ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Atram14

» Karma: 52.034

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 05/05/2008 17:22

¡Voy a intentar dejar de fumar!

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.165

Bueno, estoy decidida. Cada día me está afectando más el fumar, y para colmo soy asmática. ¡Ya sé que es para matarme!

Así que abro este post para intentar llevar un pequeño diario y animarme a mi misma a no volver nunca nunca!!

Hoy es mi primer día, y por supuesto, no he fumado.

Cambiar orden de respuestas

Atram14

» Fecha: 13/06/2008 16:27:57

Hola a todas!!!!

Hacía mucho que no pasaba por este post.

Solo quería recordaros, y recordarme a mi, que llevo 40 días sin fumar.

Estoy orgullosa y contenta.

El otro día como premio, me fui de compras.

La verdad es que he pasado unas semanitas que hubiera sido como para volver: los éxamenes de la uni, mucho trabajo, operaron a mi suegro, movidas con mi chico.... Pero aquí estoy, aguantando!!

Besitos!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 17:55:36

reina ya lo has conseguido!,yo támbien exfumadora ,¡menudo mono me entraba !,no podía ,me dolía todo el cuerpo y no dormía ,el humor de perro rabioso ¡que horror!,mis amigos me suplicaban que volviese a fumar ,que estaba muy insoportable ...

No tengo tanta fuerza de voluntad como tu ,que aguantas como una campeona ,pero yo soy cabezona y no quería que pensaran que soy incapaz ,seguro que hicieron apuestas a mis espaldas,jajaja

El tercer día fue ya catastrófico y me fui al médico de cabezera ,me receto los parches de nicotrans y...mano de santo ,segui las instrucciones y se me pasaron todos los males ,hasta hoy

Estoy encantada ,ni huelo mal ,mis dientes blancos ,me he reenganchado al deporte ,mi piel de porcelana y otra cosa muy muy importante ,sufría mucha ansiedad y eso me ha desaparecido...lo que no he notado nada es la cartera, , me enganche a comprar flores frescas todas las semanasSonrisa

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 19:36:59

Enhorabuena por tu decisión!! Muy bien!!! Ánimos para seguir adelante.

Recuerda siempre NO LO OVIDES que te puede entrar un ataque de ganas locas de coger un cigarrillo incluso pasados unos meses, y que puedes autoengañarte pensando que solo te fumas 1 porque sino te mueres y luego te olvidas y ese es el gran error. Lo sabes pero tienes que tenerlo muy presente. Si te pasa, es normal forma parte de dejarlo, ojalá a ti no te ocurra, pero como digo si te pasara haz lo que sea para distraerte, y piensa que las ganas locas desaparecerán en unos minutos.

Atram14

» Fecha: 26/05/2008 13:18:35

Gracias ana!

Si que estoy un poco más animada, pero me da rabia, la verdad.

Hoy es mi día 22 sin fumar! Contenta y orgullosa!

ana71

» Karma: 4.840

» Fecha: 25/05/2008 18:35:10
Hola Atram, hace días que no entro por aquí, espero que sigas con tu gran reto.
Lo principal es que no te preocupes por lo que piensen los demás, realmente las personas que no han fumado nunca, pienso que no saben lo que cuesta dejarlo, pero eso te tiene que hacer a tí más fuerte para seguir adelante. No es sencillo, pero se puede conseguir, hay que ser fuerte e ir luchando contra ello día a día.
Espero que se haya pasado ese bajoncillo y estés mejor ahora.
Saludos, y a seguir.

Atram14

» Fecha: 23/05/2008 09:14:34

Bueno, hoy hace 19 días que he dejado de fumar!

Aún no me lo creo ni yo. Estos días he estado enfadada con mi chico, porque está convencido de que voy a volver. Más pronto o más tarde, y me ha desanimado mucho.

Ya le he dicho, que yo tengo mucha fuerza de voluntad, y que lo voy a conseguir, pero que necesito su apoyo. La gente de mi alrededor que no fuma y no ha fumado nunca no valoran el esfuerzo. Todo el mundo cree que es muy sencillo, y no lo es.

Como veís, hoy estoy un poco tristona.

paloma43

» Karma: 1.753

» Fecha: 20/05/2008 19:45:30
Hola rth66,yo soy ex fumadora llevo casi 8 años (Y encantada Claro)Tengo que decirte que lo he dejado varias veces y mi consejo si realmente lo quieres dejar.... no lo hagas de hoy para mañana...(yo me mentalizaba ..... y dejaba pasarunos dias la idea en la cabeza para mentalizarte)Por ejemplo.... empezar el mes que viene y el dia 1 lo tienes muy asumido y te ayuda (al menos a mi me funcionaba) aparte de la fuerza de voluntad que es lo mas importamte.Y tambien pensar en los regalos que te puedes hacer (aparte de la salud que es lo mas importamte)los que te puedes hacer con lo que te vas a ahorrar. Yo me los hacia y hasta me hacian ilusion..... bueno solo animarte y adelante que tu tambien puedes.Y ya nos contaras que tal....saludos

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 15:30:07

enhorabuena!!!!madre mia!! yo tb tengo que intentarlo, haber si soy capaz!!!!!!!!!!!!!

mañana voy a empezar! voy a mentalizarme, y tengo que ser capaz!!!!!! ya os contare! MAÑANA EMPIEZO A DEJAR DE FUMAR!!!!!! AINS! ESPERO QE NO SE ME OLVIDE MAÑANA JAJAJA, EN FIN CHICAS, UN BESOTE, Y MUCHO ANIMO!!!

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 20/05/2008 15:17:43
porfavor! yo tb quiero dejar de fumar, que tengo que hacer? como puedo empezar???? siempre digo lo mismo y acabo siempre igual, FUMANDO!!, porfavor, que alguien me eche una mano!!!!!!!! a mi novio le daria la mayor alegria del mundo!!!!!!!!!!! me lo quiero proponer!

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 19:33:35
Te felicito Atram. Animo has demostrado tu fuerza de voluntad y que si realmente se quiere, se puede. Sigue asi, tu tambien lo conseguiras."Porque tu lo vales"

Atram14

» Fecha: 19/05/2008 12:16:03

Lunes 19: Ya llevo dos semanas enteras sin fumar, 14 días, y no he caído en la tentación.

He tenido la comunión de mi sobrino, he salido de cena, he salido de copas, y ni un solo cigarro. No lo echo tanto de menos como pensaba.

Ya les pido a mis amigos que por favor no fumen en mi casa, que me molesta mucho el olor que deja.

La tos de por las noches cada vez está mejor, y me duele menos la cabeza.

No encuentro ni una sola razón para volver a fumar: no gasto dinero, no me intoxico los pulmones, duermo mejor, me encuentro mejor.... Todo son ventajas!

A todas las que lo estéis pensando, de verdad, DEJARLO!! No sabéis lo bien que haríais!

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 16/05/2008 17:39:49

A ver si yo tambien me animo a dejar de fumar aunque claro cada vez que fumo menos me cogen dolores de cabeza y cuando fumo tabaco sin nicotina ni os cuento pero bueno poco a poco, ahora fumo tabaco liado que es tabaco sin nada y poco a poco

tambien todo hay que decirlo que llevo mucho tiempo fumando que me gusta el sabor que me deja me encanta y eso es un problema, por problemas de ansiedad la doctora que me lleva me dijo que lo fuera dejando poco a poco y que si veia que me ponia muy nerviosa me fumara un cigarro de los normales con su nicotina y demas lo alterno con medicamento para la ansiedad y bueno de un paquete he bajado a fumarme solo 4 cigarros y supongo que mas adelante ya no fumare

aunque tambien todo hay que decirlo que soy muy vicia pero no cuando me levanto que muchas cercanas antes de desayunar ya se lo han fumado pero yo hasta que no como no fumo....

animos a todas las que deajis de fumar y en especial a la del post atram14 que ya llevas 10 dias y encima con problemas de asma

Atram14

» Fecha: 16/05/2008 16:54:17

Estos días he tenido mucho curro y no he podido conectarme.

Gracias por los ánimos ana, y disfruta de tu puente!

Día 9: 0 cigarrillos.

Día 10: 0 cigarrillos.

Día 11: 0 cigarrillos.

Me mantengo!!!!

Lo que más noto estos días es que me levanto con un sabor de boca muy muy raro.

Sigo con el ejercicio y dieta sana. Hoy no saldré, pero mañana sí, a ver qué tal!

ana71

» Fecha: 14/05/2008 18:10:22
Bueno, pues llegó el otro gran puente en Madrid, así que espero que a la vuelta del puente sigas con tus 0 cigarrillos.Guiño

Mucho ánimo y a seguir con ello Atram.

Atram14

» Fecha: 13/05/2008 15:32:43

Mil gracias por los ánimos, ana71! Lo de la tos no sé si será normal o no, pero tengo más que antes!

Bueno, seguimos con el diario.

Día 8: 0 cigarrillos.

Esto cada día pinta mejor.

La noche la pasé mejor, menos tos. Pero la he tenido por la mañana. Por lo menos me ha dejado dormir.

Ayer me pegué una buena paliza con la wiifit!! Hay que limpiar estos pulmones cuanto antes!! Lo que más noto es que cada vez me canso menos, estoy mucho más activa, y los dolores de cabeza van desapareciendo.

ana71

» Fecha: 12/05/2008 17:08:27
me han censurado una palabra, quería poner todoRisa lo pocho que tenía dentro.

ana71

» Fecha: 12/05/2008 17:07:20
Bueno Atram, veo que poco a poco vas consiguiéndolo.

Lo de salir con gente que fuma, ya verás lo raro que se te hará, ver gente que antes no fumaba y ahora sí, y tú antes fumando y ahora no. Y no apetecerte fumar de lo que ellos fuman ( tu piensalo así, que no te apetece).

Lo de la tos creo que es normal, vamos que a mí también me pasaba, me pillé más catarros de lo normal, creo que era por que estaba saliendo "toda la ***" que había por ahí y que antes no lo dejaba salir en tabaco (es cosecha mí, pero siempre pensé que era por eso) Risa

Pero irá a menos, ya lo verás.

Felicidades por esos 7 días. Ahora vamos a por el 8.

Saluditos.

Atram14

» Fecha: 12/05/2008 12:57:59

Bueno chicas, aquí sigo!

Día 7 : 0 cigarrillos.

Lo estoy llevando francamente bien, no esperaba llevarlo así de bien, la verdad.

Lo malo son las noches, que me despierto tosiendo y estoy así como una hora, y con el asma, me ahogo mucho, pero cada día irá a menos, espero!

Dicen que lo peor son las 2 primeras semanas más o menos, así que ya solo me queda la mitad!!

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 15:57:37
ánimo hace falta fuerza de voluntad y na más

Atram14

» Fecha: 11/05/2008 12:50:45
Atención!!! He conseguido pasar mi primera noche de copas sin fumar!!! Estoy tan contenta....

Anoche salí, y sali con los amigos que os he comentado que fuman. Fuimos a jugar a los dardos, y andábamos entre jugar y hablar, y yo precisamente estaba hablando con los fumadores, y nada, ni ganas!!

Estoy tan tan ilusionada con dejar de fumar que les veía fumar y pensaba "pobres, no son capaces a estar 1 hora sin fumar, están tan enganchados que dependen del cigarro para todo, y me niego a volver a estar así".

Asi que puedo decir muy orgullosa: Día 6: 0 cigarrillos!!!

Para el último anónimo que pregunta que como lo hacemos, con mucha mucha fuerza de voluntad y mucho convencimiento. Si no estás convencido de dejarlo es muy duro y a veces imposible.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (60 % - 3 votos)