ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Atram14

» Karma: 52.203

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 05/05/2008 17:22

¡Voy a intentar dejar de fumar!

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.168

Bueno, estoy decidida. Cada día me está afectando más el fumar, y para colmo soy asmática. ¡Ya sé que es para matarme!

Así que abro este post para intentar llevar un pequeño diario y animarme a mi misma a no volver nunca nunca!!

Hoy es mi primer día, y por supuesto, no he fumado.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 02:14:05
hola atram , hace un año ni se me hubiese ocurrido escribir este post, pues fumaba de modo impulsivo, he fumado desde los 14 y estos ultimos años superaba el paquete diario, problemas familiares fuertes,en fin nunca pensé que podia tener algo grave como asi ocurrio en julio pasado. perdona por no leer los post que te han enviado tras el tuyo pero es tarde y acabo de entrar... mañana los iré viendo tranquilamente, pero no he podido dejar de decirte mi experiencia el motivo es que he pasado toda la semana viendo un foro que encontré el lunes, la pagina es pulsa_aquí hace ya nueve meses que dejé de fumar pero nunca busqué nada en internet referente a mi enfermedad hasta este lunes,tengo panico a los medicos. tambien desde niña tenia problemas respiratorios , siempre con el clinex en mano y tosiendo. te cuento, ... ahora hace un año en un viaje a egpito de empresa en el barco del nilo me da un ataque de tos y afixia, yo lo soluciene con un cigarrro, ese fue el principio, luego en julio me dio un dolor fuerte de espalda (años antes tambien los tenia de vez en cuando y con duchas calentitas en la zona los mejoraba) esto no lo sabe nadie ni los doctores, me ingrese una noche tras haber pasado el dia en la piscina y haber dormido a la sombra con el vikini mojado.ese fue el parte de ingreso que dí, te cuento. ese dia ya no pude fumar ni un cigarro, no pude hacer nada solo estar en el sofá con cojines para amortiguarr el dolor. mi padre murió axfisiado en su casa tras años de ingresos y situaciones criticass, pero siempre dices que es ootro no eres tu...tambiem fumador, pues bien esa noche tardé en subir las escaleras para el dormitorio mas que un abuelo de 100 años, al llegar en el espejo de mi baño vi a mi padre el dia antes de morir, fisicamente me parezco a el, en ese momento le dije a mi marido de irnos por urgencias, y me quedé 9 dias, entré muriendome pensaban que los aparatos los tenian rotos y larota era yo,el dolor me duró muchos dias , me hicieron muchas pruebas algunas horribles, el final de mi enfermedad es que ya es para siempre tengo un epoc 1 (enfermedad pulmonar obstructuva cronica)lo he pasado muy muy mal tengo dos hijos adolescentes ningun familiar que me ayude en casa ellos solitos para la casa y estar conmigo hasta la madrugada ... que echaba a mi hijo porque no me dejaba dormir con el portatil y el movil,,, jajaja. bueno , pues las gasometrias que son malisimas, las placas,los tac,, porque veian algo raro,y lo peor de todo la broncoscopia ,, un tuobo por la nariz, tres doctores, un monton de anestesia y hasta los pulmones... me emociono... bueno yo veia salir toda la mucosidad, la entrada del tubo es horrible. bueno ya no tengo mocos , ni toso , ni nada, solo tengo tratamiento de corticoides pero muy minimo, cada tres meses me han visto, ahora ya voy n septimbre y me van a dar el alta definitiva, me encuentro mejor que cuando era niña eso si con mis pulmones dañados, cuando llegué del hospital a casa todos los ceniceros con caramelos, los hice quitar y no he tenido ansiedad ninguna, engordé un poco diez kilos por los corticoides y la tranquilidad para comer, no aguanto el humo del tabaco ni de los coches ni de la chimenea, me tengo que cuidar del frio que es mi mayor enemigo, pero ni siquiera me he vacuanado de gripe, eso si he pasado un invierno triste pensando qeu estaba muy enferma hasta que este lunes vi este foro que te he apuntado antes y me he puesto alegre mi aprension no me habia permitido buscar aqui nada en relaccion con mi enfermedad y me ha venido bien, espero que te sirva a ti, yo a mis amigas les dije hoy jejarlo que no sabeis lo malo que es, estoy feliz por estar bien hoy incluso me he dado una carrerita en la calle y subo escaleras treinta rapids sin fatigarme.. no te asuste te lo digo esto con todo el cariño, llegue al hsopital con el oxigeno a 10 y a un enfermo terminal lo tiene creo que a 1.50 imaginate mi estado. he tenido una doctora genial, agradecida a todos y a la vida. un besito y planteate dejarlo, si queres hablar conmigo estoy a tu disposicion. menuda parrafada... jajaja.

anónimo

» Fecha: 09/05/2008 02:23:46
soy anonima de la parrafada pero soy fergal, en decoracion hace años que me registre

Atram14

» Fecha: 09/05/2008 11:28:37

Bueno, bueno, ya estamos a viernes!!

Día 4: 0 cigarrillos.

Pero lo que tengo miedo es que hoy es viernes y saldremos por la noche a tomar unas copichuelas. Es gracioso, pero de las 3 parejas que quedamos, fumamos 3 chicas y 1 chico. Y hace años no era así, fumaban más los chicos. Así que me tocará arrimarme a los chicos que no fuman para no caer en la tentación. Y probablemente tampoco beba, porque me encanta fumarme un cigarro mientras tomo una copa.

Ayer acabé el día mejor, así que sin ansiedad y sin ganas, muy contenta. Sigo haciendo ejercicio, que también me quita las ganas de fumar. Lo que sí noto es más hambre por las mañanas, pero lo llevo bien, me como un plátano a media mañana y en paz.

La noche fue lo peor, mucho dolor de cabeza, dormir muy poco y mal y ataques de asma constantemente. Pero es otro motivo más para no volver a fumar.

Temo el mes que viene a los exámenes de la universidad, pero como para entonces ya estaré más limpia, espero llevarlo bien.

Gracias por los ánimos, ana. Sí que es para estar contenta. Lo que más me costó fue mentalizarme de no volver a fumar NUNCA. Porque a temporadillas a veces lo dejaba, pero siempre en mente el volver a fumar cuando me apeteciese. Y esta vez quiero que sea para siempre, por mil motivos: salud, economía, por si quiero tener hijos algún día, porque quiero a mi chico con locura….

Gracias numix.

Que envidia Paloma, 8 años!!!! Es peor que tirarlo a la basura, es como si esa basura luego te la comieras y te dañara el cuerpo!!

Dios mío fergal, vaya historia!!! Gracias por compartirla con nosotras, y enhorabuena. En cuanto pueda miraré el enlace.

anónimo

» Fecha: 10/05/2008 00:55:34
gacias por leer esa parrafada y de paso entenderme un poco, no voy a hablar de mi vida el la red pero sintiendome tan solita, que alguien responda a mi entre comillas enfermedad, me alegra mucho, nueve meses sientiendome enferma y ahora me como el mundo, besitos preciosa.

anónimo

» Fecha: 10/05/2008 18:53:40
Mucho ánimo, yo llevo 9 años, y es lo mejor que he podido hacer. Según van pasando las horas, la angustia y el mal estar, van siendo sustituídos por sentirse orgulloso de uno mismo, y por la recuperación de cosas perdidas: paladar, olores....y lo que es más importante: se recupera la libertad individual. Animo. a por ello

Atram14

» Fecha: 10/05/2008 20:23:52
Bueno, me he podido conectar un ratito, y aquí estoy con el parte diario.

Día 5: 0 cigarrillos!!!!

Al final decidí quedarme en casa por la noche. Estaba muy cansada, y tenía miedo de la tentación de fumar. Pero hoy si voy a salir. A ver si soy capaz. La verdad es que como tengo mucha tos, no me apetece nada. Y el llevar varios días sin fumar también se va notando, cada vez tengo menos ganas.

Sigo con el deporte para quemar las ganas y con el dolor de cabeza, pero anoche dormí mejor, tuve menos tos ya.

Al último anónimo, agradecerle los ánimos. 9 años ya!!! Ya ni te acordarás de fumar, jejeje.

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 00:21:07
DECIRME COMO LO HACEIS YO NO PUEDO

Atram14

» Fecha: 11/05/2008 12:50:45
Atención!!! He conseguido pasar mi primera noche de copas sin fumar!!! Estoy tan contenta....

Anoche salí, y sali con los amigos que os he comentado que fuman. Fuimos a jugar a los dardos, y andábamos entre jugar y hablar, y yo precisamente estaba hablando con los fumadores, y nada, ni ganas!!

Estoy tan tan ilusionada con dejar de fumar que les veía fumar y pensaba "pobres, no son capaces a estar 1 hora sin fumar, están tan enganchados que dependen del cigarro para todo, y me niego a volver a estar así".

Asi que puedo decir muy orgullosa: Día 6: 0 cigarrillos!!!

Para el último anónimo que pregunta que como lo hacemos, con mucha mucha fuerza de voluntad y mucho convencimiento. Si no estás convencido de dejarlo es muy duro y a veces imposible.

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 15:57:37
ánimo hace falta fuerza de voluntad y na más

Atram14

» Fecha: 12/05/2008 12:57:59

Bueno chicas, aquí sigo!

Día 7 : 0 cigarrillos.

Lo estoy llevando francamente bien, no esperaba llevarlo así de bien, la verdad.

Lo malo son las noches, que me despierto tosiendo y estoy así como una hora, y con el asma, me ahogo mucho, pero cada día irá a menos, espero!

Dicen que lo peor son las 2 primeras semanas más o menos, así que ya solo me queda la mitad!!

ana71

» Karma: 4.858

» Fecha: 12/05/2008 17:07:20
Bueno Atram, veo que poco a poco vas consiguiéndolo.

Lo de salir con gente que fuma, ya verás lo raro que se te hará, ver gente que antes no fumaba y ahora sí, y tú antes fumando y ahora no. Y no apetecerte fumar de lo que ellos fuman ( tu piensalo así, que no te apetece).

Lo de la tos creo que es normal, vamos que a mí también me pasaba, me pillé más catarros de lo normal, creo que era por que estaba saliendo "toda la ***" que había por ahí y que antes no lo dejaba salir en tabaco (es cosecha mí, pero siempre pensé que era por eso) Risa

Pero irá a menos, ya lo verás.

Felicidades por esos 7 días. Ahora vamos a por el 8.

Saluditos.

ana71

» Fecha: 12/05/2008 17:08:27
me han censurado una palabra, quería poner todoRisa lo pocho que tenía dentro.

Atram14

» Fecha: 13/05/2008 15:32:43

Mil gracias por los ánimos, ana71! Lo de la tos no sé si será normal o no, pero tengo más que antes!

Bueno, seguimos con el diario.

Día 8: 0 cigarrillos.

Esto cada día pinta mejor.

La noche la pasé mejor, menos tos. Pero la he tenido por la mañana. Por lo menos me ha dejado dormir.

Ayer me pegué una buena paliza con la wiifit!! Hay que limpiar estos pulmones cuanto antes!! Lo que más noto es que cada vez me canso menos, estoy mucho más activa, y los dolores de cabeza van desapareciendo.

ana71

» Fecha: 14/05/2008 18:10:22
Bueno, pues llegó el otro gran puente en Madrid, así que espero que a la vuelta del puente sigas con tus 0 cigarrillos.Guiño

Mucho ánimo y a seguir con ello Atram.

Atram14

» Fecha: 16/05/2008 16:54:17

Estos días he tenido mucho curro y no he podido conectarme.

Gracias por los ánimos ana, y disfruta de tu puente!

Día 9: 0 cigarrillos.

Día 10: 0 cigarrillos.

Día 11: 0 cigarrillos.

Me mantengo!!!!

Lo que más noto estos días es que me levanto con un sabor de boca muy muy raro.

Sigo con el ejercicio y dieta sana. Hoy no saldré, pero mañana sí, a ver qué tal!

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 16/05/2008 17:39:49

A ver si yo tambien me animo a dejar de fumar aunque claro cada vez que fumo menos me cogen dolores de cabeza y cuando fumo tabaco sin nicotina ni os cuento pero bueno poco a poco, ahora fumo tabaco liado que es tabaco sin nada y poco a poco

tambien todo hay que decirlo que llevo mucho tiempo fumando que me gusta el sabor que me deja me encanta y eso es un problema, por problemas de ansiedad la doctora que me lleva me dijo que lo fuera dejando poco a poco y que si veia que me ponia muy nerviosa me fumara un cigarro de los normales con su nicotina y demas lo alterno con medicamento para la ansiedad y bueno de un paquete he bajado a fumarme solo 4 cigarros y supongo que mas adelante ya no fumare

aunque tambien todo hay que decirlo que soy muy vicia pero no cuando me levanto que muchas cercanas antes de desayunar ya se lo han fumado pero yo hasta que no como no fumo....

animos a todas las que deajis de fumar y en especial a la del post atram14 que ya llevas 10 dias y encima con problemas de asma

Atram14

» Fecha: 19/05/2008 12:16:03

Lunes 19: Ya llevo dos semanas enteras sin fumar, 14 días, y no he caído en la tentación.

He tenido la comunión de mi sobrino, he salido de cena, he salido de copas, y ni un solo cigarro. No lo echo tanto de menos como pensaba.

Ya les pido a mis amigos que por favor no fumen en mi casa, que me molesta mucho el olor que deja.

La tos de por las noches cada vez está mejor, y me duele menos la cabeza.

No encuentro ni una sola razón para volver a fumar: no gasto dinero, no me intoxico los pulmones, duermo mejor, me encuentro mejor.... Todo son ventajas!

A todas las que lo estéis pensando, de verdad, DEJARLO!! No sabéis lo bien que haríais!

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 19:33:35
Te felicito Atram. Animo has demostrado tu fuerza de voluntad y que si realmente se quiere, se puede. Sigue asi, tu tambien lo conseguiras."Porque tu lo vales"

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 20/05/2008 15:17:43
porfavor! yo tb quiero dejar de fumar, que tengo que hacer? como puedo empezar???? siempre digo lo mismo y acabo siempre igual, FUMANDO!!, porfavor, que alguien me eche una mano!!!!!!!! a mi novio le daria la mayor alegria del mundo!!!!!!!!!!! me lo quiero proponer!

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 15:30:07

enhorabuena!!!!madre mia!! yo tb tengo que intentarlo, haber si soy capaz!!!!!!!!!!!!!

mañana voy a empezar! voy a mentalizarme, y tengo que ser capaz!!!!!! ya os contare! MAÑANA EMPIEZO A DEJAR DE FUMAR!!!!!! AINS! ESPERO QE NO SE ME OLVIDE MAÑANA JAJAJA, EN FIN CHICAS, UN BESOTE, Y MUCHO ANIMO!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (57 % - 4 votos)