Abuelos y niños
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 433
El municipio cordobés de Rute ha organizado un encuentro entre jóvenes escolares y ancianos del pueblo para que puedan conocer de cerca cómo se lleva a cabo la preparación de un huerto.
Aprovechando los terrenos cedidos por el consistorio para llevar a cabo distintas plantaciones, los jubilados pasaron un día completo con los más pequeños, explicándoles cómo se cultivan los tomates, las lechugas y otras verduras y hortalizas. Uno de los improvisados maestros aseguraba que “suelen ser muy revoltosos pero también muestran su entusiasmo por este tipo de actividades”.
Creo que este tipo de iniciativas tendrían que extenderse a todos los municipios, ya que es una forma bonita de que los chavales aprendan cómo funciona un huerto, y a cambio los jubilados disfrutan de su compañía y lo pasan bien, ¿no creéis?

• 
