ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Madriles

» Karma: 0

» Fecha: 27/03/2003 20:26

Acebo

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.333

Agradecería al personal me indicara la forma de reproducir el Acebo a partir de esquejes
Tipo esqueje (apical,verde,leñoso)
Tierra (turba,mantillo,mezcla)
Cuidados (humedad luz)
Hormonas enraizamiento
Tiempo agarre
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 27/03/2003 21:58:07
Hola: Usa esquejes leñosos de entre 7 y 10 cm. cortalos por bajo de una yema, aplica hormonas de enraizamiento y plantalos en una mezcla de turba y arena muy fina (1 m/m)), dales calor continuo en la tierra y ten la precaucion de plantar varios pues el acebo es una planta de crecimiento muy lento, por lo que trada bastante en echar raices. Suerte y un saludo.

jaff

» Fecha: 27/03/2003 22:03:10
se me olvido...... manten el sustrato siempre humedo pero sin encharcamientos. Hasta pronto.

madriles

» Karma: 10

» Fecha: 29/03/2003 21:24:19
Att JAFF.- previamente a exponer mi consulta en este Foro,hice la misma pregunta en un vivero,contestándome básicamente lo mismo que me expones. Te agradecería me ampliaras sus indicaciones,muy similares a las tuyas.Me dicen que los tallos a aplicar como esquejes,tienen que ser del segundo año (¿cómo los identifico).También me han dicho que una forma de acelerar la formación de raíces,es envolver la zona a enraizar en una envoltura húmeda de algodón,y que tenga paciencia,ya que es difícil el éxito.Caso de conseguirlo ¿qué tiempo consideras, por término medio de tiempo, para obtención de raices...? Agradecería tu opinión al respecto. lo que si es totalmente coincidente en ambas informaciones es la dificultad de lograr la multiplicación;por ello te hago otra consulta,y es si es más fácil conseguirlo con la Amphelopsis (parra virgen...? Espero tus indicaciones

jaff

» Fecha: 31/03/2003 09:57:43
Hola: Los esquejes de segundo año, se diferencian por el color de la corteza, o bien mirando de la punta de la rama hacia atras hasta encontrar el nudo de separacion; para mantener la humedad en el corte, puedes poner mejor, musgo esfagno y añadir a la mezcla de tierra Vermiculita, pues el algodon luego no se puede quitar. El tiempo de enraizado varia mucho, pero casi que un año. En cuanto a la Amphelopsis, es Hiedra virgen; la parra virgen es Parthinocisus, tanto una como la otra son muchisimo más faciles de esquejar, usa el mismo procedimiento, en la hiedra veras que se hacen unos pelitos en los nodulos, corta por debajo de estos y entierra los tallos, en la parra hazlo por debajo de un nudo cualquiera; recuerda cortar las puntas de los esquejes, estos no hace falta que los midas, cualquier tallo que sea maderoso sirve. Suerte y un saludo.

jaff

» Fecha: 31/03/2003 10:11:01
Una aclaracion.... La Amphelopsis (Hiedra virgen, Pathinocisus tricuspidata), tambien la llaman parra virgen, auqnue se diferencia mucho de la Partinocisus pentalobulata (Parra virgen), una es mas verde que la otra y cambia el numero de lobulos folaires, las dos son igualmente atractivas por el cambio de coloracion de sus hojas durante el año. Un saludo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 55 votos)
 No (54 % - 65 votos)
Ver opiniones