ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Keyssa

» Karma: 171

» Vivo en Murcia y tengo 30 años

» Fecha: 23/08/2008 19:03

ALOE VERA ENFERMO

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 427

Tengo un aloe vera ya bastante crecidito al que trasplanté hace un par de meses ; lo tengo en el exterior , con mucha luz , y el sol le da de refilón ; he observado que las hojas de fuera se van curvando hacia dentro , y ahora acabo de darme cuenta que tiene una sustancia pegasosa rojiza , como gotitas gelatinosas , en algunas de sus hojas....no encuentro nada en los foros , ¿alguien sabe deirme que le ocurre y cuál es la solucuión para curarlo?
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 654.090

» Fecha: 23/08/2008 19:13:38
keyssa puede ser que lo regases demasiado? si pones una fotito mejor

Keyssa

» Karma: 171

» Fecha: 23/08/2008 23:14:42
pues lo estoy regando una vez a la semana , incluso con un palito de madera controlo si la tierra de más adentro está húmeda o no , para ver si le falta riego ; mi preocupación son las gotitas gelatinosas rojas que tiene en algunas hojas.....

dana101

» Karma: 109.615

» Fecha: 24/08/2008 02:00:00
Creo que la riegas demasiado.La mia se la di a mis padres porque ya era muy grande y me molestaba en el balcon,ademas que ya estaba dando hijos y necesitaba llavarmela al chalet.Yo la regaba una vez cada 15 dias y eso que le daba el sol y mucho.Es una planta que es toda agua y quizás la has regado en esceso,tampoco lo se,a ver que es lo que te dicen por aquí.Siento el no poder ayudarte mucho.

COCO74

» Karma: 27

» Fecha: 01/09/2008 23:42:01

Hola a todas,

He regresado de vacaciones y me he traido una raiz con hojas de aloe vera de las canarias, lo he plantadoperose ve desmejorado y de color marron. Compre el aloe en una tienda y segui las recomendaciones, pero nada. Sabeís que puede ser??

Gracias!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 54 votos)
 No (55 % - 65 votos)
Ver opiniones