ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 6.921

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 07/06/2008 22:57

Gazpacho,filetes rusos en salsa de azafrán y bombones helados - termomix

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 676

Esto ha sido lo que comimos hoy,todo preparado con la thermomix,tengo que decir que la receta de bombones la copié de un enlance que tiene Maby-Marhya en el foro de cocina.Os pongo fotos.
Cambiar orden de respuestas

anamm79

» Karma: 1.800

» Fecha: 08/06/2008 20:38:51

y como se hacen los bombones esos? q rico todo.

me invitas a comer el martes a tu casa con las niñas???

briochera

» Karma: 5.497

» Fecha: 08/06/2008 23:02:30

Lacarlina: que pinta tan estupenda tiene todo. Los bombones uuummmm Guiño

Ponos la receta. GRACIAS.

lacarlina

» Fecha: 08/06/2008 23:49:18

Vamos a ver voy por partes los bombones,facilisimos,cogi la receta del foro de cocina de la forera Maby-Marhya pero hecha en la Th:

_tableta de chocolate fondant(300gr)

_1 brik de nata(35% d materia grasa)

_2 cd. de ron añejo(yo no lo puse para que mi hija pudiera comerlos)

Poner en el vaso 50gr de agua programar 4 minutos,temp.80º y vel 1,añadir el chocolate troceado y remover un poco con la espatula para que se vaya derritiendo,a continuación programar la maquina a vel progresiva 5-6-8 para que quede todo el chocolate moido y derretido.Sacar del vaso y reservar.

A continuación lavamos el vaso y lo enfriamos picando hielo(este hielo se tira) ponemos la mariposa en el vaso y echamos la nata y montamos(la nata tiene que estar muy fria).

Una vez montada la nata vamos incorporando el chocolate previamente derretido con movimientos envolventes ayudandonos con la espatula,cuando todo esto esté mezclado echamos la mezcla en cubiteras de hielo de silicona(yo las compré el viernes en un chino,las mias son en forma de pera y de manzana)envolvemos la cubitera con papel film y al congelador.

La mezcla da para rellenar 4 cubiteras mas ó menos.Que os aproveche...

lacarlina

» Fecha: 09/06/2008 00:11:05

Receta del gazpacho:

1 k ó 1 k y 1/2 de tomates maduros

2 dientes de ajos

un pepino

un pimiento verde

una zanahoria

aceite(de oliva) ,vinagre bueno(yo le pongo vinagre de módena) y sal

Poner en el vaso el pepino,zanahoria ,pimiento,ajos sal,vinagre y parte de los tomates con un poco de agua,programar vel progresiva hasta llegar al maximo alrededor de 2 minutos (se va mirando por el bocal hasta que está todo bien licuado),sacar y ponerlo en un recipiente.

Añadir el resto de tomtates con un poco de agua y hacer la misma operación que anteriormente,cuando veais que está licuado bajar la velocidad a 2 y añadir poco a poco el aceite para que el tomate no pierda color y se ponga naranja.

Mezclar todo en el recipiente y meter en la nevera.

Ah se me olvidaba,la cantidad de vinagre la pongo a ojo,echo un chorreón porque el vinagre de módena es fuerte y de aceite pongo 1/2 cubilete por aquello de no engordar pero se puede poner un cubilete entero si se quiere.

briochera

» Fecha: 09/06/2008 00:14:42
Lacarlina: gracias por poner la receta , la copio y mañana compro los ingredientes para hacerlos, en casa les encanta el chocolate. GRACIAS.

lacarlina

» Fecha: 09/06/2008 00:15:15
Ana quedas invitada a comer el martes¿quieres algo en especial?pues llamame y me lo dices.Chao

swajam

» Karma: 2.595

» Fecha: 09/06/2008 09:03:11

buenos dias,

yo tambienhe hecho este finde elprimer gazpacho de la temporada. Os dejo mi receta:

7-8 tomates pera, (no hay que pelarlos)

1/2 pimiento verde

1/2 pepino

1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

50g aceite virgen extra

2-3 cucharas vinagre (va en gustos)

agua (yo le pongo 1 vaso y medio, pero añadir mas si os gusta mas liquido y segunsean los tomates)

cominos al gusto

batir mucho hasta que quede cremoso (yo le pongo 5 minutos al 8)

omaita

» Karma: 6.066

» Fecha: 09/06/2008 19:09:02
Hola Lacarlina puedes poner la receta de los filetes rusos con esa pedazo de salsa,estan diciendo comeme.Gracias.

lacarlina

» Fecha: 09/06/2008 19:28:50

Omaita te pongo la receta,pensé que la habia puesto ayer pero se me iria la olla porque no está,ahi va:

Ingredientes:

-350 gr de carne de ternera picada

-300 gr de carne de cerdo picada

-2 huevos

-una cucharada de harina

-medio cubilete de aceite

-un cubilete y medio de vino blanco

-250-300 gr de cebolla

-sal,pimienta,perejil y hebras de azafrán

_poner en el vaso los huevos,sal,pimienta,perejil y medio cubilete de vino y programar 1 minuto a vel3,sin temperatura.

Cuando todo esté batido añadir la carene desmenuzada,poco a poco,a vel 3(en th.21 vel 2)

-forma los filetes rusos,pasa por harina y frie en una sartén y reserva.

-Mientras ,en el vaso sin lavar,vierte el aceite y pica la cebolla 4 seg,vel5-6(yo le puse tb media zanahoria que tenia).Agraga la cucharada de harina,un cubilete de vino,dos cubiletes de agua,un poco de sal,azafrán y cuece 10 minutos,temp. varoma,vel 2.

-Vierte la salsa sobre los filetes en una cazuela y deja cocer a fuego suave unos 10 minutos.

Yo la hice tal y como te la he explicado pero la proxima vez ,lo que voy a hacer es hecha una vez la salsa poner los filetes en el vaso en vez de echar la salsa en la cazuela y poner giro a la izquierda y vel cuchara,no creo que se deshagan los filete,no lo hagas tú no vaya a ser que por mi culpa se te rompan los filetes que ya cuando yo experimente os diré como quedan.

Gracias Omaita y que te salgan ricosSonrisa

Helenaany

» Karma: 19.931

» Fecha: 09/06/2008 19:50:31
Lacarlina, cuando hagas las magdalenas pon la receta de las tuyas

Helenaany

» Karma: 19.931

» Fecha: 09/06/2008 19:54:46
Yo tambien quiero filetes rusosssssssssssssss, los haré esta semana, que ricosssssssssss

lacarlina

» Fecha: 09/06/2008 22:45:39

Helenaany yo las hacia con el libro del nuevo amanecer de la th 21,pero como te dije antes hace mucho q no las hago,yo creo q dejé de hacerlas porque en el molde q las ponia se extendian y quedaban feas pero he leido en el foro de postres q hay moldes de silicona q los venden en el chino asi q los voy a buscar antes de hacerlas y las que me encantan como quedan son las de xarmin(en el foro de postres)

briochera

» Fecha: 10/06/2008 20:37:45

Lacarlina: ayer hice los bombones y estan buenisimos, los provaron los amigos de mi hija les gustaron tanto que casi no me dejan para hacer la foto, hoy ya no queda ninguno. Ha algunos les puse unas almendras picadas. y los hice en las cubiteras que tenia, una es de manzanitas como la tuya . Gracias.Pongo la foto. &n bsp;

lacarlina

» Fecha: 11/06/2008 09:32:59
Briochera a que están buenisimos?te han quedado geniales ,y los redondos con la almendra picada ummmmm que ricossssSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te arrepentiste en algún momento de comprar la Thermomix?

No
 Sí (22 % - 6 votos)
 No (78 % - 21 votos)
Ver opiniones