ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

marhu

» Karma: 28.332

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 22/12/2007 22:52

Contessa de jamón York

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 785

Hola, suelo participar en el foro de papis pero hoy me he venido a dar una vueltecita por aquí.
Tengo una duda, he pensado hacer entre otras cosas la contesa de jamón york que viene en el libro de la thermomix.
¿La habéis hecho alguna vez? La nata que se le pone por encima, ¿no se queda espachurrada al rato?
Contádme por favor.
¡Ah! y otra cosa, iba a hacer una coca con pisto por encima y mi duda es ¿hago la masa y luego pongo el pisto por encima o meto la masa ya con el pisto en el horno?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 23/12/2007 10:50:30

Yo nunca he echo ninguna de las dos cosas, por lo cual no se como quedaran,si las haces dinos el resultado,pues ha veces hay cosas que no son lo qu eesperamos.

Si es para uno de estos dias, que ya he leido que tienes invitados en casa, te aconsejo que hagas los pimientos rellenos de bacalao, quedan muy buenos y ademas te los puedes dejar hechos el dia de antes.

marhu

» Fecha: 23/12/2007 10:54:12
¡Gracias Dipa! Los pimientos los voy a hacer pero no con la receta Thermomix sino con una que hacía mi mami que le salían buenísimos. Son rellenos de bechamel y langostinos y luego rebozaditos y con un sofritín. Son muy trabajosos pero están de rechupete. Ya os contaré cómo me ha salido la contesa, lo mismo queda hecha un churro...
Un beso.

dipa

» Fecha: 26/12/2007 16:19:17
Marhu, hicistes la contesa, que tal te salio?

dipa

» Fecha: 26/12/2007 16:19:18
Marhu, hicistes la contesa, que tal te salio?

patri&luna

» Karma: 19.810

» Fecha: 26/12/2007 19:50:37

Hola Marhu!

Siento no haber respondido antes, pero bueno para que lo sepas para otra vez, la empanada o coca, se mete todo junto al horno, forras un molde con la masa y pones el relleno y la tapa y al horno!

Salen buenisimas, yo hacia uno de bacalao con tomate pa chuparse los dedos

De la contessa de jamon York no te digo nada porque no lo he hecho nunca, vamos ni me suena la receta del libro,

marhu

» Fecha: 02/01/2008 13:53:12
Hola! Siento no haber contestado pero he estado pachucha y la contesa menos mal que la hice el día de antes porque el día de nochebuena estuve con la manta tumbada en el sofá y le tocó a mi pobre marido toda la cocina...
Salió buena y la nata con el queso que adorna por encima lo puse en el frigo dentro de una manga pastelera y la adornó mi marido justo ntes de ponerla en la mesa. Lo único, que como todas las recetas de Thermomix, me parece que abusa un poco de los ingredientes fuertes. Creo que en la receta ponía demasiado queso azul y sabía demasiado. Pero bueno, para gustos...
La coca salió muy buena, pero no teníamos manteca de cerdo y creo que eso le hubiera dado un puntito mejor.
También hicimos la "fundie" con pan payés, e igual, muy rica pero creo que en la recetea se pasa un poco con la cebolleta.
Saludetets.

dipa

» Fecha: 02/01/2008 16:13:06

espero marhu que ya te encuentres mejor.

La verdad que yo la primera vez hago las cosas segun vienen en el libro y si no me gusta algo a la segunda vez ya le doy yo mi toque personal, pues como idces sobre todo con sabores fuertes, y a mi personalmente no me van mucho.

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 02/01/2008 18:11:40
Hola Feliz Año.Me gustaria que pusieras si fuera posible la receta de la contessa. En mis libros de thermomix no vienen y la verdad es que suena bien.Gracias y espero que estes ya recuperada.

marhu

» Fecha: 03/01/2008 13:05:43
Hola Omaita!
La receta de la Contessa de jamón viene en el libro de "cocina para fechas especiales" te la pongo en un post nuevo para compartirla con todo el mundo.

Un beso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones