ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

carmen

» Karma: 1.110

» Vivo en Madrid

» Fecha: 07/10/2003 15:54

acebo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 250

Hola,
las Navidades pasadas me regalaron un Acebo en una maceta de tamaño mediano y con una altura aprox de 70 cm (el arbusto).
Vivo en Barcelona, y tuve el acebo en mi terraza hasta mediados de abril.
Después de ello, trasladé el acebo al pirineo de Gerona, a unos 1600m de altitud, donde ha vivido hasta ahora estupendamente.
No transplanté el acebo, pues la maceta parecía suficiente.
Mi problema es que se acerca el invierno, y en la zona del pirineo a la que me refiero las temperaturas bajan hasta -15º por la noche.
Tengo el acebo en una terraza y protegido del viento.
Había pensado colocarlo dentro de una maceta mas grande y rodearlo de paja, periódicos, etc.
De cuanto y como regarlo en invierno no tengo ni idea.
¿podéis aconsejarme que hacer para que pase el invierno en el pirineo?, pues quisiera conservarlo en esta zona ya que en Barcelona hay mucha contaminación y no tengo espacio suficiente en la terraza.
Muchas gracias.
Saludos

Carmen Sánchez López
Cambiar orden de respuestas

luneta

» Karma: 15

» Fecha: 10/10/2003 10:07:24
Hola Carmen: Yo no me preocuparía en absoluto. Riega un poco sólo cuando veas que el substrato está muy seco. Yo veo todos los fines de semana acebos en Canfranc, que es un pueblo del pirineo con una temperatura media anual de 7,5º. Así que no te preocupes, que el frío lo aguantará sin ningún problema.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 07/10/2003 19:34:26
Hola: El acebo tolera muy bien los frios, como precaucion, puedes acolchar la supetficie del tiesto donde esta, protegerlo del viento frio y exponerlo al sol; en cuanto al riego, dejalo que se seque el sustrato y vuleve a regar a fondo. He visto acebos creciendo libres en el Valle de Bujaruelo (Prineos).

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 54 votos)
 No (55 % - 65 votos)
Ver opiniones