ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 31.893

» Fecha: 23/05/2008 10:53

Abuelos y niños

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 433

El municipio cordobés de Rute ha organizado un encuentro entre jóvenes escolares y ancianos del pueblo para que puedan conocer de cerca cómo se lleva a cabo la preparación de un huerto.

Aprovechando los terrenos cedidos por el consistorio para llevar a cabo distintas plantaciones, los jubilados pasaron un día completo con los más pequeños, explicándoles cómo se cultivan los tomates, las lechugas y otras verduras y hortalizas. Uno de los improvisados maestros aseguraba que “suelen ser muy revoltosos pero también muestran su entusiasmo por este tipo de actividades”.

Creo que este tipo de iniciativas tendrían que extenderse a todos los municipios, ya que es una forma bonita de que los chavales aprendan cómo funciona un huerto, y a cambio los jubilados disfrutan de su compañía y lo pasan bien, ¿no creéis?

Cambiar orden de respuestas

fonso43

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 10:59:24
siempre he sido partidario de estas iniciativas, es lo mas bonito que hai...

Taniarj

» Karma: 654.021

» Fecha: 23/05/2008 11:10:34

Bueno, me parece estupendo. Yo soy tambien de un pueblo de Córdoba ,Montilla. Y a la parte de detrás del colegi teniamos un huertecito que nos enseñaban a plantar y cuidar por cursos. De esto ya hace muchos años claro jajajjajajaj

No sé en otro pueblos pero en el mio este tipo de iniciativas para cuidar el medio ambiente se han tenido siempre muy presentes. Será por eso que allí hasta las personas mayores reciclan, respetan los horarios de los contenedores......bueno, son los primeros en denunciarte si te ven echando un papel a donde no toca. Me siento muy orgullosa de mi pueblo. Y con los mayores se hacen jornadas para que los niños aprendan a respetarlos y convivir con ellos. Tanto es así que incluso sacan revistas. Y me voy a poner pesada pero os voy a escribir algo de esa revista que me gustó mucho. No sé de quien es.

"Padre, si se va el abuelo no le dé entera la manta. Saque usted el cuchillo y corte. Que con la mitad ,le basta.

Ten compasión, hijo mio: Mira que está vieja y mala.....

No importa, padre, o importa, que algunas peores se gastan. Y así la mitad restante desde hoy podrá guardarla, para cuando usted sea abuelo, por si acaso le despachan.

Lloró abrazandole el padre. El abuelo quedó en casa.

Más no espere frutos buenos, quien da malas enseñanzas.

ordesa

» Karma: 1.246.569

» Fecha: 23/05/2008 17:33:15

Siempre me han gustado este tipo de iniciativas, es importante que los niños aprendan a conocer el mundo en el que viven, no solo a través de los libros, fríos e impersonales. Quién mejor que los abuelos, pueden enseñarles todo lo que ellos han vivido, en lo que han trabajado. A mi me da mucha pena esos niños que viven en grandes ciudades y no conocen en vivo y en directo, una vaca, un burro, una cabra..... y cuando van al campo no saben distinguir entre un alcornoque o una encina.

Yo he tenido mucha suerte, desde pequeña y gracias a mi tío Luciano que tiene una huerta, he participado y conocido la siembra de la patata, del tomate, la sandia y los melones etc, y además tenía animales tan comunes como los que mencionaba antes. He asistido a partos de cabras, he recogido del gallinero los huevos frescos........... mis dos hijos desde muy pequeñitos han podido disfrutar de la misma experiencia y eso creo que los ha enriquecido interiormente. Un saludo

nidiaester

» Karma: 99.954

» Fecha: 23/05/2008 19:55:43
Que hermoso emprendimiento....que mejor que los abuelos para brindarles el tiempo que los padres no tienen por numerosas razones de la actualidad, ademas para los abuelos es muy reconfortante participar de estas jornadas junto a los niños, se forman unos bellos lazos de amor, aprendiendo a valorar y amar lo que nos da la naturaleza, buenisimo.........Nidia

villafuente

» Karma: 167

» Fecha: 23/05/2008 23:46:33

Me parece preciosa esa experiencia, estaria muy bien esa iniciativa en muchos pueblos, yo soy de un pueblo de la provincia de Valladolid, y los niños y adolescentes, no por vivir en un pueblo saben mucho más que los niños de ciudad,deberian aprender de estas jornadas y de ese modo aprenderian a respetar y cuidar parques y jardines, ya que se piensan que con plantar ya han hecho su labor.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones