Augusto en el libro los helados que vienen son de almendra, cafe, chocolate y nata.
Los tres primeros a parte del ingrediente que le da sabor, llevan leche, azucar y yemas, y el de nata lleva leche azucar y nata, con estos ingredientes se puede emulsionar?
Gracias Augusto, es que en el libro de la mycook al hacer la recetas de helados pone emulsionar, ya la mirare detenidamente y te pongo los ingredientes y me dices si eso es emulsionar o mezclar, que yo no soy muy tecnica para estas cosas.
Por que cuando tu o Patricia nos poneis un comentario no nos llega por e-mail?
Deborah, te explico, Grani dice unir bien dos ingrdientes, pero hay dos formas de unir dos ingredientes, mezclandoo emulsionando, si unes dos líquidos no grasos los estás mezclando, la diferencia con emulsionar es que uno de estos dos liquidos tiene que tener grasa, ser graso, si tu unes un elemento graso con otro básico entonces emulsionan, el aceite con la leche o con el huevo emulsionan y forman mayonesa, la nata que es grasa también emusiona al batirla, pero el colacao y la leche se meclan y no emulsionan, el cafe y la leche se mezclan y no emulsionan, el zumo de pera y piña se mezcan y no emusionan. ¿Has cogido la idea?
Te ha quedado divino y el sabor te gustó?, pruebalo tostado esta de vicio o mezclando la mitad de harina del dia y la mitad de reposteria del mercadona, sale mas dulce y tostadito con mantequilla o lo que quieras está de lujo.
GRANI: Pongo esta foto que se ve el corte, para ser la primera vez que hacia este tipo de pan me quedo bastante bien. Lo hice con la harina del dia. Hoy hice los panecillos para hamburguesas, en casa dicen que si me he aficionadohacer pan.
Briochera cuanto me alegro de que te gustase, ya sabes que dependiendo del horno tuesta mas o menos, es cuestion de que la proxima vez si lo quiers mas blanco lo pongas menos tiempo o menos temperatura.
GRANI: Hice tu pan y esta buenisimo!!! segui los pasos que tu pones, lo unico que me quedo un poco mas tostadito , pero eso es por mi horno. Cuando tenga la foto la pongo.
Briochera pues yo haría primero el pan que me gustase del libro tal cual viene la receta y la segunda vez lo adaptaría a la maquina, a veces las recetas no son perfectas, por decirlo de alguna manera ,a nuestros gustos, hay que poner un poco mas de esto o un poco mas de aquello, por eso a mano yo pienso que es mas facil de ver los cambios que hay que dar.
Nenika ya me contaras cuando hagas el pan, a ver si te gusta.
Por cierto las magdalenas tenian muy buena pinta que no me he acordado de ponertelo en el otro post.
Grani, lo tendré en cuenta la próxima vez que haga pan... Aunque este fin de semana ya he hecho demasiado (magdalenas, sobaos y gominolas)... Lo intentaré la próxima semana.
GRANI; Pues ya tengo la harina del dia, ahora me falta decidirme a hacerlo, Tengo un libro que me regalaron , El Aprendiz de Panadero y vienen recetas de todo tipo de panes, pero claro hay que adactarlas a la maquinita,hasta ahorala unica que he hecho es un pandulce de canela pasas y nueces, y unos panecillos para hamburguesas. estos quedan bastante bien.
Nenika si haces esta receta o la que viene en el libro debes tener en cuenta no poner todo a la vez en la jarra como dice el libro pues si la sal y la levadura se tocan esta muere y no hace su efecto, tambien es importante el levado para que quede mas hueco por dentro y se cueza bien.
Mi horno es de aire, con lo cual calienta por todos lados igual.
Cuando tengo la mas lista y puesta en el molde que ves en la primera foto, precaliento el horno a 50º lo apago y lo meto allí para que leve, con el calorcito sube más, lo puedes tapar con un paño.
Yo hice pan con mycook, y la masa muy mona, pero no coció bien el pan, estaba la masa por dentro cruda... no sé si fue la temperatura del horno, la altura de la bandeja, que no puse agua...
¿A qué altura pones tú el pan en el horno? ¿Horneas por arriba y por abajo?
Sesenta que estoy hecha una panadera, que bueno, si solo he hecho 2 panes, pero eso si, no seran los únicos.
Mira pues puede que nos conozcamos, tu por donde vives?
Swajam mira si lo haces con harina del día sale mas saladito, como pan normal, pero si la mezclas con la de repostería sale mas como tipo pan de leche, que es el segundo que he puesto.
Yo lo haría el mismo día, el amasado dura poco, pero tienes que tener en cuenta el levado que son dos horas más 30 minutos de cocción.
Ayer por la tarde hice otro pero puse la mitad de la harina de reposteria del mercadona y ha salido mas dulcecito, ideal para las tostadas, estaba rico.