernas perfectas y en 2 minutitos, quien puede pedir mas? Sonrisa

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 21:00:44

Sobre el puntito rojo del ojo, tal vez sería conveniente te miren la tensión ocular. Como bien te dice Flippy, seguramente no es nada, pero no está demás que te vea un oculista. Yo soy muy exagerada...jajaja...cuando me sale algo, voy a que me miren.

Sobre la depilación también te aconsejo la cuchilla. Después de utilizar la cera fría, caliente, templada, de todos los colores y sabores, durante 25 años, me pasé a la cuchilla porque tenía pelos enquistados, piel muy seca, pese a hidratármela, y una colección de venitas arañas por mala circulación. Bien, pues desde que uso la cuchilla y gel Venus desde hace 5 años, no tengo más pelos enquistados, ni más venitas, y mi piel está perfecta, te lo prometo, el cambio es espectacular. Además me siento libre porque no tengo que andar pidiendo hora, perdiendo el tiempo en la esteticien que siempre me hacían esperar, me ahorro un dineral, siempre estaba peluda,con cera estababien depiladasolo 3 ó 4 días, y ahora cojo la cuchilla y en un plis plas ya estoy listay siempre voy perfecta, sin pelos. No he notado que salgan más, y me salen más finitos. Puede que sea el tipo de pelo de cada una, pero da igual, voto por la cuchilla.

Flippy

» Fecha: 01/08/2008 21:15:33

Je je , una mas al club . Viva la cuchilla! A este paso las de Venus nos tendran que esponsorizar...

Bueno, vuelvo al tema del post, que lo tenemos invadido con las pelambreras. SorpresaSobre la tension ocular, no tienemucho que ver con la hemorragia conjuntival ,es la tension arterial alta la que puede producir esos pequeños sangrados externos. Pero la tension ocular alta por desgracia no produce ningun sintoma, muchas veces hasta que es tarde. Solo por aclarar, eh, que no quiero incordiar a nadie... Un besote.

Miras, esto son hemorragias conjuntivales, a veces son muy escandalosas, pero no es nada.

kiwa

» Karma: 1.010.821

» Fecha: 01/08/2008 23:05:25
Arg, qué fotos! Se me ha puesto la piel de gallina, jajaja

Bueno, me he colado a leer lo del ojo porque a mi me pasa muy frecuentemente, tengo los ojos muy sensibles y enseguida rojos o con pequeños derrames, vamos, nunca me los he visto blancos...

Y ya puestos, comento que yo también me depilo siempre con cuchilla y desde hace muchos años. Y no, ni salen más pelos, ni más gruesos ni nada de nada, eso es un mito. Es lo más cómodo que existe, todos nos duchamos casi a diario, no? Pues justo tras enjabonar las piernas se pasa la cuchilla y siempre perfecta! Eso sí, hay que hidratar bien la piel Guiño

Flippy

» Fecha: 01/08/2008 23:12:22

Lo siento, no me he dado cuenta que a lo mejor era muy "gore", claro, como yo ya estoy acostumbrada...

Hola kiwa! Parece que estamos casi solas por aqui.

Hay algunas personas con los ojos muy sensibles, y los vasitos normales de la conjuntiva se dilatan y se notan mas, no es nada pero eso de verlos rojos todo el dia fastidia un poco, verdad? A mi tambien me pasa.

Te pongo un dibu, pero no es asqueroso, eh? Sonrisa

Imagen de hiposfagma

kiwa

» Fecha: 01/08/2008 23:16:40
Ese es mi ojo, solo falta que sea un poco más redondo y con la ceja más rubia jajajaja

Así lo tengo normalmente. (Bueno el pequeño derrame es más ocasional).

Hoy por ejemplo mi comadrona me decía "tienes los ojos rojos" y yo digo "ya, como siempre". De hecho me había duchado hacía menos de media hora. Y no, no es que me entre jabón en los ojos, es que solo con que me entre agua, ya se me ponen coloraos.

Menos mal que está el photoshop para blanquear luego las fotos donde salen mis ojos, jejejeje

Flippy

» Fecha: 01/08/2008 23:48:12

Has cambiado de avatar?? Que majos tus huroneeeees!!! Pero me quedo con tu perro, si tuviera sitio para que estuviera bien, adoptaba uno, pero en mi pisin solo cabia mi conejo enano... Sonrisa

Jo , este post se esta volviendo de lo mas variado. Que tal el embarazo, con este calor se lleva mal, no??

anónimo

» Fecha: 02/08/2008 13:19:12
Sí, este post se ha ido un poco por las ramas, jajajaja!

Mis hurones son guapísimos, no sabe la gente lo que se pierde, son cariñosos, limpios, silenciosos, no hay que sacarlos a pasear, y no ladran! jajajaa

Mis perras son fantásticas también, bueno, que te voy a decir yo, jajaja

A ver si te vienes al post de otros animales a presentarnos a tu conejo, que no me suena que te hayas pasado por allí ¿?

El embarazo estupendamente, si no fuera por las dichosas migrañas, que me acompañan día sí día también, sería un embarazo perfecto! Por el calor, nah, estoy en mi salsa, a mi lo que me afecta es el frío!

kiwa

» Fecha: 02/08/2008 13:19:40
odio los cuadraditos.... Durmiendo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones