ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 6.612

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 11/05/2008 18:20

Albondigas de choco con thermomix 21

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 967

Os dejo esta foto de las albondigas que he hecho hoy para comer,salen muy buenas.

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

anamm79

» Karma: 1.729

» Fecha: 11/05/2008 19:48:01
q pinta mas buena, otra vez se te ha olvidado poner la receta en si

blinky

» Karma: 85.383

» Fecha: 11/05/2008 23:52:04
¿albondigas de chocolate ?¿y el arroz y las patatas ?pon la receta que me recuerda a mis huevos dulces jajajaj

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 00:10:59

Hola Blinky, no son albondigas de chocolate,son albodigas de CHOCO,molusco bastante conocido y apreciado en el sur(no sé de donde eres tú) pero en Andalucia es muy conocido y sobre todo en el litoral onubense donde hacen unas recetas de chuparse los dedos con este molusco.

No sé en tu tierra como lo llamareis pero te vuelvo a insistir que en todo nuestro litoral es bastante conocido y apreciado por su sabor y su textura,¿hay alguna choquera/o en el foro?asi se les llama cariñosamente a todos los onubenses,ciudad maravilllosa q te recomiendo que visites y asi probar sus maravillosos chocos y no los vuelvas a confunir con chocolate.

Saludos y hasta pronto.

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 00:38:50

Os pongo la receta de las albondigas.

-200gr de jamón

-2 dientes de ajos(yole pongo 3 ó 4)

-pan rallado con ajo y perejil

-perejil

-400gr de choco cortados a trozos y congelados

-2 huevos

1 o 2 cebollas

-2 pastillas de caldo de pescado

-vino

-sal y aceite,pimienta negra

Cortar a golpe de turbo el jamón con los 2 dientes de ajo y perejil y resevar.

A continuación poner los chocos troceados y congelados y cortar a golpe de turbo y una vez picado volcar el jamón en el vaso y añadir 2 ó 3 cucharadas de pan ralado con ajo y perejil,1 pastilla de caldo,pimienta y los 2 huevos.Envolvr todo unos segundos en velocidad 3 1/2 y volcar en un recipiente(si veis q la masa está demasiada blanda para hacer las bolitas sele añade mas pan ralllado).

Hacer las albondigas rebozandolas en pan rallado y freir.

Cortar las cebollas en la Thm al 3 1/2 y añadir 80 gr de aceite de habe frito las albondigas,sofreir 6 ó 7 minutos,Temp varoma,vel 1,cuando le falten unos minutos para terminar añadir una cucharadita de harina q se dore un poco y cuando pare la maquina añadir una cucarada de pimentón dulce(yo le pongo tb un poco de pimentón picante) y triturar a vel.5 unos segundos.

Poner la mariposa en el vaso,añadir 2 cubiletes de vino,3 cubiletes e agua,1 pastilla d caldo,una hoja de laurel(opcional) y las albondigas.Programar 30 minutos,temp.100º,vel 1.Si veis q espesra demasiado añadir agua o vino.

Tengo que deciros que esta receta nosl a hicieron en uno de los cursos de cocina de la thermomix.

Hasta pronto .

swajam

» Karma: 2.532

» Fecha: 12/05/2008 09:27:48
¿los chocos puieden ser los calamares? ¿alguien lo sabe?

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 09:32:34

Hola Swajan no creo que haya ningun problema en poner calamares en vez de chocos,el resultado tiene que ser el mismo,lo q si es importante es q estén troceados y congelados para poder picarlos pero por lo demas creo q tienen q salir igual.

Saludos.

Darlina

» Karma: 4.640

» Fecha: 12/05/2008 13:13:34

Hola Lacarlina, gracias por la receta que tiene una pinta estupenda.

El choco no se llama así en toda España. En otras zonas lo conocemos como sepia (y creo que en otras zonas también se lo conoce como jibia, aunque de ésto no estoy tan segura), mientras que decir "choco" se entiende que es una abreviatura de "chocolate"; por lo que entiendo perfectamente la confusión de Blinky. Guiño

Por cierto Blinky, conocí a tu hermana este fin de semana y me cayó genial. Qué pena que no pudieras venir tú también a la quedada de Casadecor...

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 14:20:05

Gracias Darlina,si seguramente será sepia en otros sitios,la verdad q no lo sé,porque hay veces q hay chocos y sepias en el mercado, a no ser q le pongan el nombre dependiendo del lugar de la captura,no sé pero el caso es que sirve igual para hacer la receta,y la jibia supongo q será lo mismo no?.

Abrazos

peipazo

» Karma: 4.023

» Fecha: 12/05/2008 22:04:51
HOLA!! A mi me encantan las albondigas de chocos,aunque nunca me ha dado por hacerlas,siempre voy a un bar donde estan riquisimas. Me ha llamado la atencion que le pongas jamon,yo las he comido con gambitas,pero el jamoncito le dará un toque muy bueno.Ya la tengo apuntada, seguro que repetiré esta receta.

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 22:21:54
Hola Peipazo,yo tambien las he comido con gambas porque normalmente son las que te ponen en los bares pero la receta que tengo de la thermomix viene con jamon y si que le da un sabor muy bueno.¿como se llama el bar donde vas a comerlas?gracias

nenika_ann

» Karma: 446

» Fecha: 12/05/2008 22:41:07
Son sepias...

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 23:33:23
ES lo mismo nenika_ann

marsalaita

» Karma: 2.035

» Fecha: 13/05/2008 01:50:25

Los chocos son sepias,

Yo soy catalana pero mi opá es de Ayamonte(Huelva)... aunque esto de los chocos lo sabía por otra circunstancia..jiji

esos chokitos rebosaitoooooo!!!!! mmm

peipazo

» Karma: 4.023

» Fecha: 13/05/2008 16:17:01
HOLA!!! Lacarlina el bar está en Umbrete y se llama Casa Rufino. CHAO

lacarlina

» Fecha: 13/05/2008 23:44:45

Peipazo gracias por lo del bar,a ver si voy a probarlas este sabado que hace mucho tiempo que no voy a Umbrete,ademas lo de Casa Rufino me suena,

hasta pronto y muchas gracias

blinky

» Karma: 85.383

» Fecha: 14/05/2008 19:05:23
jajajaja lacarlina tienes razón si esque no se puede leer tan deprisa y sin fijarme como estaba viendo que si recetas de tiramisú, de quesada veo croquetas de choco y he leido chocolate jajajaja . Soy de Madrid pero veraneo en Cádiz ó Estepona y claro que se lo que es el choco lo que no sé es leer jajajajajaja

lacarlina

» Fecha: 14/05/2008 19:37:06

Blinky entonces habrás probado las albondigas de choco no?aunque quizás sean mas tipicas de Huelva,y los chocos fritos lo ricos que están,claro siempre que lo frian bien porque si no parece chicle.

Hasta pronto.

latitas

» Karma: 3.327

» Fecha: 23/05/2008 20:45:25
Hola a todas!! Normalmente estoy por el foro de manualidades, pero la semana pasada me compre la thermomix y llevo unos dias entrando por aqui. Decirle a mi paisana Lacarlina que he hecho la receta de las albondigas de choco que ella puso aqui, y vaya EXITAZO. Estaban buenisimas. Le he dado un buen estreno, estaban deliciosas. Un saludo a todas

lacarlina

» Fecha: 23/05/2008 20:57:36
Hola latitas me alegro mucho que estrenases la thermomix con esta receta y que haya sido todo un exito,la verdad que son muy faciles de hacer y estan muy buenas(esta receta nunca falla,le gusta a todo el mundo).Ya iremos poniendo mas para que las vayas haciendo,un abrazo y hasta pronto paisana

latitas

» Karma: 3.327

» Fecha: 23/05/2008 23:52:05

Eso eso... poner recetitas pa copiarlas. A mi me gustaria que me dieseis algunas recetas de "cuchareo". Es que en el libro que me han dado con la thermomix no es que vengan muchas precisamente. A ver si vosotras teneis recetas de guisosy las poneis. Graciasss

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si Thermomix organiza clases de cocina para sus clientes?

No
 Sí (63 % - 12 votos)
 No (37 % - 7 votos)
Ver opiniones