ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 11/07/2007 12:58

Tabaco contra el Parkinson

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 293

Parece un asunto un tanto inquietante, pero eso es lo que aseguran un grupo de científicos norteamericanos en un estudio publicado en la revista ‘Archives of Neurology’, que afirma que el riesgo de padecer Parkinson es menos elevado en las personas fumadoras.

No obstante, estos expertos advierten de que el estudio puede ser poco relevante porque la muestra de población que utilizaron para hacer la prueba era demasiado pequeña. Lo que sí puede resultar de  utilidad es emplear estos datos para realizar estudios posteriores enfocados a hallar la manera de hacer frente a esta enfermedad degenerativa.

Teniendo esto en cuenta, la meta está en conseguir un remedio, pero no puede ser un indicativo de que los fumadores estén más o menos protegidos de padecer unas u otras enfermedades. ¿Qué pensáis de todo esto?

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 12/07/2007 01:24:38
El tabaco estimula los receptores dopaminérgicos del tálamo así que lo que hace es tapar los síntomas pero no influye en absoluto en la progresión de la enfermedad.

Se consigue lo mismo tomando levo-dopa (uno de los tratamientos más utilizados en el Parkinson) y al menos se toma a una dosis controlada.

Sonata

» Karma: 178.597

» Fecha: 13/07/2007 07:52:37
Mi primo es jefe de Neurocirugía de un conocido hospital. Desde hace tiempo viene diciendo que es menor el número de pacientes de Parkinson que son fumadores, y también consumidores habituales de café.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/07/2007 02:36:02

Está claro que de algo hay que morir

Lo que te cura por un lado, te mata por otro

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/07/2007 20:19:41
Hace como diez años que me lo dijo mi prima, que es enfermera, que el tabaco "previene" el Parkinson y el Alzheimer. No me coge muy de nuevas la noticia, pero de todos modos (aunque soy fumaora) no sé hasta qué punto merece la pena fumar para prevenir.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones