Tomo demasiados medicamentos!
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 152
Hola a t od(@)s : Aunque leo mucho los comentarios y preguntas de este foro, no había hecho una consulta específica , pero ahora les pido que me ayuden a solucionar lo que ya se ha convertido en un verdadero problema, que me impide funcionar a toda mi capacidad. Sucede que desde mi juventud- ahora tengo 57- me fueron diagnosticadas dos patologías: Hipertensión y depresión endógena, esta última acompañada de ansiedad. Apartir de allí, comencé a tomar medicamentos para ambas, verapamilo y amitriptilina, con los cuales me fue bastante bien. Pero, con el paso de los años, parece que cada día me aparece algo nuevo, al punto que en este momento estoy tomando, además de los mencionados, esomeprazol para la gastritis y reflujo, aspirina de niños que se supone evita los infartos, clonazepam para la ansiedad, y, para completar, hace dos semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y, consecuentemente, ahora debo tomar media tableta de Synthroid de 25 mcg todas las mañanas. No sé si todo este coctel finalmente está cobrando su precio, pero lo cierto es que, en lugar de sentirme mejor, cada vez me siento peor, a veces en las mañanas me duele todo el cuerpo, me siento terriblemente deprimida y cansada, me dan náuseas con frecuencia, en fin, no quiero cansarlos con tantas descripciones, sé que estoy en la etapa de la menopausia, y no tomo estrógenos, pero es inevitable sentirse así? La verdad es que a veces tengo ganas de tirar todas estas pastillas al retrete, porque creo que más que ayudar, me están perjudicando. Quiero aclarales que no soy hipocondríaca, soy una persona activa, ejerzo mi profesión con éxito, tengo una vida familiar armoniosa. Alguienha pasado por una experiencia similar? La verdad no sé qué hacer, quiero salir de este estado y disfrutar nuevamente de mi vida. Gracias y besos a a quienes quieran responderme.