Os pongo el postre que hice hoy a ver si os gusta y de paso pongo la receta por si os animais a hacerlo.
-250 gr de chocolate negro de cobertura.
-250 gr de mantequilla.
-100gr de azúcar.
-5 huevos enteros.
-5 yemas de huevo.
-100 gr de harina de reposteria.
-moldes de aluminio tipo flaneras pequeñas.
Poner el chocolate en trozos en el vaso y triturar y triturar unos segundos a velocidad 4-5-6(en Th 21 3-4-5).Añadir la mantequilla y programar 5 min.Temp.80º,vel 3 hasta que se fundan ambos ingredientes.
Sin programar la temperatura,añadir el azúcar,los huevos y las yemas y programar 2min.vel.4(TH 21 vel.3).Añadir la harina y mezclar bien durante 1 minuto,vel.3 1/2.
Verter en los moldes untados de mantequilla y hornear a 200º unos 5-10 minutos,lo justo para que el bizcocho se haga por fuera pero quede liquidopor dentro.Se pueden congelar en caso de que no se consuman todos y querais tener para otra ocasión.
Se puede dar un toque original introduciendo un trocito de chocolate blanco en cada molde antes de hornear.Si lo horneamos congelados hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción se debe prolongar 2 ó 3 min. mas.
lacarlina, tienen una pista deliciosa y los hara enseguiiida. Solo una duda: para congelarlos ¿cuando lo haces? no entiendo si los congelas una vez hechos al hornoesos 5-10minutos o pones la mezcla en los moldes y los metes directamente al congelador sin que pasen por el horno. Otra duda ¿hay que dejarlo descongelar despues? Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Swjam,los coulam se congelan cuando los echas en los moldes sin haber pasado por el horno y cuando los quieras uttilizar los sacas del congelador y puedes descongelarlos antes de hornear ó meterlos en el horno y dejarlos mas tiempo,yo nunca los he congelado porque en mi casa se acaban pronto,los tengo 2 ó 3 dias en la nevera sin problemas,he puesto la opción de congelar porque asi viene en la receta de la revista y he supuesto que puede ser buena idea para las que quieran hacerlo y no consumirlos enseguida.
Espero haber aclardo tus dudas y si no es así me vuelves a preguntar.Gracias
Ains yo las hice una vez ....... y no me salio asi.. o bien el horno calienta mas de lo que dice .. o me puse mas tiempo.. el caso esque salieron magdalenas de chocolate.. eso si estaba muuuuuy ricas .. pero que chasco al no ver fluir el chocolate :(
Ladyseiyam no desesperes e intentalo de nuevo,a mi la 1º vez tambien se me hicieron magdalenas de chocolate y me pasó como a ti!!!que desilusión no ver el chocolate fluido!!! asi que la 2º vez no quité la cara del cristal del horno para controlar y en cuanto suba y veas que se ha formado el bizcocho se sacan(es cuestión de probar y de cada horno)con el horno precalentado se hacen enseguida.
ladyseiyam siento mucho que la quesada no gustara en tú casa!!que le vamos a hacer!!!eso nos pasa a las cocineras muchas veces que pones todo tú cariño en hacer cosas nuevas y luego no gustan,pero hazles el postre de chocolate que ya veras como a eso no te dicen nada...Hasta pronto
Heelenaany yo lo que hago con las claras es congelarlas si no las voy a utilizar enseguida y asi tengo para hacer una tarta de crema de limón que lleva solo las claras,ayer las utilicé para hacer merengue,las puse en las capsulas de las trufas y las hornee(si miras en el post hay una foto sola que no me salió cuando colgué la receta)estan mas oscuras porque las hice con azúcar moreno ya que la blanca se me acabó,bueno para ser mas exactas las gratiné hasta que cogen el color .
Madre mia que bien te han quedado, yo tengo la receta pero todavía no he tenido tiempo de hacerla, a ver cuando le toca, que tiene una pinta buena, buena.
LACARLINA: Que bien te han quedado, mi hija dice ¿ que si te sobra alguno para ella ? la gustan mucho y siempre me dice que haber cuando se los hago, pero no me decido por si no les doy bien el punto. Me dice que como esta muy bien esplicada la receta que lo intente, no me va a quedar mas remedio que hacerselos, haber que tal me quedan. GRACIAS POR LA RECETA.
Lacarlina te aseguro que caeran, pero ultimamente he hecho muchas recetas con ***late y voy a descansar un poco que no es bueno abusar, pero en cuanto los haga, subo la foto.
Biochera dile a tu niña que para ella tengo todos los que quiera pero como no van a llegar bien a Valladolid será mejor que se los haga su mami.
Hazlos sin miedo que son faciles,solo controlar el tiempo del horno para que no se hagan bizcochos,se nota perfectamente cuando estan subiendo y formandose el bizcocho,empiezan a salir burbujitas entre el bizcoho y el molde,esa es una señal de que se está haciendo y que ya casi hay que sacarlos,otra cosa ,aunque veais que el centro del bizcoho no sube uniformemente y se ve que esa parte es todavia chocolate no importa lo sacais que no pasa nada,mas vale sacarlo antes que siempre estará el chocolate fluido que no despues que ya se ha hecho bizcoho.
Gracias ah y el proximo que cae es el brownie tuyo.
Lacarlina, estan buenisimos los he hecho hoy para postre, y siguiendo los pasos que pones han quedado genial, y en su punto , ademas tienen la ventaja de poderlos congelar y hornearlos cuando se necesitan. A mi hija la han gustado mucho. GRACIAS.
Que bien Briochera que os hayan gustado¿a que están buenisimos?me alegro de que te salieran bien,todavia tengo pendiente tu brownie porque no tenia ningun molde adecuado pero ayer me compré uno asi que seguro que lo hago para el fin de semana.Un abrazo y gracias