ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Patricia

» Karma: 315

» Fecha: 30/05/2008 09:22

Receta del día (30/05/08)

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 2.114

Desde que lo vi hace un par de días en el foro Thermomix, no dejo de imaginarme cómo será el aroma de este pan de jamón que ha preparado Briochera. ¿A que apetece darle un buen bocado?

Os paso la receta:

Ingredientes: 500 gr de harina, 250 gr de leche, 50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 1 sobre de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 1 huevo para pintar. Para el relleno, 250 gr de jamón y 250 gr de queso en lonchas.

Preparación: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, menos la harina y la levadura, y programamos 1 minuto, a 40 ºC y velocidad 2. Añadimos la harina y la levadura y programamos 20 segundos, a velocidad 6 y, a continuación,4 minutos a velocidad espiga.

Cuando esté la masa, la dejamos reposar 5 minutos en el vaso. Luego, la sacamos y la extendemos hasta que esté fina. Pincelamos con mantequilla y cubrimos con las lonchas de jamón y queso sin llegar a los bordes de la masa. Después, enrollamos apretando bien y mojamos el borde de la masa con agua para sellarlo.

Lo ponemos en la bandeja de horno, hacemos unas marcas en la parte de arriba y pintamos con huevo. Dejamos que doble el volumen. Ponemos un recipiente con agua en el horno y lo precalentamos 200 ºC, para después hornear el pan durante 25 ó 30 minutos.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

lacarlina

» Karma: 8.699

» Fecha: 30/05/2008 10:01:36

Merecida receta del dia,es que tiene una pinta buenisima,todavia no la he hecho,no tengo jamón y hoy es fiesta en Sevilla asi que tendré que esperar a mañana.

ENHORABUENA !!!!! briocheraSonrisaSonrisa

karolina6666

» Karma: 41.606

» Fecha: 30/05/2008 12:06:22
tiene mu buena pinta, feliciodades niña, pero mira como puedo hacerlo sin la makina, jo es que las que no tenemos la makina, te pedimos tambien las recetas basicas, ajjaja gracias linda

1989

» Karma: 724

» Fecha: 30/05/2008 12:32:02
Uuuuuumm! que bueno!, pero porfa, ¿lo podemos hacer sin la máquina? Anda explicanos como. Gracias.

niebla24

» Karma: 99

» Fecha: 30/05/2008 13:20:13
tiene muy buena pinta, pero yo no tengo thermomix

mia_3

» Karma: 125.439

» Fecha: 30/05/2008 15:56:50

Enhorabuena por la portada !!! me parece que a este paso vamos a comprarnos todos una maquinita de estas....jajajaj Guiño

La maquina lo unico que hace en esta receta es amasar no? los ingredientes son los de pan, pues tratar la masa como la del pan......Un volcan con la harina la leche tibia etc.....Ale !! to el mundo a amasar jeje

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 30/05/2008 16:12:09
Felicidades Briochera, tiene muy buena pinta. Yo lo haré pero sin queso, que no me gusta, buscaré otro ingrediente.

Helenaany

» Karma: 21.553

» Fecha: 30/05/2008 18:28:39
Si señor, muy merecida ser portada, a mi tambien me pasa lo que a Patricia, no dejo de pensar en él, de hecho hoy antes de saber que había sido elegida lo estuve comentando con mi madre, Muchas felicidades briochera.

briochera

» Karma: 6.763

» Fecha: 30/05/2008 18:55:27

Acabo de ver que soy portada. MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS Guiño

Aunque no tengais la thermomix lo podeis hacer igual lo unico es el proceso de amasado hacerlo a mano, los demas pasos es lo mismo.

Pongo los pasos a seguir para hacerlo sin la th. segun la receta del libro, El aprendiz de PANADERO -

Poner en un cuenco la harina, el azucar, la sal ,y la levadura, mezclarlo, añadir la mantequilla liquida, y la leche, mezclarlo todo hasta que este la harina absorbida. Espolvorear de harina la superficie de trabajo, colocar la masa encima y amasar hasta que este la masa suave, pero no pegajosa, si fuera necesario añadir un poco de harina. Dejar reposar. Lo demas es igual que la receta que pongo.

Espero que os salga bueno, y si teneis alguna duda aqui estoy.

GRACIAS A TODAS. BESOS.

blinky

» Karma: 159.999

» Fecha: 01/06/2008 09:11:23
anda briochera perdona pensé que si que te había dado la enhorabuena seguro que tengo hecho el comentario en la otra receta porque una cos asi no pasa desapercibida ENHORABUENA

1989

» Karma: 724

» Fecha: 02/06/2008 09:19:13
Gracias por indicarnos la forma de hacerlo sin la máquina. Intentaré hacerlo.

aramaioko

» Karma: 9

» Fecha: 12/06/2008 03:49:39

Me atrevo a sugerir algunos ingredientes más. Una vez elaborada la masa, tal cual se ha informado, alargarla bien con el rodillo y entonces colocar unas rebanadas de tocineta, encima jamón de york, esparcir unas pasas y unas aceitunas rellenas de pimiento. Enrrollarlo bien, cerrarlo bien por las puntas y al horno.

Disfrutarlo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones