ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 6.702

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 19/06/2008 18:57

Sopa fria de manzana y puerros(Th 31)

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 419

Ayer estuve en un curso de cocina de la thermomix y ésta fue una de las recetas que prepararon,está muy buena y sobre todo refrescante para el verano,os pongo la receta:

-4 puerros grandes(solo la parte blanca)

-3 manzanas verdes(peladas y cortadas en cuartos),yo solo he puesto 2 manzanas,si no os gustan las verdes se pueden poner cualquier tipo de manzana.

-50gr de aceite de oliva.

-50 gr de mantequilla.

-800 gr de agua.

-una cuharadita de sal ó una pastilla de caldo.

-200 gr de leche ó nata

-cebollino ó pimienta negra para decorar.

Poner los puerros en el vaso y programe 4 segundos a vel.5.

Añaddir la manzana,el aceite y la mantequilla y programar 12 minutos,temp varoma,vel1.

Verter en el vaso 200gr de agua y la pastilla de caldo ó la sal.Triturar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Incorporar el agua restante(yo solo le he puesto 500 gr en vez de los 600 gr) y programar 25 min.temp.100º,vel 1.

Agregar la leche ó la nata(yo he puesto una lata de nata la lechera) y programar 30 seg. vel progresiva 5-10.

Se puede tomar templada ó fría,nosotros nos la hemos tomado fría y está muy buena.

Cambiar orden de respuestas

briochera

» Karma: 5.348

» Fecha: 19/06/2008 19:47:30

Lacarlina . Se ve muy buena esta sopa fria , copio la receta para estos dias de calor va a venir muy bien . Sigue poniendo las recetas del curso. Gracias.

Voy a preguntar a mi presentadora si hay cursos aqui como los que estas haciendo tu, yo he ido ha cursos pero en diciembre para hacer recetas para navidad.

lacarlina

» Karma: 6.702

» Fecha: 20/06/2008 16:15:56
Briochera yo tambien fuí al de Navidad,pero enterate los de ahora que creo que en todos los sitios lo hacen en el mismo mes,es decir que en tu ciudad tb tienen que estar haciendolos.Abrazos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te arrepentiste en algún momento de comprar la Thermomix?

No
 Sí (38 % - 3 votos)
 No (63 % - 5 votos)
Ver opiniones