Briochera pues yo haría primero el pan que me gustase del libro tal cual viene la receta y la segunda vez lo adaptaría a la maquina, a veces las recetas no son perfectas, por decirlo de alguna manera ,a nuestros gustos, hay que poner un poco mas de esto o un poco mas de aquello, por eso a mano yo pienso que es mas facil de ver los cambios que hay que dar.
Nenika ya me contaras cuando hagas el pan, a ver si te gusta.
Por cierto las magdalenas tenian muy buena pinta que no me he acordado de ponertelo en el otro post.
GRANI: Hice tu pan y esta buenisimo!!! segui los pasos que tu pones, lo unico que me quedo un poco mas tostadito , pero eso es por mi horno. Cuando tenga la foto la pongo.
Briochera cuanto me alegro de que te gustase, ya sabes que dependiendo del horno tuesta mas o menos, es cuestion de que la proxima vez si lo quiers mas blanco lo pongas menos tiempo o menos temperatura.
GRANI: Pongo esta foto que se ve el corte, para ser la primera vez que hacia este tipo de pan me quedo bastante bien. Lo hice con la harina del dia. Hoy hice los panecillos para hamburguesas, en casa dicen que si me he aficionadohacer pan.
Te ha quedado divino y el sabor te gustó?, pruebalo tostado esta de vicio o mezclando la mitad de harina del dia y la mitad de reposteria del mercadona, sale mas dulce y tostadito con mantequilla o lo que quieras está de lujo.
Deborah, te explico, Grani dice unir bien dos ingrdientes, pero hay dos formas de unir dos ingredientes, mezclandoo emulsionando, si unes dos líquidos no grasos los estás mezclando, la diferencia con emulsionar es que uno de estos dos liquidos tiene que tener grasa, ser graso, si tu unes un elemento graso con otro básico entonces emulsionan, el aceite con la leche o con el huevo emulsionan y forman mayonesa, la nata que es grasa también emusiona al batirla, pero el colacao y la leche se meclan y no emulsionan, el cafe y la leche se mezclan y no emulsionan, el zumo de pera y piña se mezcan y no emusionan. ¿Has cogido la idea?
Gracias Augusto, es que en el libro de la mycook al hacer la recetas de helados pone emulsionar, ya la mirare detenidamente y te pongo los ingredientes y me dices si eso es emulsionar o mezclar, que yo no soy muy tecnica para estas cosas.
Por que cuando tu o Patricia nos poneis un comentario no nos llega por e-mail?
Augusto en el libro los helados que vienen son de almendra, cafe, chocolate y nata.
Los tres primeros a parte del ingrediente que le da sabor, llevan leche, azucar y yemas, y el de nata lleva leche azucar y nata, con estos ingredientes se puede emulsionar?