Receta del día (20/05/08)
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.927
Tengo que reconocer que me encanta la tarta de manzana. Y cuando he visto la que ha preparado Helenaany con su robot de cocina, se me han abierto los ojos como platos. Por ello, hoy ocupa nuestra portada en Cocinayhogar.com.
Os paso la receta:
Ingredientes: 3 huevos, 150 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 1300 gr de manzanas reineta, 150 gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 1 chorrito de brandy, limón, sal y canela.
Preparación: ponemos la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos a 37 ºC y velocidad 3. Quitamos la temperatura y programamos, de nuevo, el mismo tiempo y velocidad. Agregamos la mantequilla y el brandy y mezclamos 20 segundos a velocidad 1 y 1/2. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, la levadura y la sal. Tapamos, cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2.
Después, pelamos las manzanas y reservamos dos. El resto, las cortamos como si fuesen para tortilla. Las rociamos con limón y un poquito de canela y las añadimos a la preparación anterior. Removemos todo bien. Por otra parte, untamos con mantequilla un molde bajo y de base desmontable. Lo rellenamos con la mezcla y extendemos bien por la superficie. Cortamos el resto de las manzanas en forma de gajos y las colocamos en círculos, cubriendo toda la superficie. Por último, introducimos la tarta en el horno previamente calentado a 180 º C durante 40 minutos. Cuando esté hecha, la retiramos del horno y la barnizamos con mermelada de melocotón o albaricoque.
¡Enhorabuena!