♀ noeg
● offline
» Karma: 5.608
» Vivo en Cádiz y tengo 31 años
» Fecha: 16/01/2008 09:50
Os gustan las Gominolas?? Receta
Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 5.959
Hola chicas, tengo una receta de gominolas buenísima, para las más golosas o para las que tengais hijos, primos, sobrinos...jejeje
GOMINOLAS
Ingredientes:
- Un sobre de gelatina con sabor (fresa, limón,..)
- Dos sobres de gelatina neutra
- 200 gr. de agua
- 300 gr. de azúcar
Elaboración:
Poner en el vaso del thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor, programar 5 minutos 100º, velocidad 2.
Añadir la gelatina de sabor y batir 10 segundos velocidad 3.
Colocar en un molde engrasado con aceite de girasol y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar.
Las que mejor están son las de fresa, limón y piña
Tengo muchas recetas más, si quereis alguna en especial, pedírmela, aunque seguiré poniendo cositas por aquí.
Un besote golosas!!!
♀ patum
● offline
» Karma: 54
» Fecha: 06/06/2008 17:02:34
Gracias, las he visto y probado, la verdad que están buenisimas
GRacias de nuevo
TH y GM
♀ evita30
● offline
» Karma: 3.415
» Fecha: 30/05/2008 14:07:21
GRACIAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSS
He hecho las nubes y estan de miedo, veras las hago con sacarina liquida porque tengo diabetes y la verdad que no podia comer chuches hasta ahora. Son una delicia y muy sano porque tiene gelatina y sin azúcar o sea es una golosina light. Tienes mas recetas de chuches?
besos
♂ nenika_ann
● offline
» Karma: 446
» Fecha: 20/04/2008 11:57:30
Buenas...
¡¡Ayer me atreví con las gominolas!!
Y obviamente la lié... puse 2 cazos de azucar y 3 de agua... las de fresa obviamente no salieron, porque se quedan duras pero no admiten el azúcar, se desintegra, se queda húmedo...
Pero las de limón, naranja y piña han salido bien... Mi marido dice que no le gustan, que saben a gelatina

...
Y yo terminé ayer de hacerlas a la 1 y media de la noche...
Me las llevaré al trabajo que allí seguro que me lo agradecen
♀ noeg
● offline
» Fecha: 28/03/2008 16:50:55
Pasionaria, perdón por tardar tanto, (uff más de un mes) pero es que no puedo ver las fotos en el pc del curro así que creo que no merece mucho la pena entrar al foro porque todo va con fotos. Lo siento, en este momento te envío el archivo, ok?
♀ pasionaria
● offline
» Karma: 10.899
» Fecha: 24/02/2008 22:33:35
Hola noeg,yo casi siempre estoy en el foro de deco ,pero ahora tambien me enganchare a este jiji.gracias por compartir esta receta con nosotras,a ver si la hago k las niñas ya querian k la hiciese esta noche.y pongo fotitos.mi correo espasionaria_espada(@)hotmail.com envies el pdf
♀ noeg
● offline
» Fecha: 12/02/2008 14:50:04
No te preocupes blinky, es que comenté que tenía un pdf de las nubes, con muchas fotos explicando todo muy bien pero que si lo queríais me teníais que dar el correo porque no se puede poner aquí, ok??
Era sólo eso.
Un besote
♀ blinky
● offline
» Karma: 201.287
» Fecha: 09/02/2008 09:37:09
noeg dirás que soy tonta pero ahora mismo no caigo que es el pdf de las gominolas
♀ yoluca
● offline
» Karma: 5.514
» Fecha: 08/02/2008 10:46:39
andaaaa, pues claro, es que tengo la imaginación ya sabéis dónde. ya me vale!!!!. muchas gracias chicas, pues manos a la obra
♀ peipazo
● offline
» Karma: 4.366
» Fecha: 08/02/2008 09:33:21
YOLUCA ,YO LAS MIAS LAS HICE CON UNOS MOLDES PARA GALLETAS QUE TENGO EN FORMA DE CORAZON Y ESTRELLAS,PERO CREO QUE CON LAS CUBITERAS IRÁ MEJOR PORQUE EL MOLDE LAS SEÑALA,PERO DESPUES HAY QUE CORTARLAS CON LA TIJERA,Y LA VERDAD ES QUE ES UN POCO LABORIOSO.CHAO
♀ noeg
● offline
» Fecha: 08/02/2008 09:13:39
Hola Chicas!! Blinky, perdón por no contestar antes, pero tengo problemas para entrar en el foro. El aceite como has dicho, es sólo para que no se peguen las gominolas y la cara blanquecina que te sale, puede deberse a lo que comentamos de la espumilla que se le queda cuando las hacemos, yo se lo quito con cuidado y ya.
Peipazo, que pena no poder ver las fotos (en el curro no me deja el Pc
)pero seguro que están fantásticas y de sabor mmmm
Grani, no me enfadé con lo que dijo Libia, sólo me molestó que sin decir nada más me pusiera el enlace y además creo que se registró sólo para eso, pero bueno ya es agua pasada. Pido perdón por mi despiste y deciros que la foto de las gominolas es de una forera llamada encarnasao del foro de mr y las nubes son de Kali, también del mismo foro.
Otra cosita, habeis probado a cubrir las nubes con chocolate...??? (también lo he visto en el foro de mr )
Yoluka, como te ha dicho meeka las formas las cogemos de las cubiteras, ok??
Besotes para todas
Por cierto, nadie va a querer el pdf de las gominonas??
♀ meeka
● offline
» Karma: 2.128
» Fecha: 08/02/2008 00:57:56
Yoluca, yo usé un molde para hacer cubitos de hielo que compré en los chinos. Los había con los huecos de varias formas, yo compré los de corazón y de racimos de uva. Son de goma, a ver si me acuerdo mañana y les hago unas fotos. Se desmoldan bastante bien.
♀ yoluca
● offline
» Karma: 5.514
» Fecha: 08/02/2008 00:46:35
que bonitas formas...... menuda pinta. ¿dónde compráis esos moldes? ¿me podéis enseñar alguno???. Merçi
Grani
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 06/02/2008 18:04:40
Noeg no tienes que enfadarte por lo que te ha dicho Libia, lo que pasa es que en el foro normalmente y para que no pasen estas cosas cuando se pone una receta o foto de otra persona, se nombra a quien pertenece, para no quitarle su merito.
Esto ya ha pasado en otros post y no pasa nada porque uses fotos de otras personas, pero seria mejor si al final de la receta pones de quien o de que pagina has cogido la foto.
De todas formas aqui estamos todos para aprender y enseñar, para ayudar y pasar un buen rato.
♀ peipazo
● offline
» Fecha: 06/02/2008 11:45:45
OS PONGO UNA FOTITO PARA QUE VEAIS COMO ME HAN SALIDO.GRACIAS NOEG.CHAO
♀ blinky
● offline
» Karma: 201.287
» Fecha: 05/02/2008 20:13:19
noeg muchas gracias por tus recetas de gominolas salen muy ricas pero tengo unas dudas el aceite de girasol es simplemente para que no se te peguen luego tanto a las manos . y la segunda cuando las he hecho me sale como si dijeramosuna cara blanquecina es normal?. Gracias por tus recetas mañana intentare las nubes ya os contare como salen .las fotos en mi casa no da tiempo a hacerlas pues mis hijos se las comen enseguida y eso que ya no son tan pequeños
♀ noeg
● offline
» Fecha: 04/02/2008 08:17:59
Hola de nuevo, para las que queráis el pdf de las gominolas, ponedme vuestro correo. Es que no sé cómo se pone aquí, ok?
Saludos!!
♀ peipazo
● offline
» Fecha: 03/02/2008 21:43:22
OK NOEG. PON EL PDF DE LAS NUBES QUE QUIERO HACERLAS ESTA SEMANA CHAOOOOOOOOOOOOOO
♀ noeg
● offline
» Fecha: 01/02/2008 14:39:31
Peipazo, siento la tardanza. Como te ha dicho singma yo también la puse en polvo y me salieron bien, aunque si quieres puedes probar con la otra, creo que no tiene porqué haber diferencia, no?
Saluditos
Por cierto, tengo un pdf de cómo hacer las nubes muy bien explicado con fotos que encontré en internet, si alguna lo quiere sólo tiene que pedírmelo, ok?
♀ peipazo
● offline
» Fecha: 01/02/2008 10:39:07
GRACIAS SINGMA.A VER COMO ME SALEN.CHAO
♀ singma
● offline
» Karma: 44.734
» Fecha: 01/02/2008 09:15:45