ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 5.899

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 09/05/2008 23:33

Hoy merendamos bollos suizos

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 669

Hola a t(@)das,hoy tuvimos merienda familiar y hacia tiempo que tenia ganas de hacer bollos suizos (nunca los habia hecho) asi que me arriesgue y al final parecen que gustaron.Como salieron bastantes y habia niños algunos los rellené de nocilla.

Os dejo las fotos a ver que os parece.Saludos

Cambiar orden de respuestas

anamm79

» Karma: 1.729

» Fecha: 10/05/2008 13:29:32
tienen una pinta buenisima, pero tienes que poner como se hacen para hacerlos en casa!!

los setenta

» Karma: 9.439

» Fecha: 10/05/2008 18:18:44

Hola paisana, hiciste la masa en la thermo?.

Yo no tengo todavía robot.

Puedes poner la receta?

Tienen muy buena pinta, seguro que estaban buenísimos ¿no?.

Besos.Sonrisa

lacarlina

» Fecha: 10/05/2008 18:53:40

La verdad es que si salieron buenos,os pongo la receta por si os apetece hacerlos.

-200 GR DE LECHE

-50GR DE AGUA

-100GR DE AZUCAR

-100GR DE MANTEQUILLA Ó MARGARINA

-40 GR DE LEVADURA PRENSADA Ó 2 SOBRES DE LEVADURA DE PANADERIA(MAIZENA)

-550 GR DE HARINA

-1/2 CUCHARADITA DE SAL

-AZUCAR HUMEDECIDA CON AGUA PARA ADORNAR

-1 HUEVO BATIDO PARA PINTARLOS

-Poner en el vaso de Thermomix la leche,el agua,el azucar y la mantequilla,programar 2 minutos,temperatura 37 ,vel.1.

-Añadir la mitad de la harina y progamar 15 seg. vel. 6

-Añadir el resto de la harina y programar 3 min. vel.espiga.

-Hacer pequeñas porciones con la masa y ponerlas en una fuente engrasada de aceite(dejando espacio para que leven y no se peguen unos a otros)

-Con un cuchillo hacer un corte en la mitad el bollo y echar el azucar humedecida con agua.

-Dejar que doblen el volumen y meter en el horno precalentado 20 minutos a 200º

-Los bollos se pueden pintar con el huevo batido antes de hornearlos pero a mi al hacer la primera bandeja se me bajaron cuando los pinté asi que con la segunda hornada lo que hice fué meterlos primero en el horno y al rato cuando ves que ya no están tan blandos sin sacar la bandeja del horno los pinté y ya no se bajó la masa.

_Sacar los bollos cuando veais que están doraditos y a disfrutar....

-Ah se me olvidaba deciros que yo los tuve casi 2 horas para que subieran.

Saludos y gracias a tod(@)s.

lacarlina

» Fecha: 10/05/2008 19:13:26

Os pongo la receta por si os apetece hacerlos.

-200 gr de leche

-50 gr de agua

-100 gr de azucar

-100 gr de mantequilla

-40 gr de levadura prensada o 2 sobres de levadura de panaderia de maizena

-550 gr de harina

-1/2 cucharadita de sal

-azucar humedecida con agua par hornear

-un huevo batido para pintar

Poner en el vaso de la Thermomix la leche,el agua,el azucar y la mantequilla,progamar 2 minutos,temp.37º y vel 1

Añadir la levadura,la sal y la mitad de la harina y progamar 15 seg,vel.6

Añadir el resto de la harina y programar 3 min.a vel.espiga.

Dividir la masa en pequeñas porciones y colocar en una bandeja de horno engrasada,hacerles con un cuchillo un corte central y espolvorear con el azucar humedecida y dejarlos levar hasta que doblen el volumen(yo los tuve 2 horas)

Los bollos se pueden pintar con el huevo antes de meterlos en el horno pero a mi la primera hornada se me bajaron al pintarlos y salieron mas aplastados asi que econ la segunda bandeja lo que hice fue meterlos primero en el horno un ratito y a continuación pintarlos sin sacar la bandeja del horno y asi quedaron perfectos.

Tenerlos en el horno precalentado unos 20 minutos a 200º.Sacar cuando los veais doraditos.

Que os aproveche y a disfrutar...

lacarlina

» Fecha: 10/05/2008 19:20:29

Bueno al final salen dos veces la receta,crei que la primera vez no habia salido porque me expiro el tiempo no se...esto me pasa por novata

lacarlina

» Fecha: 10/05/2008 19:24:42
Hola los setenta ¿q tal? la masa si la hice en la thermomix pero yo creo que no habra problema para que la hagas a mano,lo unico q en vez d amasar la maquina tendras que amasar tú pero por lo demas no creo que haya ninguna diferencia,me imagino que es como las masas de las pizzas,unas veces las hago en la thermomix y otras a mano porque me gusta amasar asi que animate y prueba.Saludos y hasta pronto.

los setenta

» Karma: 9.439

» Fecha: 10/05/2008 19:27:53

Gracias lacarlinapor la receta, yo me voy a comprar la mycook y como las recetas de la thermo se pueden hacer en ella, pués me la quedo y ya la hago.

Besos.Sonrisa

lacarlina

» Fecha: 10/05/2008 19:33:10
De nada los setenta,ya ire poniendo mas cosillas cuando las haga y me alegro de que te compres la maquina porque por lo que leo aqui son muy parecidas y si se pueden hacer las mismas recetas pues estupendo asi hay mas variedad de comidas que nos podemos pasar ,hasta pronto y un abrazo

Grani

» Karma: 74.225

» Fecha: 11/05/2008 20:43:24

pulsa_aquí

Sesenta mira yo ya los hice con mycook y es la misma receta ahí te dejo el enlace y ahora te pongo como se hacen a mano.

pulsa_aquí

lacarlina

» Fecha: 11/05/2008 23:56:15
hola Grani, q buena pinta tus bollos suizos,es verdad q es la misma receta q la q me han dado a mi para la thermo,pero a mi el corte q les hice dasaparecio al meterlos en el horno,ummmm q ricos....q estan

Grani

» Fecha: 12/05/2008 11:48:32

Antes que nada felicitarte por ser portada del día.

Mira yo los hice de la misma forma, pero para que no se te cierre el corte, lo haces así, pintas el bollito entero con huevo, luego le haces el corte y en el corte pones el azucar humedecido y no se quita el cortecito.

Pruebalos tostaditos y con mantequilla, veras que ricos.

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 15:00:47

Gracias Grani por tu felicitación y consejos.

Un pregunta,tú cuando los pintas? antes ó despues que fermenten?es q yo pinté la 1ª hornada cuando levaron y se me bajaron.

Abrazos y hasta luego

Grani

» Fecha: 12/05/2008 16:12:07

Primero le hago un levado con toda la masa junta en un bol, dentro del horno precalentado y apagado a 50º, durante aproximadamente dos horas.

Después hago los bollos, les hago el corte, los pinto con huevo y les pongo el azúcar humedecida, los tapo con un paño y los dejo levar una media hora más, este segundo levado lo hago con los bollos sobre papel de hornear para no tener que manipularlos al meterlos en el horno.

Luego los horneo y listos.

Espero que te ayude, si no entiendes algo me lo preguntas.

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 16:25:08
Gracias Grani,asi los haré la proxima vez,que será pronto porque quieren repetir

trufa42

» Karma: 283.598

» Fecha: 12/05/2008 16:49:57
Sonrisa lacarlina :te felicito por tus pecillos se ven muy apetecibles uno de estos dias me pondré hacerlo para mis nietos saludosGuiño

lacarlina

» Fecha: 12/05/2008 22:38:15

Muchas gracias Trufa 42,pues si hazlos porque a tus nietos le van a gustar muchisimo y mas si los rellenas con la nocilla que hace la thermomix que tambien sale muy buena,yo rellené una hornada de bollos con la nocilla y desaparecieron en el acto.

Saludos.

atala

» Karma: 142.759

» Fecha: 19/05/2008 22:31:55

Por fin tengo la foto de los mios!! estan riquisimos, tal vez le falta un poco mas de azucar porque no estaban muy dulces ( lo justo ), nos los comimos en un plis entre los dos. Pero ahora estoy a dieta,asi que se acabaron los dulcitos!!!!!LlorandoLlorandoLlorando

atala

» Karma: 142.759

» Fecha: 19/05/2008 22:33:00
Por cierto, lo he hecho siguiendo tu receta Lacarlina, muchisimas gracias!!!

lacarlina

» Fecha: 19/05/2008 22:48:40
Atala te han salido perfectos,me alegro mucho que os hayan gustado.Gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado alguna vez el teléfono de asistencia técnica de Thermomix?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 16 votos)
Ver opiniones