ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 28.479

» Fecha: 19/05/2008 11:41

Ahorremos agua I

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.662

Hace unos días, Leroy Merlin dio a conocer un dossier donde explicaba la situación actual del agua en nuestro país, aportando numerosos datos sobre la cantidad de agua que se desperdicia a diario y los millones de litros que desaprovechamos en nuestras casas.

Por eso, me gustaría repartir esta información en distintos post, para comentaros las distintas propuestas que tenemos a nuestra disposición y aportar así nuestro granito de arena o, mejor dicho, nuestra gotita de agua.

El mantenimiento de las piscinas, por ejemplo, es un factor importante. Dado que casi todas utilizan todavía el cloro para desinfectar el agua, la normativa obliga a renovar todo el agua cada 3 años, ya que el cloro posee un ácido conocido como isocianúrico que va dejando residuos en el agua, y termina estropeando el agua.

Por eso, desde Leroy Merlin nos animan a probar el oxígeno activo, una alternativa al cloro que no incorpora ese ácido y que, además, es incoloro, no huele, no irrita los ojos ni la piel y, además, no necesita que reciclemos el agua a los 3 años. Este sistema se utiliza ya en casi toda Europa.

Su precio es algo más elevado que el del cloro tradicional, pero a la larga es más económico, ya que no tendremos que vaciar y llenar la piscina de nuevo, con el consiguiente ahorro en nuestros bolsillos y embalses.

¿Conocéis este sistema? ¿Lo habéis usado alguna vez?

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 22.533

» Fecha: 23/05/2008 15:50:03
pepetajo, te aviso por si acaso, que los mp a veces no llegan. Te he escrito un mensaje para enviarte más cosas por email.

taxus

» Fecha: 24/05/2008 13:39:06
Hola, mirad, esta minipiscina, parece que han convertido una piscina convencional en una piscina ecológica poniendo filtros vegetales.

taxus

» Fecha: 24/05/2008 13:43:00
Auinque en realidad lo que me gusta es que la piscina sea lo más parecido a un río.

taxus

» Fecha: 24/05/2008 13:43:55

taxus

» Fecha: 24/05/2008 13:45:43
Las 2 fotos deberían ir en el mismo post, pero se me borran.
Pepetajo, estas las tengo en un disco duro del ordenador, ya he encontrado donde tenía la info.

Taniarj

» Karma: 509.087

» Fecha: 24/05/2008 19:37:24

que chulada. Si tuviese espacio y dinero me haría una así......aunque estoy pensando que me tendría que bañar con el perro y las taortugas jajajajajaj

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (26 % - 9 votos)
 No (74 % - 26 votos)
Ver opiniones