ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Patricia

» Karma: 355

» Fecha: 23/07/2008 10:22

Receta del día (23/07/08)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.915

Helenaany compartió hace unos días las fotos del pastel de atún que hizo con la Thermomix, pero se hizo de rogar para poner la receta. En el foro todos se relamían pidiéndosela, porque tiene una pinta estupenda. Al final, nos detalló su elaboración y hoy se convierte en la foto del día.

Os paso la receta:

Ingredientes: 6 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 bote de leche evaporada, 3 latas de atún de 220 gr cada una, 5 huevos, 10 palitos de cangrejo, 10 langostinos cocidos y pelados y 3 pimientos de piquillo de lata.

Preparación: precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras, ponemos en un recipiente las rebanadas de pan con la leche en remojo. Por otro lado, introducimos en la thermomix el atún bien escurrido, los palitos de cangrejo, las gambas y los pimientos. Picamos. Luego, incorporamos el pan con la leche y los huevos batidos y mezclarlo todo muy bien.

A continuación, untamos un molde con mantequilla y echamos toda la mezcla. Metemos al horno aproximadamente 45 minutos. Helenaany comenta que si se dora antes de cuajar, lo tapemos con papel de aluminio para que termine de cuajar sin que se queme.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

michelivonne

» Karma: 563

» Fecha: 23/07/2008 17:23:39
ME IMAGINO QUE SALE DELICIOSO, LO VOY HACER.... YO LES DIGO COMO ME SALE. NUNCA ME LO IMAGINE AL HORNO, YO HAGO UN PASTEL DE ATUN, LE LLAMO SOUFLE DE ATUN ES MUY SENCILLO DE PREPARAR NO VA AL HORNO Y LO PUEDEN COMER HASTA LOS MAS PEQUEÑOS DE LA CASA. AQUI PUEDEN VER LA RECETA:
http://recetasdenathaliaymariana.blogspot.com/20 08/07/soufle-de-atn.html

ESPERO QUE LES GUSTE..... BUEN PROBECHO...

mia_3

» Karma: 129.727

» Fecha: 23/07/2008 20:38:49

FELICIDADES !! tiene que estar buenisimo, y es ideal para dejar hecho de un dia para el otro Guiño

Yo los hago en el micro este tipo de pastelesGuiño

ENHORABUENA !!

Helenaany

» Karma: 31.661

» Fecha: 24/07/2008 09:10:22
Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión.

lacarlina

» Karma: 10.765

» Fecha: 24/07/2008 10:16:25
Helenaany felicidades por ser receta del diaSonrisaSonrisa

Espita

» Karma: 401

» Fecha: 25/07/2008 14:35:51

Buenas! También se puede hacer con Cabracho y langostinos o gambas!!! Os cuento. Ponemos la cola y cabeza del cabracho en una olla con agua y una cebolleta y se deja cociendo. Cuando casi esté hecha, se añaden los langostinos o gambas para que se cuezan también.

A parte, echamos 6 huevos en un bol, 300 gramos de tomate frito, 300 de nata y lo salamos. Batimos bien y reservamos.

Cuando los pescados estén hechos, migamos bien la cola del cabracho y quitamos la cascara a los langostinos (o gambas) los cortamos en trocitos y se echan a la masa anterior junto a la carne del cabracho. Se mete al horno (arriba y abajo con ventilador) y cuando veais que está cuajado se saca. A parte se puede hacer una mahonesa o un aceite con perejil y cebollino (que debéis batirlo bien) para acompañarlo.

Espero que os guste!!!

Helenaany

» Fecha: 25/07/2008 22:30:47
Muchas gracias por tu sugerencia.

sinilider

» Karma: 558

» Fecha: 27/07/2008 20:56:10
Hola, soy nueva en el foro, me encanta todo lo q. veo de cocina, sois geniales, y me gusta mucho la receta, osea q. la probaréSonrisa

Helenaany

» Fecha: 28/07/2008 13:59:14
Gracias sinilider, ya sabes animate y pon tus recetas. Bienvenida.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (23 % - 5 votos)
 No (77 % - 17 votos)
Ver opiniones