ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Atram14

» Karma: 51.032

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 05/05/2008 17:22

¡Voy a intentar dejar de fumar!

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.153

Bueno, estoy decidida. Cada día me está afectando más el fumar, y para colmo soy asmática. ¡Ya sé que es para matarme!

Así que abro este post para intentar llevar un pequeño diario y animarme a mi misma a no volver nunca nunca!!

Hoy es mi primer día, y por supuesto, no he fumado.

Cambiar orden de respuestas

paloma43

» Karma: 1.735

» Fecha: 20/05/2008 19:45:30
Hola rth66,yo soy ex fumadora llevo casi 8 años (Y encantada Claro)Tengo que decirte que lo he dejado varias veces y mi consejo si realmente lo quieres dejar.... no lo hagas de hoy para mañana...(yo me mentalizaba ..... y dejaba pasarunos dias la idea en la cabeza para mentalizarte)Por ejemplo.... empezar el mes que viene y el dia 1 lo tienes muy asumido y te ayuda (al menos a mi me funcionaba) aparte de la fuerza de voluntad que es lo mas importamte.Y tambien pensar en los regalos que te puedes hacer (aparte de la salud que es lo mas importamte)los que te puedes hacer con lo que te vas a ahorrar. Yo me los hacia y hasta me hacian ilusion..... bueno solo animarte y adelante que tu tambien puedes.Y ya nos contaras que tal....saludos

Atram14

» Fecha: 23/05/2008 09:14:34

Bueno, hoy hace 19 días que he dejado de fumar!

Aún no me lo creo ni yo. Estos días he estado enfadada con mi chico, porque está convencido de que voy a volver. Más pronto o más tarde, y me ha desanimado mucho.

Ya le he dicho, que yo tengo mucha fuerza de voluntad, y que lo voy a conseguir, pero que necesito su apoyo. La gente de mi alrededor que no fuma y no ha fumado nunca no valoran el esfuerzo. Todo el mundo cree que es muy sencillo, y no lo es.

Como veís, hoy estoy un poco tristona.

ana71

» Karma: 4.840

» Fecha: 25/05/2008 18:35:10
Hola Atram, hace días que no entro por aquí, espero que sigas con tu gran reto.
Lo principal es que no te preocupes por lo que piensen los demás, realmente las personas que no han fumado nunca, pienso que no saben lo que cuesta dejarlo, pero eso te tiene que hacer a tí más fuerte para seguir adelante. No es sencillo, pero se puede conseguir, hay que ser fuerte e ir luchando contra ello día a día.
Espero que se haya pasado ese bajoncillo y estés mejor ahora.
Saludos, y a seguir.

Atram14

» Fecha: 26/05/2008 13:18:35

Gracias ana!

Si que estoy un poco más animada, pero me da rabia, la verdad.

Hoy es mi día 22 sin fumar! Contenta y orgullosa!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 19:36:59

Enhorabuena por tu decisión!! Muy bien!!! Ánimos para seguir adelante.

Recuerda siempre NO LO OVIDES que te puede entrar un ataque de ganas locas de coger un cigarrillo incluso pasados unos meses, y que puedes autoengañarte pensando que solo te fumas 1 porque sino te mueres y luego te olvidas y ese es el gran error. Lo sabes pero tienes que tenerlo muy presente. Si te pasa, es normal forma parte de dejarlo, ojalá a ti no te ocurra, pero como digo si te pasara haz lo que sea para distraerte, y piensa que las ganas locas desaparecerán en unos minutos.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 17:55:36

reina ya lo has conseguido!,yo támbien exfumadora ,¡menudo mono me entraba !,no podía ,me dolía todo el cuerpo y no dormía ,el humor de perro rabioso ¡que horror!,mis amigos me suplicaban que volviese a fumar ,que estaba muy insoportable ...

No tengo tanta fuerza de voluntad como tu ,que aguantas como una campeona ,pero yo soy cabezona y no quería que pensaran que soy incapaz ,seguro que hicieron apuestas a mis espaldas,jajaja

El tercer día fue ya catastrófico y me fui al médico de cabezera ,me receto los parches de nicotrans y...mano de santo ,segui las instrucciones y se me pasaron todos los males ,hasta hoy

Estoy encantada ,ni huelo mal ,mis dientes blancos ,me he reenganchado al deporte ,mi piel de porcelana y otra cosa muy muy importante ,sufría mucha ansiedad y eso me ha desaparecido...lo que no he notado nada es la cartera, , me enganche a comprar flores frescas todas las semanasSonrisa

Atram14

» Fecha: 13/06/2008 16:27:57

Hola a todas!!!!

Hacía mucho que no pasaba por este post.

Solo quería recordaros, y recordarme a mi, que llevo 40 días sin fumar.

Estoy orgullosa y contenta.

El otro día como premio, me fui de compras.

La verdad es que he pasado unas semanitas que hubiera sido como para volver: los éxamenes de la uni, mucho trabajo, operaron a mi suegro, movidas con mi chico.... Pero aquí estoy, aguantando!!

Besitos!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones