ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

los setenta

» Karma: 10.287

» Vivo en Sevilla y tengo 51 años

» Fecha: 15/06/2008 13:48

Hoy pollo agridulce (Mycook)

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 545

Hoy he hecho pollo agridulce, y la verdad es que me ha salido muy bien, quizás un poco soso, pero no calculo la sal, pués yo cocino siempre con avecrem, pero bueno, la próxima vez estará en su punto de sal.

Lo que sí me ha pasado es que cocinándolo me ha salido por dos veces error 5 (sobrecalentamiento de motor) y lo he hecho paso por paso, como dice el libro de recetas de la mycook, sabe alguien por qué habrá pasado? y os ha pasado a vosotras elaborando otras recetas?

Bueno ahí va la fotito , qué os parece?

Cambiar orden de respuestas

los setenta

» Fecha: 15/06/2008 13:51:31

Se me olvidaba deciros que en el cuenquito está la salsa agridulce, muy espesita, rica, rica.

Ah! y lo más importante para limpiar la jarra ,que ya os podéis imaginar cómo queda del caramelo líquido, todo pegado en las paredes, le eché agua caliente y le dí al turbo 3 o 4 segundos y se queda superlimpia,, sin necesidad de restregar para quitárlo.Sonrisa

Besos. Sonrisa

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2008 16:02:48
Setenta estas hecha una artista.Guiño

los setenta

» Fecha: 15/06/2008 18:49:40

Mira Grani, el pollo estaba muy bueno y con la salsa por encima derretida tenía un aspecto genial.

A mi marido le ha parecido buenísimo.

Y ahora ha hecho (él) mayonesa, le ha salido muy rica.

Besitos, paisana.Sonrisa

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2008 19:02:46

Pues entonces rectifico, vaya par de artistas.

Besos

lacarlina

» Karma: 8.861

» Fecha: 15/06/2008 19:56:01
No habia visto el pollo que has hecho,que bueno tiene que estar¿como lo haces?supongo que lo podré adaptar a Th

los setenta

» Fecha: 15/06/2008 20:07:03

Lacarlina, el pollo estaba muy bueno y la salsa más todavía, yo creo que sí la puedes hacer con la thermo, mira ahí te dejo la receta, ero con los tiempos de la mycook.

Los trozos de pollo que no sean muy grandes, eH?

Yo he puesto 6 piezas de contramuslos.

100 grs. de caramelo líquido

50 gr. de vinagre balsámico

50 gr. de soja

50 gr. de aceite de oliva

3 cuacharadias (de café) de Pimentón dulce

3 cuacharaditas (de café) de Tomillo en polvo

2 cucharaditas (de café) de ajo en polvo

pimienta negra molida

sal

Calienta el aceite 2 min., 120º, vel.2.

Introduce el pollo, el pimentón dulce, el tomillo, el ajo, la pimiento negra molida, la sal y sofríe 10 min., 120º, vel. 2.

Vierte el vinagre, la salsa de soja, el caramelo líquido, 20 min, 120º, vel. 2.

Espero que te salga buenísimo. Ya nos contarás.

Besitos.Sonrisa

lacarlina

» Karma: 8.861

» Fecha: 15/06/2008 20:15:50
Gracias los setenta ya la tengo copiada,yo metere tambien trozos de pechuga que me gustan mas que los muslos y contramuslos,a ver como me sale

los setenta

» Fecha: 15/06/2008 20:19:47
Sonrisa

briochera

» Karma: 6.958

» Fecha: 16/06/2008 18:40:15

Tiene una pinta estupenda ese pollo, Guiño Copio la receta. Gracias.

funci

» Karma: 63

» Fecha: 17/06/2008 13:32:08

Hola los setenta, yo soy nueva en este foro y tamibén en esto de la mycook, yo ayer por la noche hice como tu el pollo agridulce, yo mezcle alitas y pechuga lo que tamibén doble los ingredientes, el olor era buenisimo veremos como sabe este medio día, porque lo preparé para comer hoy, ya te contaré, esta noche también voy a probar de hacer los pulpitos encebollados, pero lo voy hacer cambiando los pulpitos por el pulpo grande y con gambas, porque a mi esposo le dan mania los pulpitos, veremos a ver que pasa ya os lo contaré, la verdad es que desde que tengo esta maravillosa maquina mi concepto de cocinar es bastante diferente, porque antes tenía como pereza de hacer cualquier cosa y ahora tengo como ilusión de hacer hasta la papillas de mi bebe.

bueno mañana ya os comento como me ha ido lo del pollo y lo del pulpo.

un saludoSonrisa

los setenta

» Fecha: 17/06/2008 17:40:15

Briochera, espero que cuentes qué tal te ha salido.

Besos.Sonrisa

Hola Funci, a mi me pasa igual con la cocina, me da pereza, la verdad, es que con la mycook me ilusiona mucho elaborar platos, aunque ahora estoy empezando con los más facilitos.

Cuéntanos, chiquilla, cómo te salió el pollo y el pulpo, estoy impaciente.

Besos.Sonrisa

funci

» Karma: 63

» Fecha: 19/06/2008 13:42:03
hola los setenta, te cuento, resulta que el pollo me salió buenisimo, como doblé los ingrediente me sobro un montón de salsa, pero como no se debe de tirar nada,yo la guardé en el frigo y como hoy haré carne a la plancha se la pondré por encima, creo que estará la mar de buena. Finalmente cambié la receta del pulpo por la de colas de rape con suquet de langostinos y evidentemente cambié la receta, el rape por salmón, los cuerpos de langostinos por gambas peladas, el suquet por una pastilla de caldo de pescado y las patatas por verdura, lo hice en plan light un poquito de dieta y para sofreir la cebolla puse la mitad de aceite que pone la receta, pero salió buenísimo!Risa, yo voy variando un poquito las recetas, haciendolas un poquito ligeras porque si hago todos los días todos estos manjares no cabría por la puerta de salidaLlorando

los setenta

» Fecha: 19/06/2008 17:55:46

Hola Funci, y bienvenida al foro, qué estupenda receta has hecho "a tu manera",estaría muy bueno y además light.

La verdad, es que es muy buena idea el hacer las comidas con menos grasas, así nos cuidamosun poquito, porque ya verás que con la mycook está una inventando casi todos los días y verás el biquini!

Buena idea de dejar la salsita que te sobró para otro tipo de carne....

Bueno ya seguiremos contando "historietas de mycook".

Besitos.Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (87 % - 13 votos)
 No (13 % - 2 votos)
Ver opiniones