ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Darlina

» Karma: 13.676

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 17/04/2008 16:11

soy novata ¿me dáis algún consejillo para Thermomix?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 610

Hola a tod(@)s ,
me he comprado la thermomix justo antes de que subiera de precioy como aún tengo lacasa a medio poner, pedí a la distribuidora que no me la trajera hasta que tuviera la casa un poco más organizada, menos mal que esta señora es un solete yle pareció bienjejeje; seguramente le pida que me la traiga la semana que viene...
Nunca la he tenido antes y necesito algo de orientación, sobre todo por quienes ya la conocéis y usáis. Leo aquí vuestras recetas y son todas para relamerse, tengo unas ganas de probarlas... pero necesitaría antes que me diérais algunos consejos o advertencias sobre el uso de la Thermomix. Por ejemplo, leí no me acuerdo dónde que no es bueno empezar poniéndola a la velocidad máxima, sino que es mejor cuando la enchufas subir poco a poco... no sé si es cierto, ya os digo que nunca he tenido este robot de cocina y estoy muy perdida... también leí que hay harinas mejores que otras para cocinar con la Thermomix ¿es verdad? si lo es ¿cuál es mejor?

PD: me acabo de dar cuenta que he entrado en este foro cual elefante en cacharrería, sin presentarme ni nadaRisa vengo del foro de decoración, donde encuentro estupendísimos consejos y encantadoras asesoras para dejar mi pisito precioso... Y con las comidas que haré en la Thermomix voy a estar como una reina...
Cambiar orden de respuestas

carmenchula

» Karma: 245

» Fecha: 17/04/2008 18:05:17

Hola Darlina

Cuando la tengas, ya te dirán las cosas que debes y no debes hacer, trucos, etc. De todas formas, hay un libro de instrucciones que te lo explica todo muy bien.

Sí que es cierto quesi hayque ponervelocidad máxima (velocidad 10), es bueno empezar por una velocidad intermedia (velocidad 5 o 6), luego subir al 8, hasta terminar en la última.

Con respectoa las harinas, depende de lo que hagas necesitarás una u otra. Por ejemplo, si quieres hacer un pan normal, de molde, o de cualquier tipo, o un roscón de reyes, como son masas que tienen que levar, es conveniente usar harina de fuerza; esta misma harina, no la puedes usar para hacer una pizza porque no estira, es mejor hacerla con harina normal.

En fin, que son muchas cositas que ya irás aprendiendo. No te preocupes, y ya sabes, cualquier cosa que necesites aquí estaremos

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 20:25:46
Bienvenida al foro, veras como poco a poco te acostumbras a ella, yo tengo la mycook un robot similar a la th, al pricipio la miraba con respero, pero ahora creo que es ella la que tiembla cuando me ve llegar, está todo el dia trabajando.

blinky

» Karma: 159.954

» Fecha: 17/04/2008 20:37:05
hola Darlina yo simplemente quiero darte la bienvenida al foro porque ya veo que te han contestado dos grandes expertas . TIEMBLA THERMOMIX QUE LLEGA DARLINA jajajajaja

Darlina

» Fecha: 17/04/2008 22:45:48

ualaaaa, menudo recibimiento!!! muchísimas gracias, me habéis emocionado!!!

Estoy muy contenta, no sólo por la cálida acogida que me habéis dado, sino también porque hace un ratillo me ha llamado mi distribuidora de Thermomix para decirme que habrá un curso de cocina Thermomix ¡con cerveza como ingrediente en las recetas! y me he apuntado Sonrisa

Si las recetas son buenas, prometo copiároslas en el foro para que podáis disfrutarlas también.

omaita

» Karma: 6.543

» Fecha: 18/04/2008 13:30:44
Hola Darlina te doy la bienvenida al foro y no le tengas miedo a la maquina.Poco a poco la conoceras y veras que es una maravilla.

lolesgr

» Karma: 146

» Fecha: 23/05/2008 11:35:23

Hola, habeis hablado de la harina de fuerza, nunca hago cosas que lleven este ingrediente porque no encuentro esta harina, mi tia dice que la compra en mercadona pero yo no la veo, ¿Tiene otro nombre? Gracias por vuestra ayuda.

Darlina

» Fecha: 23/05/2008 12:21:52

hola Lolesgr, la harina de fuerza sí que la tienen en el Mercadona y se llama precisamente así,"harina de fuerza".

Te voy a dar un truqui que me dijo la que me vendió la Thermomix: si no quieres andar teniendo 2 o 3 tipos de harina de trigoen casa: de fuerza, normal, para repostería,... compra harina de la marca blanca de los supermercados Día,o sea harina marca Día; me dijo que con la themomix te vale para todas las situaciones: harina de fuerza, normal, etc... no te va a quedar tan perfecto como con la harina de fuerza, pero dice que te hace un estupendo apaño... ah, y que no sustituye a la Maicena, sólo a las harinas de trigo Sonrisa

lolesgr

» Karma: 146

» Fecha: 27/05/2008 11:33:48

Gracias Darlina, sin duda es mejor tener una harina para todo, porque para mi el espacio es imprescindible, y si no haces cosas con mucha frecuencia pues se ponen malas. Gracias y un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones