ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/07/2008 03:58

Tomo demasiados medicamentos!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 152

Hola a t od(@)s : Aunque leo mucho los comentarios y preguntas de este foro, no había hecho una consulta específica , pero ahora les pido que me ayuden a solucionar lo que ya se ha convertido en un verdadero problema, que me impide funcionar a toda mi capacidad. Sucede que desde mi juventud- ahora tengo 57- me fueron diagnosticadas dos patologías: Hipertensión y depresión endógena, esta última acompañada de ansiedad. Apartir de allí, comencé a tomar medicamentos para ambas, verapamilo y amitriptilina, con los cuales me fue bastante bien. Pero, con el paso de los años, parece que cada día me aparece algo nuevo, al punto que en este momento estoy tomando, además de los mencionados, esomeprazol para la gastritis y reflujo, aspirina de niños que se supone evita los infartos, clonazepam para la ansiedad, y, para completar, hace dos semanas me diagnosticaron hipotiroidismo y, consecuentemente, ahora debo tomar media tableta de Synthroid de 25 mcg todas las mañanas. No sé si todo este coctel finalmente está cobrando su precio, pero lo cierto es que, en lugar de sentirme mejor, cada vez me siento peor, a veces en las mañanas me duele todo el cuerpo, me siento terriblemente deprimida y cansada, me dan náuseas con frecuencia, en fin, no quiero cansarlos con tantas descripciones, sé que estoy en la etapa de la menopausia, y no tomo estrógenos, pero es inevitable sentirse así? La verdad es que a veces tengo ganas de tirar todas estas pastillas al retrete, porque creo que más que ayudar, me están perjudicando. Quiero aclarales que no soy hipocondríaca, soy una persona activa, ejerzo mi profesión con éxito, tengo una vida familiar armoniosa. Alguienha pasado por una experiencia similar? La verdad no sé qué hacer, quiero salir de este estado y disfrutar nuevamente de mi vida. Gracias y besos a a quienes quieran responderme.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 26/07/2008 15:09:54

hola ....

siento mucho por todo lo q estes pasand , yo tambien tenia uno de tus problemas ,

yo tenia gastritis desde mis 18 años y los medicos me ah dicho q eso lo llevaria toda mi vida por q para eso no hay cura y otro medico me qria operar y me nege

tambien me dijo q lo llevaria toda mi vida , . y yo segui buscando otras alternativas ,por q ya estube cansada de tomar pastillas no podia comer por q toda comida me hacia daño ardor y fuertes dolores de estomago

asta q un dia una amiga de mi amiga me dijo si queria mejorar el gastritis ella me ayudaria, le dije q si queria y en ese momento me dejo unos productos ,

eso fueen mayo del 2006 asta el dia de hoy no se q es un dolor de estomago ni ardor si quieres te puedo poner en contacto con mi amiga

si quieres mandame un msn al tenerexito678(@)yahoo.es

Flippy

» Karma: 10.165

» Fecha: 26/07/2008 20:07:20

A ver, si te han puesto medicacion para la hipertension y el hipotiroidismo, creo que te tienes que tomar en serio ambas enfermedades y no pensar en dejar los tratamientos porque, en el fondo, sabes que no debes. Si ademas te han prescrito Adiro, es que tienes factores de riesgo cardiovascular, como sobrepeso o la misma menopausia que comentas. Mayor motivo para que continues con ello.

Yo creo que es la depresion y la ansiedad las que te hacen sentir asi.Pero sobre todo el hipotiroidismo : produce fatiga, cansancio, bajo animo, sensacion de que no se abarca lo que se quiere hacer... y si llevas en tratamiento 2 semanas todavia no te ha hecho efecto el tratamiento. Ya veras como en pocas semanas recuperas la vitalidad y las ganas de hacer cosas, no te desanimes que es muy efectivo.

Un saludo.

anónimo

» Fecha: 28/07/2008 00:21:22
tranquila, no te agobies por el numero de medicamentos

Estuve una temporada visitando a un pariente en el sanatorio de Conjo en Santiago de Compostela, alli habia enfermos que llevaban años tomando cientos de pastillas, con muchisima medicacion, totalmente emporrados de farmacos... No pasa nada, no te preocupes por eso.

anónimo

» Fecha: 28/07/2008 04:10:07
comprendo por lo que pasas eres un botiquin en dos patas ,pero dedbes comprender y razonar que tomar los medicamentos es por tu bien el medicamento de la hipertension no se puede suspendes abruptamente , piensalo toma cada dia tal cual viene ,peinsa positicvo y visita un medico para que te indique una terapia ocupasional

anónimo

» Fecha: 29/07/2008 18:22:31
yo tamvien tomo muchisimos alrededor de 16 pastillas diarias entre vitaminas y medicamentos hay y ahora me siento como envenenada y peor que cuando no tomabaBostezando

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 29/07/2008 21:14:05

chiki... no tomas muchos medicamenteo. Tomas ni mas ni menos que los que necesitas...

Yo estoy operada de un nódulo tiroideo y la verdad es que hasta que la "cosa" se regula anda uno un poco raro... nerviosa, irritable, cansada... en fin, que te sientes un poco decaida hasta que se te regula el tema de la hormona tiroidea...

Yla verdad es que me jo-dio bastante tener que tomar medicación de por vida, pero....piensa en cuantas cosas hacemos que no nos convienen: fumar, beber, tomar fritos, chorizo, chocolate... en fin esas cositas que están tan ricas pero que lo mismo no son tan sanas (escepto el chocolate,jaja)... y no te vas a tomar esas pastillas que tanto bien te hacen?

Otro consejito... la medicina natural está fenomenal. A mi de hecho me gusta mucho... pero que sepas que los buenos naturópatas también son médicos. No te fies de ningún super remedio milagrosos y dejes de tomar lo que te ha recetado tu médico que te ha hecho las pruebas necesarias para diagnosticarte y ponerte el tratamiento más adecuado...

Te comento esto último, pq estuve trabajando en un Hospital y en mas de una ocasión pude ver auténticos dramas por haber abandonado la medicación que le había recetado el médico por tomarse no se que producto milagro... y hombre, lo tuyo del corazón si estas con la medicación adecuada no es "nada", pero si la dejas lo mismo te haces una avería de las gordas

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones