Alfonso
● offline
» Karma: 31.893
» Fecha: 22/05/2008 10:47
Ánforas para el jardín
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 975
Siguiendo con los consejos para ahorrar agua que nos da Leroy Merlin, hoy os voy a hablar de las ánforas de exterior. Imitando a las antiguas vasijas utilizadas en Egipto hace cientos de años, los modelos del siglo XXI se fabrican en polipropileno y nos permiten almacenar el agua de lluvia.
Su integración en el jardín es perfecta, con una apariencia física mucho mejor que la de los tradiciones depósitos de plástico de color verde. Lo ideal es colocar estas ánforas cerca de la salida del canalón, para recoger directamente todo el chorro.
Eso sí, no hay que olvidarse de colocar un filtro para evitar el paso de hojas y romas que pueden pudrirse y generar malos olores. Para que os hagáis una idea del ahorro, una ánfora de 150 metros cúbicos puede acumular 4.500 litros, suficientes para hacer 15 riegos en un jardín mediano.
¿Os gustan?

♀ Laube
● offline
» Karma: 1.100.959
» Fecha: 22/05/2008 10:56:02
Qué bonita!!! Pedazo de ánfora!!! El problema que tienen es que, si hace mucho calor, el agua se suele evaporar, aunque siempre se pueden alternar depósitos de pvc con estas preciosidades, sobre todo en la fachada de la casa, para no afearla.
La tendré en cuenta cuando pueda tener una casita como la que sale en la foto... jeje.... ayyyyyyyy, de ilusiones se vive, no???
Un besote
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 653.898
» Fecha: 22/05/2008 11:22:54
Bueno, que el agua se evapore será lo de menos, ademas por el verano siempre se le puede poner una tabla encima con una maceta. Total, poca agua recgerá por el verano. Yo el problema lo veo para limpiarla, el agua se estanca y huele mal.
♀ PEPETAJO
● offline
» Karma: 45.595
» Fecha: 22/05/2008 13:32:57
Laube el polipropileno debe ser parecido en cualidades al pvc, Taniarj el agua se puede tratar para que no se pudra, yo le pongo lejía como si fuese para potabilizar aunque no le da tiempo a pudrirse porque la gasto rapidamente para el riego
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 22/05/2008 13:38:17
pepetajo y no es malo para las plantas? O vamos, no sería igual que echarle la del grifo? A mi me gustan mucho las anforas, tengo varias. Una de barro grande me encantaría pero no las encuentro
♀ PEPETAJO
● offline
» Fecha: 22/05/2008 13:46:09
Yo le echo poquísima lejía, no la he probado pues es para regar, limpiar, etc, pero creo que tiene menos cloro que la del grifo porque no huele ni nada, lo hago como prevención para que no se pudra, pero ya te digo que la gasto con rapidez, más de lo que yo quisiera, pero ahora el huertecito chupa mucho, jejeje.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 22/05/2008 13:49:41
que alegria tener un huerto , yo estoy más que pagada con mi berenjena y las fresas y eso que aun no me han dado nada jajajjajajaja
Mi cuñada usa la de la piscina para regar y la verdad tiene las plantas muy bonitas. La lejia amarilla se que sirve para potabilizar el agua, lo pone en la etiqueta........no sé, yo es que tengo patio, para un huerto desde luego tiene que ir de lujo
♀ dreamaker
● offline
» Karma: 8.846
» Fecha: 22/05/2008 13:51:36
Yo la estuve mirando en Leroy, pero como tengo un pozo, ya saco agua de alli.
♀ PEPETAJO
● offline
» Fecha: 22/05/2008 14:00:02
Si que vale, yo saqué la proporción en internet y depende de los gramos que tenga de concentración, lo pone en la composición de la etiqueta, yo creo que para 1000 litros le echo 50 cc, pero no lo recuerdo con seguridad. tengo las proporciones en el campito.
El agua es superbuena recienrecogida de la lluvia, estan todas las plantitas muy contentas, lo malo es que solo puedo ir los fines de semana y cuando hace mucho calor se resienten.
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 343.185
» Fecha: 22/05/2008 14:47:02
Pedazo anfora,me imagino que si que se podria tratar para que no llegara a oler mal ni se estropease
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 22/05/2008 15:21:10
que suerte dramaker, yo tambien quiero un campito con pozo. Debajo de la casa hay uno, antes parece ser que estaba abierto, pero creo que está prohibido y además no sé cmo iba a traer una pala para abrirlo (aunque tengo entendido que esta debajo de la cocina)
Pepejato , de todas formas si va a ser igual de tratada una que otra la que recoge la anfora por lo menos salee gratis y no se desperdicia
Xafarina, imagino que las abrá más pequeñas no? Porque esa en mi patio no cabe
♀ nydya
● offline
» Karma: 151.425
» Fecha: 22/05/2008 16:04:08
yo tampoco las necesito, tambien tengo pozo, pero son tan bonitas q me dan ganas de comprarlas ¿seran muy caras?
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:11:49
esas no se pero las de barro ni las vende....alguna de segunda mano y pocas. Yo soy un pelin reacia a los sinteticos, pero desde luego esta muy bien
♀ soy salva y tu?
● offline
» Karma: 15.330
» Fecha: 31/05/2008 05:55:58
en mi paisHonduras, estas anforas las hacen de barro pero son muy carisisisimas, veo qe igual quedan lindas de polipropileno aqui le llamamos plastico, ojala las vieran los que fabrican articulos con estos materiales. estan preciosas y los perros no me las quebrarian como hacen con las de barro.
♀ Ojitos Azules.
● offline
» Karma: 13.299
» Fecha: 31/05/2008 08:57:35
Hay alfonso, esa anfora esta hermosisimaaaa!!! si las e visto por aca, pero creo que a manera de "encargo", es como se compran, la tienen de muestrario,pues como cuestan cerca de 100 Dlls, no las tienen en el mostrador. Pero que re buenisima idea!!! yo la verdad tengo un Barril de mdera tratado para recoger agua, era de vino, y pues es lo que uso en temporada de lluvia, conserva bien el agua...hay pero este de barro es hermoso la verdad....y tengo el de polipropileno, pues aca llueve muchisimo, y se me llena uno, y sigo con el otro.
Gracias por enseñarnos estas cosillas bonitas para nuestro jardin.
Saluditos
Sofi(@).