ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

Verónica25

» Karma: 6.597

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 25/04/2008 23:16

Tarta de crema de limon y merengue - Termomix

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 579

Hice esta receta del libro, esta en el libro mirar q pinta, de normal siempre e hecho cocas y eso y queria algo mas emocionante, jajaja, estaba buenisima

esta es la masa q tuve q hacer, quebrada.

la crema de limon

El merengue,

Y listo buenisimo, si no teneis la receta en el libro me lo decis y la pondre un besazo

Cambiar orden de respuestas

briochera

» Karma: 6.763

» Fecha: 29/04/2008 20:31:59

Verónica25

» Fecha: 28/04/2008 22:40:53
Dipa, no no tarde mucho, hombre tiene faena mas q una coca pero es facil con la maquina y tarde porque el mengue se me quemo y tuve q repetir pero salio bien, tenia ganas de hacer algo mas complicado, por cierto, yo soy la q te pregunte lo de las natillas, me han vuelto a salir liquidas y eso q le heche una cucharadita de maicena cuando las hagasotra vez ya me cuentas un saludo

Verónica25

» Fecha: 28/04/2008 22:37:46

Siento haber tardado jajaj

Preparamos la masa quebrada

300 de harina, 130 de mantequilla, 70 g de agua, una cucharadita de sal, otra de azucar y una mas de levadura royal.

verter todos los ingredientes en ese mismo orden y programamos 15 segundo a velocidad 6. Forramos un molde desmontable, y pinchamos para q no suba y eso al horno 180 º durante 15 o 20 minutos aproximadamente y reservamos

Para la crema

4 yemas, 200 g de agua, 50 g de maicena, 130 g de azucar, 100g de zumo de limon, 40g de mantequilla.

Ponemos las mariposas en las cuchillas y ponemos todos losingredientes de la crema, mezclamos 10 segundo a velocidad 3, 1/2 y programamos 8 minutos temperatura 90º velocidad 2, despues programe otros 2 minutos en la misma velocidad sin temperatura, volcar inmediatemente sobre la tartaleta reservada.

Para el merengue

4 claras de huevo, 50g de azucar, unas gotas de limon, una pizca de sal y azucar glass para el gratinado.

Lavar bien el vaso y poner mariposas, ehe en el mismo los ingredientes del merengue, excepto el azucar y programe 6 minutos a 37º, velocidad 3 1/2 y vaya incorporando el azucar poco a poco.

Viertes el merengue sobre la tarta y espolvoreas el azucar glass y lo gratinas al horno hasta q este dorado, eso si tener cuidado yo no habia gratinado y la primera vez se me quemo, volvi hacer el merenque, dejar enfriar y a engordar jajaja, esta muy buena.

un besazo chicas

briochera

» Karma: 6.763

» Fecha: 28/04/2008 15:38:00

VERONICA 25: Te ha quedado estupenda, pon la receta. GRACIAS Sonrisa

blinky

» Karma: 159.159

» Fecha: 26/04/2008 12:54:41
Verónica 25 pón la receta porfavor que tiene una pinta estupenda

dipa

» Karma: 103.793

» Fecha: 26/04/2008 10:22:10

¡que buena pinta que tiene¡

Pue sno se si tengo la receta yo, pero ponla por que habra gente que no la tenga.

una preguntilla ¿has tardado mucho en hacerla?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (83 % - 5 votos)
 No (17 % - 1 votos)
Ver opiniones