ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Patricia

» Karma: 265

» Fecha: 07/05/2008 10:31

¿Contra la cocina tradicional?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 495

Es un hecho incuestionable que los electrodomésticos evolucionan cada día más para facilitarnos la tarea entre fogones. Una prueba de ello son los robot de cocina estilo Thermomix, que han llegado a un nivel en el que, prácticamente, lo hacen todo ellos.

Muchos son los que, sin embargo, son reacios a este tipo de robots porque consideran que hacer la comida de este manera alejada de la tradicional labor de amasar, remover o batir a mano, convierte las recetas en menos ‘naturales’.

¿Qué opináis al respecto? ¿Consideráis que la comida hecha con Thermomix o similares es menos buena por el hecho de no tener que pasar más tiempo cocinándola?

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 09/05/2008 12:56:46

Bajo mi humilde opinión, yo creo que no cabe duda que hay recetas que deben tener su cocción, incluso llegados a este punto nos olvidamos de las susodichas maquinas, no olvidamos también hasta de la olla a presión y nos ponemos en situación, hacemos un guiso a fuego lento, o sea, a fuego y lento, por logica estará simpre mejor que cualquier otro forma de cocción, creo en esto por descontado.

Otro apartado sería tu educación culinaria, como hayas aprendido y praticado cierto procedimiento, un ejemplo es batir claras, si simpre lo has echo a mano para que cambiar, hablamos de batir claras de uvas a peras, logicamente si esa acción la haces todos los días pues ya empleas varillas electricas, así pienso que es con todo tipo de aparatos, unos y otros, en como lo has hecho simpre.

blinky

» Karma: 109.836

» Fecha: 08/05/2008 08:50:20
yo no pienso que la comida hecha con la thermomix sea menos buena , hay comidas que yo sin la th no sabría hacerlas ó mejor dicho no me atrevería a hacer y sinembargo con el aparatito me resulta fácil y comodo . Tambien os digo que hay comidas que prefiero hacerlas de la manera tradicional

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 18:49:34

Pues si, yo era una de esas "reacias" y ahora fijate, la tengo todo el dia currando, jejeje.

Tengo que decir, que como he dicho y pensado siempre, se puede cocinar sin este tipo de robot, de hecho yo lo hacía hasta hace un mes y poco, pero siempre es bueno tener quien te eche una mano con la comida.

Hay platos que son engorrosos y con estos aparatos tienes la comodidad de que no tienes que ensuciar mucho para cocinarlos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te arrepentiste en algún momento de comprar la Thermomix?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones