anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 25/06/2008 12:34
tengo taquicardias? que hago?
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 391
Hola a
tod(@)s primero me gustaria presentarme pues es la primera vez que participo en el foro sobre salud, pues bien voy al grano, ultimamente estoy pasando una situacion familiar muy dura, me siento fatal y estoy pasando muchos nervios, ya de por si siempre he sido una persona nerviosa pero ahora he empeorado sobre todo por las noches cuando me voy a dormir me noto el corazon como si se fuese a salir de mi cuerpo, son taquiacardias verdad? teneis algun consejillo para darme? se que los nervios no son buenos y que debo relajarme pero aunque lo intento no puedo! ojalá pudiera !! GRACIAS
anónimo
● offline
» Fecha: 01/07/2008 10:52:06
muchas gracias ur_sulgi, me has planteado muy bien las cosas.
♂ ur_sulgi
● offline
» Karma: 846
» Fecha: 01/07/2008 08:47:49
yo creo que lo mejor es que vayas al medico de cabezera, si es por estres que te deriven al psicologo si es necesario......... pero por favor ve al medico...... no entendere de muchas cosas pero en lo que respecta a arritmias y takikardias tengo vastante experiencia ( 10 años) y me ha dado por casi todos los motivos esfuerzos fisicos, estres ,nervios , alcohol,sustos , broncas , haccidentes, disgustos,incluso jugando a la consola
lo cierto es que el estado de animo influye mucho para las takikardias... el estres puede pasar factura de esta forma....
si ya has empezado a sufrirlas muy amenudo, quizas necesites deshaogartecon un buen sicologo y que este te ayude a enfocar tus problemas o baches de una forma menos violenta o estresante para ti.... (no obstante ve al medico de cabezera por si necesitas tambien medicacion .... pero no te preocupes la medicacion para estas cosas es temporal..... y a mi quizas no me las haya erradicado pero puedo asegurarte que desde que la tomo tengo vastantes atakes menos)
y miralo d esta forma... es como si te hubieses caido y te hubieras hecho un esguince y bas al medico y te dice que deves llebar una venda durante un tiempo (esto seria la medicacion) y que para no apoyar el peso en pierna mala deves andar con muletas mientras dure el tratamiento (el apoyo para no cargarte con todo el peso seria el psicologo ) al principio sera un poco engorro lo de las muletas y la venda pero conforme valla pasando el tiempo tu ya te habras mas o menosacostumbrado..... ya no necesitaras ni la venda ni las muletas para andar
♀ Llissy
● offline
» Karma: 66.138
» Fecha: 30/06/2008 13:49:11
y qué si te derrumbas'?a llorar? lo mismo la psicologa a la que vayas es la primera que ve llorando,jajaja.
No pasa nada, guapa. entiendo que te de un poco de yu-yu, pero si estás pasando un bache que no sabes como afrontar pues lo mismo te vienen bien. Además, es como cualquier otra cosa. vas y lo pruebas y si te resulta muy muy malo (que no creo, la verdad) pues no vas más y ya está.
prueba a vera que tal 
anónimo
● offline
» Fecha: 30/06/2008 13:04:57
hola, pues parece que estoy un poquillo mejor de las taquicardias o palpitaciones... no sé, me estoy planteando ir al psicologo pero segun el dia me animo o me desanimo, no he ido nunca y me da la sensacion que lo voy a pasar fatal, aparte soy una persona bastante timida y creo que me voy a derrumbar enseguida....
anónimo
● offline
» Fecha: 28/06/2008 12:22:12
hola, he sufrido y sufro bastante de taquicardias, tantas que he llegado hasta el punto de casi, casi perder la conciencia por marearme. He tomado medicación y no me sirve de nada xq o bien me altera incluso más al ver q no funciona o me deja doblada. Cada caso es un mundo y amí el psicólogo no me hizo mucho efecto, me cobraba un paston y me daba la sensación de q era una pared delante de mi no me daba confianza y no era capaz de contar todo lo q tenía dentro. Esta es mi experiencia me cuesta mucho contar mis problemas y me lo guardo todo, x no dar más dolores de cabeza a nadie nunca digo nada y claro eso pasa factura. Yo como ya te han comentado q hagas controlo la respiración, si estás sola mejor así te relajas, procura respirar hondo, y relajarte, procura poner la mente en blanco y si crees q te puede ayudar para liberar tensiones apuntate por ejemplo a hacer yoga, ten paciencia por experiencia te digo q despues de un tunel siempre hay una salida por muy lejos q la veas y mjy duros q sean los problemas todo se acaba solucionando, ánimo y ojala se te pase pronto esa sensación tan incomoda.
♂ ur_sulgi
● offline
» Karma: 846
» Fecha: 27/06/2008 10:46:11
si sufres de takikardias por estres ... ve al medico......... probablemente te de una medicacion temporal para evitar que te den takikardias durante esa temporada mala...... tambien es muy importante que aprendas a relajar tu intensidad de estres..... ya sea con meditacion o haciendo los ejercicios de respiracion.........
anónimo
● offline
» Fecha: 26/06/2008 09:46:39
Gracias por animarme y por darme consejo, me va bien contarlo pues estoy muy sola y así me siento mejor.
♀ Flippy
● offline
» Karma: 16.397
» Fecha: 25/06/2008 21:43:54
Mucho animo guapa, si estas pasando por una situacion asi es logico que estes nerviosa y hundida, por mucho que te digamos los demas necesitas tu tiempo para digerirlo y aceptar el cambio. Nadie va a esperar de ti que te comportes como si nada hubiera pasado, intenta distraerte y hacer cosas que te gusten, habla con tus amigos de confianza aunque solo sea para que no te quede nada dentro, y cuando estes preparada ya veras como todo se ve de otra manera.
Sin embargo, te aconsejo que acudas a un psicologo si tu sola no te ves capaz de afrontarlo. Hoy en dia es algo normal, y sobre el miedo que tienes a "revolverlo" todo de nuevo, puede que sea lo que necesitas, suele ser algo liberador cuando lo haces.
Como lo explicas muy bien, no creo que las taquicardias sean importantes desde el punto de vista medico, sino un reflejo de tu situacion emocional. Ya veras como mejoran.
Un besote y ahora te toca a ti quererte mucho. 
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 25/06/2008 19:58:20
pues chiki, lo mismo te viene bien ir a una psicologa, claro que si... y si te apetece desahogarte tienes este foro y el de psicologia, donde hay mucha gente dispuesta a escucharte y a apoyarte y si lo necesitas, darte su opinión. Pasaté por el foro de psicologia y leete lso post.. lo mismo te anima y te viene bien.
Lo del psicologo me parece bien.
anónimo
● offline
» Fecha: 25/06/2008 18:37:26
Muchas gracias, voy a mirarme las páginas que me recomiendas.....
La verdad es que se me junta todo, hedejado una relacion estupenda de 9 años sin motivo aparente por parte de mi pareja, yo sigo muy colada y estoy fatal , y aparte en mi casa no hay buen ambiente, siempre malas caras y mal rollo, estoy bastante atacada, me he planteado ir al psicologo ( no he ido nunca y lo unico que se me hace cuesta arriba es tener que revolver todo de nuevo..... porque me derrumbo enseguida)
Se que debo ser positiva y que todo en esta vida pasa por algo... pero estoy en estos momentos estoy muy undida.
Gracias!
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 25/06/2008 18:27:33
♀ Llissy
● offline
» Fecha: 25/06/2008 18:24:46
lo ideal seria que pudieras solucionar tus problemas familiares, si nos los quieres contar, a lo mejor te podemos ayudar a verlos de otramanera o a afrontarlos mejor. En cuanto a lo de las taquicardias es por nervios, ya lo sabes... que es cuando uno para cuando se da cuenta de todo lo que lleva encima. Hay varias técnicas de relajación que oodrias aprender y que te ayudarian a relajarte. Unoa es la relajacion progresiva de jacobson y otro es la respiración completa.
Voy a ver si te encuntro algún enlace donde explique estas técnicas y te lo pego.
Por otro lado, el hacer algo de ejercicio físico siempre desfoga y libera tensiones. Si pudieras salir a correr un poco.. con 10 minutillos al principio seria suficiente.
Te busco los enlaces.
♀ noelia_titi
● offline
» Karma: 2.651
» Fecha: 25/06/2008 15:31:28
estoy de acuerdo cn truity y deberias acudir al medico es algo muy serio y te lo digo x propia experiencia,muxos besos y animo
♀ truity
● offline
» Karma: 257.087
» Fecha: 25/06/2008 12:43:29
Deberias acudir al medico y contarle lo que esta pasando.
De todas formas, utiliza tecnicas de relajacion.