ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Patricia

» Karma: 355

» Fecha: 17/03/2008 10:07

Receta del día (17/03/08)

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 1.350

Vamos a comenzar esta semana con una receta deliciosa que preparó hace unos días nuestra amiga Briochera con ayuda de la Thermomix. Se trata de unas espirales rellenas de jamón y queso. Unos bocaditos muy apetecibles. ¿Os apetece uno?

Os paso la receta:

Ingredientes: 150 gr de leche, un pellizco de sal, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 3 yemas de huevo, 1sobre de levadura de pastelería, 400 gr de harina, 2 cucharadas de azúcar vainillada, 1cucharada de sal, 250 gr de jamón y 250 gr de queso en lonchas.

Preparación: vertemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 40º C a velocidad 2. Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad2. Después, agregamos la harina, programamos 15 o 20 segundos a velocidad 6 y, luego,amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.

Una vez hecha la masa, la estiramos formando un rectángulo. Pintamos con mantequilla fundida, ponemos las lonchas de jamón, las de queso y enrollamos el rectángulo. Una vez hecho el rollo, los cortamos con unas tijeras formando pequeñas espirales y las colocamos en moldes de magdalenas. Pintamos la superficie con huevo y las metemos en el horno a 50º C hasta que doblen su volumen. Subimos la temperatura a 200º C y horneamos unos 25 minutos.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Itálica

» Karma: 13.394

» Fecha: 17/03/2008 20:49:49

Felicidades Briochera!!!!

Vaya pinta, Madre Mía, si parece hecho en una pastelería, eres una profesional!!!

Besos

Laube

» Karma: 1.101.594

» Fecha: 17/03/2008 20:56:07

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo quiero!!!!! Briochera, mi niña, qué arte tienes... Las espirales son preciosas y no quiero ni imaginar cómo an de estar de ricas... lo estaban???? jeje

Un besote y enhorabuena

briochera

» Karma: 8.354

» Fecha: 27/03/2008 16:43:59

GRACIAS CHICAS. Las espirales estan buenas y no son complicadas de hacer, ademas tienen la ventaja de poderlas hacer con antelacion para una cena, y comerlas en frio , tambien estan muy buenas metiendolas unos segundos al micro, incluso de un dia para otro. Guiño

BESOTES

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (23 % - 5 votos)
 No (77 % - 17 votos)
Ver opiniones